Pienso Legazin F-1
-
juanjocordoba
-
juanjocordoba
Llamé por teléfono, y me atendieron muy amablemente. Pedí 5 kilos, pero salía a 27€ con el porte. Así que por 45€ me pedí 10kg.
Al día siguiente a las 15:00 lo tenía en casa.

(Aquí esta rebajado con alpiste al 50%, para que empiecen a comerlo, luego se repone solo con pienso)

Una fundita de regalo.
Ya os diré como me va. Caduca a los 6 meses, y yo lo estoy metiendo en botellas herméticas. Si le veo huevecillos, las congelo y listo.
Al día siguiente a las 15:00 lo tenía en casa.

(Aquí esta rebajado con alpiste al 50%, para que empiecen a comerlo, luego se repone solo con pienso)

Una fundita de regalo.
Ya os diré como me va. Caduca a los 6 meses, y yo lo estoy metiendo en botellas herméticas. Si le veo huevecillos, las congelo y listo.
Estupendo juanjo por la explicación, yo he pedido 10kg también. El problema esque caduca muy pronto a los 6 meses y se nos va estropear todo a no ser que lo guardemos en tappers y lo congelemos para conservarlo.
Tu que opinas?
Tu que opinas?

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
juanjocordoba
Estoy acostumbrado a guardar durante añosel pienso de loros. Yo he metido el pienso en bolsas herméticas, y con la máquina esa les he hecho "vacio". Ahora las meto en un lugar fesco, seco y a oscuras. Lo que más deteriora el pienso es la humedad, y yo en Córdoba no tengo ese problema
Aunque, cuando llegue el verano, sí que lo tengo que meter en el frigorífico o llevarlo a mi cochera.
Como somos 40 socios en mi club, también puedo vender 5 kilos y listo.
Si les ves bichines al pienso, simplemente lo metes en una botella y al congelador. A la mañana siguiente, todo perfecto y con más proteinas
Como somos 40 socios en mi club, también puedo vender 5 kilos y listo.
Si les ves bichines al pienso, simplemente lo metes en una botella y al congelador. A la mañana siguiente, todo perfecto y con más proteinas
-
juanjocordoba
Hola amigos, me parece muy interesante este post, pero yo quereia hacer una pregunta a quien haya pasado la epoca de cria dandole pienso, le da alguna comida ademas del pienso? por ejemplo pasta de cria o algo parecido. Es que estoy medio decido a probarlo pero quiero que me saqueis de dudas, un saludo.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
Este pienso por si solo proporciona un mantenimiento y un estado óptimo a los pájaros durante todo el año. Pienso+grit y nada más.Alguna verdura o fruta si quieres.
Hay gente que ya lo ha usado para la cria, pues los adultos embuchan a los pollos con el propio pienso y crecen como balas. saludos
Hay gente que ya lo ha usado para la cria, pues los adultos embuchan a los pollos con el propio pienso y crecen como balas. saludos

