Buenas tardes, Charly los canarios claro que pueden criar a los jilgueros, de hecho los mios solo los crian los canarios, lo mo que te esta pasando creo que es un problema de los jilgueros que nacen enfermos, un saludo.charly1015 escribió:Buenas noches Luis,
espectaculares tus pájaros. Quería aprovechar tu post para hacerte una pregunta y a ver que me aconsejas.
Es el segundo año que intento criar jilgueros parva y creo que no me está yendo mal del todo aunque no sé si conseguiré sacar algo.
Tengo una pareja que hace un mes me puso un único huevo que estaba pisado pero como no incubaba la jilguera se lo pasé a una canaria pero se aborto. Hace 15 días me puso 4 huevos y tampoco se metía a incubar, pues se los pasé a una canaria y nacieron 2 el lunes por la mañana y no sé porqué el martes aparecieron muertos. Hoy mismo (martes) me nació otro y por la tarde-noche le ví el buche vacío aunque levanta bastante la cabeza pidiendo.
Mi pregunta es si las canarias pueden críar a los pollos de jilgueros o no??? Lo pregunto porque esa canaria es buena, tiene 3 años y todos los años cría a sus crías sin problemas.
Gracias por adelantado
Aviario Luis Serrano Iraola
- LUIS SERRANO IRAOLA
Re: Aviario Luis Serrano Iraola
- LUIS SERRANO IRAOLA
Ya que el compañero Marcos no a dicho los consejos que le di, los voy a decir yo.
Primero: El tenia dos parejas de parvas que no le hacian nada este año y el año pasado le habian criado, yo le dije cambia los machos.
Segundo: Los nidos que tenia no me gustaban y le di uno de los que yo fabrico para mis jilgueros.
Eso es todo, es tan facil escuchar a los que tienen un poco de experiencia y digo esto porque en el foro, en este mismo apartado de cria un compañero pregunto que que poidia hacer con sus jilgueros que no le entraban en celo y le conteste que cambiara los machos y todos se pusieron en contra, en fin cada uno es libre de opinar o hacer lo que quiera, luego estan los resultados, un saludo.
Primero: El tenia dos parejas de parvas que no le hacian nada este año y el año pasado le habian criado, yo le dije cambia los machos.
Segundo: Los nidos que tenia no me gustaban y le di uno de los que yo fabrico para mis jilgueros.
Eso es todo, es tan facil escuchar a los que tienen un poco de experiencia y digo esto porque en el foro, en este mismo apartado de cria un compañero pregunto que que poidia hacer con sus jilgueros que no le entraban en celo y le conteste que cambiara los machos y todos se pusieron en contra, en fin cada uno es libre de opinar o hacer lo que quiera, luego estan los resultados, un saludo.
Luis,je je je don Luis gracias por decírnoslo,los pos están para que cada uno de su opinión,se pueden equivocar o no pero no te lo cojas como nada personal hombre je je je,tiene que haber libertad de expresión y posteriormente corrección para la equivocación,un saludo

-
elNEGLASO
Amen.LUIS SERRANO IRAOLA escribió:Ya que el compañero Marcos no a dicho los consejos que le di, los voy a decir yo.
Si señores la verdad es esa, aunque yo no queria cambiar las parejas puesto que eran las mismas que me criaron el año pasado, lo hice por consejo de Luis y resulto perfecto en 2 semanas tenia la hembra en el nido y ahora confirmo que dos huevos estan pisados y dos claros pero estoy contento, aparte de este consejo he recibido muchos mas, por ejemplo aparte del nido exterior que me dio Luis me dijo que pusiera dos o tres y que la hembra lo haga donde ella se sienta segura.LUIS SERRANO IRAOLA escribió:Ya que el compañero Marcos no a dicho los consejos que le di, los voy a decir yo.
Tambien tuve en cuenta la Humedad pues aqui esta muy seco, entonces humedecia un poco el suelo en las mañanas, Luis me aconsejo un estractor de aseo para renovar el aire en el aviario, me enseño a ponerles cardo natural, aparte de las enfermedades que rondan nuestros pajaros y no nos damos cuenta en mi caso hongos que se veia alrededor del ojo un poco sin plumas y mil consejos mas que he recibido de este maestro.
Igualmente en mantenimiento, limpieza, medicamentos, y cosas que yo pensaba que eran buenas y resulta que los perjudicaba como dejarles la bañera todo el dia todos los dias, como llenarles los 8 comederos diariamente y muchas cosas mas...la verdad he aprendido mucho de Luis Serrano y lo mejor es que lo que me dice yo veo con mis propios ojos que el lo aplica con sus pajaros y eso me da la seguridad de hacerlo con los mios.El domingo tienen que nacer los pollos y parece que la segunda pareja ya se esta animando.
Yo os invito a que pregunteis las dudas que tengais que seguro que Luis con su humilde opinion puede ayudarnos y nosotros lo tomamos o lo dejamos, pero hasta ahora a mi me ha resultado y pienso seguir aprendiendo de una persona que tiene un largo recorrido en este tema y con lo que yo he visto en su aviario me basta y me sobra para confiar en sus consejos.
Un saludo a todos lo foreros y Nuevamente gracias a Luis y alfred por aguantar mis constantes preguntas...
mark
- charly1015
LUIS SERRANO IRAOLA escribió:Buenas tardes, Charly los canarios claro que pueden criar a los jilgueros, de hecho los mios solo los crian los canarios, lo mo que te esta pasando creo que es un problema de los jilgueros que nacen enfermos, un saludo.charly1015 escribió:Buenas noches Luis,
espectaculares tus pájaros. Quería aprovechar tu post para hacerte una pregunta y a ver que me aconsejas.
Es el segundo año que intento criar jilgueros parva y creo que no me está yendo mal del todo aunque no sé si conseguiré sacar algo.
Tengo una pareja que hace un mes me puso un único huevo que estaba pisado pero como no incubaba la jilguera se lo pasé a una canaria pero se aborto. Hace 15 días me puso 4 huevos y tampoco se metía a incubar, pues se los pasé a una canaria y nacieron 2 el lunes por la mañana y no sé porqué el martes aparecieron muertos. Hoy mismo (martes) me nació otro y por la tarde-noche le ví el buche vacío aunque levanta bastante la cabeza pidiendo.
Mi pregunta es si las canarias pueden críar a los pollos de jilgueros o no??? Lo pregunto porque esa canaria es buena, tiene 3 años y todos los años cría a sus crías sin problemas.
Gracias por adelantado
Buenas Luis y gracias por contestar.
Pues esta mañana ha aparecido muerto el tercer jilguero y ha nacido un canario de la misma nidada porque la canaria tenía 4 huevos de jilguero parva y 2 de canario. Los pollos de jilguero no se si estaban enfermos al nacer pero si te digo que levantaban bastante cabeza pidiendo comida y cuando estaban muertos no tenían nada en el buche. A ver si ahora el pollo de canario sobrevive pues será que los otros estaban enfermos, lo que me extraña que esa canaria no les de de comer porque me ha sacado muchos pollos de canarios.
- LUIS SERRANO IRAOLA
Buenas tardes, los pollos piden pero si la canaria ve algo raro como flagelados o bacterias lo normal es que no les de de comer o les de muy poco y mueran por desidratacion, yo cuando nacen los jilgueros los primeros dias les doy papilla y en la papilla les pongo una gota de anfotericina para los hongos y un poco de terramicina para la vesicula viliar o punto negro, esto va muy bien si se lo das 3 o 4 dias, un saludo.charly1015 escribió:LUIS SERRANO IRAOLA escribió:Buenas tardes, Charly los canarios claro que pueden criar a los jilgueros, de hecho los mios solo los crian los canarios, lo mo que te esta pasando creo que es un problema de los jilgueros que nacen enfermos, un saludo.charly1015 escribió:Buenas noches Luis,
Gracias por adelantado
Buenas Luis y gracias por contestar.
Pues esta mañana ha aparecido muerto el tercer jilguero y ha nacido un canario de la misma nidada porque la canaria tenía 4 huevos de jilguero parva y 2 de canario. Los pollos de jilguero no se si estaban enfermos al nacer pero si te digo que levantaban bastante cabeza pidiendo comida y cuando estaban muertos no tenían nada en el buche. A ver si ahora el pollo de canario sobrevive pues será que los otros estaban enfermos, lo que me extraña que esa canaria no les de de comer porque me ha sacado muchos pollos de canarios.
- charly1015
Muchas gracias Luis por contestar.
Creo que puedes tener mucha razón, a lo mejor los jilgueros estaban enfermos y por eso la canaria no els dió de comer, porque los jilgueros solo duraron un dia cada uno y el canario que es de la misma nidada sigue vivo.
Me gustaría preguntarte como le das tú la papilla a los jilgueros con lo pequeños que son, a palillo???
Creo que puedes tener mucha razón, a lo mejor los jilgueros estaban enfermos y por eso la canaria no els dió de comer, porque los jilgueros solo duraron un dia cada uno y el canario que es de la misma nidada sigue vivo.
Me gustaría preguntarte como le das tú la papilla a los jilgueros con lo pequeños que son, a palillo???
- LUIS SERRANO IRAOLA
Buenos dias, la papilla se la doy con una jerigilla que hay especial para eso, pero puedes darselo con lo que quieras o puedas, siempre hay que tener en cuenta que la papilla tiene que ser muy liquida, un saludo.charly1015 escribió:Muchas gracias Luis por contestar.
- LUIS SERRANO IRAOLA
Buenos dias voy aponer unas fotos de una nidada un poco especial, esta nidada la vio nacer Marcos hace 2 domingos cuando tomemos cafe por primera vez, se las dedico a el, quiero darle la enhorabuena por sus primeros nacimientos de jilgueros, un saludo.

Aviario Luis Serrano Iraola
Q bonitos Luis, eso no son jilgueros clásicos no ?
Enviado desde mi iPhone
Enviado desde mi iPhone
escuara_87
Joder,vaya nidada mas guapa Luis,mi mas sincera enhorabuena son pollos preciosos,saludos.

- LUIS SERRANO IRAOLA
No, son 2 machos agatas portadores de lutino y 2 hembras isabelas, el padre es isabela y la madre es lutina, un saludoescuara87 escribió:Q bonitos Luis, eso no son jilgueros clásicos no ?
Enviado desde mi iPhone
-
Gito
Hola Luis, estuve intentado localizarte hace un par de semanas que estuve por Alicante, me gustaría saber cúal es el tipo de nido que te gusta poner a tus jilgueros, ya que he leido que al compañero mark le aconsejaste que cambiara sus nidos por los que tu usas.
Un saludo y muchas gracias por este post.
Un saludo y muchas gracias por este post.