-
juanjocordoba
Yo he visto criar canarios sólo con mixtura sin ningún problema. Así que supongo que también servirá este pienso. Yo tengo clarísimo que en época de cría les daré pasta de cría. Y una vez a la semana su verdura.Emilion escribió:Hola amigos, me parece muy interesante este post, pero yo quereia hacer una pregunta a quien haya pasado la epoca de cria dandole pienso, le da alguna comida ademas del pienso? por ejemplo pasta de cria o algo parecido. Es que estoy medio decido a probarlo pero quiero que me saqueis de dudas, un saludo.
- Malaguista84
Hola amigos yo estoy con nico 66 ,he criado desde chiquitines a mis jilgueros con el pienso (en la papilla) y para pasarlos a que comieran solos yo antes usaba semillas de perilla blanca y si empezaban a comer relativamente rapido pero durante casi una semana los chivones solo comian eso perilla blanca con el consecuente deficit alimenticio pero este año chivones con 20 dias picoteaban pienso y casi ni querian palillo y ademas como bien a dicho el amigo nico bajas cero y pajaros sanos y fuertes parecian de captura,y digo parecian por que ya estan mudaos y siguen igual de sanos y bonitos.El unico inconveniente si se puede llamar asi es el precio pero supongo que cuando se haya extendido mas sera mas barato.Saludos
-
juanjocordoba
Yo ya no tengo jilgueros, pero los canarios están tomando el pienso y lo único que veo es que las heces son muy secas. Por lo demás todo perfecto, les encanta y se les ve muy sanos.
El que no tengas cascaras de alpiste por todas partes no tiene precio... Espero que el pienso no les estropee el canto. Hace 25 años, se le ofreció el pienso a los criadores más afamados de canarios de canto. Y tras una evaluación, afirmaron que el polvillo podría ser perjudicial para un canto al máximo nivel. Yo personalmente creo que, en todo caso, sería un mal menor.
Un problema que sí que veo es que desperdician mucho, ya pondré fotos de las heces y el desperdicio que me hacen. Pero vamos, sigo estando muy contento.
El que no tengas cascaras de alpiste por todas partes no tiene precio... Espero que el pienso no les estropee el canto. Hace 25 años, se le ofreció el pienso a los criadores más afamados de canarios de canto. Y tras una evaluación, afirmaron que el polvillo podría ser perjudicial para un canto al máximo nivel. Yo personalmente creo que, en todo caso, sería un mal menor.
Un problema que sí que veo es que desperdician mucho, ya pondré fotos de las heces y el desperdicio que me hacen. Pero vamos, sigo estando muy contento.
[i]Jacinto Bertolín en 1975 decía -"...ya que toda ave enjaulada depende de quien la ha encerrado bien por capricho o egoismo y es justo ser lo más humano posible con éste, para que de esta forma quede recompensado el parte el mal realizado."[/i]
Le estoy echando Piensos Legazin a los canarios, y se lo comen estupendamente, mejor el F1 que el F2, pues es mas blando y estropean menos.
A unos jilgueros que tengo, tambien se lo doy y lo han tomado muy bien, y estan haciendo una muda de miedo
Es cierto que desperdician un poco, pero no creo que llegara al 5%, cuando con la mistura, era superior al 40 %. Creo que a pesar de su precio, resulta rentable.
Saludos
A unos jilgueros que tengo, tambien se lo doy y lo han tomado muy bien, y estan haciendo una muda de miedo
Es cierto que desperdician un poco, pero no creo que llegara al 5%, cuando con la mistura, era superior al 40 %. Creo que a pesar de su precio, resulta rentable.
Saludos
Pajareria Espinosa
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
-
cernicoleos
Hola compañeros, apenas tengo tiempo de casi nada pero voy a intentar contestar lo que pueda.
Juanjo: Creo que lo único que puede ser perjudicial para el canto del pájaro es que esté enfermo. Si el pájaro está sano, equilibrado ( no gordo ) y bien alimentado cantará de todos modos. Me parece que no debemos preocuparnos por eso. El mixto de pardillo mío le tuve el año pasado entero con pienso y luego cantó muy bien en los concursos, por eso lo digo.
Futre: El pienso a la larga es mas barato porque no necesitas nada mas. Quizá en época de cria o cuando se acerquen los concursos un poco de vitamina les viene bien, pero el resto del año pienso y grit un par de veces por semana. Supongo que serás del Atleti no..?? pues ya somo dos. A ver que hacemos mañana con los Portugueses. Un par de futres nos harían falta, bueno y un Shuster en el medio campo también....por pedir que no sea..!!!
FORZA ATLETI...!!! FUERZA Y HONOR...!!!
Avelino: a ti te digo lo mismo, a la larga el ahorro es considerable. Lo único que debemos hacer es dejar que apuren bien, aunque veas que hay polvillo deja que lo coman, no renueves hasta que llegue hasta el fondo. Así evitas que engorden y además aprovechas al máximo la comida. Yo lo hago cada sábado, si veo que tienen comida se lo muevo un poco, pero no relleno hasta que está agotado casi por completo. También es importante no llenarles a tope el comedero, mejor por la mitad e ir rellenando según necesidad. Haciendo esto mis pájaros están cojonudos, sanos y fuertes. Les miro la tripa casi todas las semanas para comprobar que van bien, de momento ni un problema de grasa y eso es una garantía de vida.
Emilión: Yo he criado los mixtos de pardillo con pienso legazín y potito de manzana ( nutriben ) a partes iguales, mas un poco de calcio ( marca ideos ) y va fenomenal. En nuestra sociedad muchos compañeros lo han hecho así. Algunos han añadido a todo esto andiarreico un día si y otro no ( nidasan ) pero la base ha sido esa, pienso y potito de manzana que es muy bueno para los pájaros.
Esta semana ya he soltado unos cuantos pardillos, creo que este año llevo el mismo camino que los anteriores y pasaré el invierno solo con algún mixtillo.
A ver si de una vez por todas encuentro un pardillo que me guste de verdad, será difícil pero no imposible.
Venga. un saludo a todos.
Nico.
Juanjo: Creo que lo único que puede ser perjudicial para el canto del pájaro es que esté enfermo. Si el pájaro está sano, equilibrado ( no gordo ) y bien alimentado cantará de todos modos. Me parece que no debemos preocuparnos por eso. El mixto de pardillo mío le tuve el año pasado entero con pienso y luego cantó muy bien en los concursos, por eso lo digo.
Futre: El pienso a la larga es mas barato porque no necesitas nada mas. Quizá en época de cria o cuando se acerquen los concursos un poco de vitamina les viene bien, pero el resto del año pienso y grit un par de veces por semana. Supongo que serás del Atleti no..?? pues ya somo dos. A ver que hacemos mañana con los Portugueses. Un par de futres nos harían falta, bueno y un Shuster en el medio campo también....por pedir que no sea..!!!
FORZA ATLETI...!!! FUERZA Y HONOR...!!!
Avelino: a ti te digo lo mismo, a la larga el ahorro es considerable. Lo único que debemos hacer es dejar que apuren bien, aunque veas que hay polvillo deja que lo coman, no renueves hasta que llegue hasta el fondo. Así evitas que engorden y además aprovechas al máximo la comida. Yo lo hago cada sábado, si veo que tienen comida se lo muevo un poco, pero no relleno hasta que está agotado casi por completo. También es importante no llenarles a tope el comedero, mejor por la mitad e ir rellenando según necesidad. Haciendo esto mis pájaros están cojonudos, sanos y fuertes. Les miro la tripa casi todas las semanas para comprobar que van bien, de momento ni un problema de grasa y eso es una garantía de vida.
Emilión: Yo he criado los mixtos de pardillo con pienso legazín y potito de manzana ( nutriben ) a partes iguales, mas un poco de calcio ( marca ideos ) y va fenomenal. En nuestra sociedad muchos compañeros lo han hecho así. Algunos han añadido a todo esto andiarreico un día si y otro no ( nidasan ) pero la base ha sido esa, pienso y potito de manzana que es muy bueno para los pájaros.
Esta semana ya he soltado unos cuantos pardillos, creo que este año llevo el mismo camino que los anteriores y pasaré el invierno solo con algún mixtillo.
A ver si de una vez por todas encuentro un pardillo que me guste de verdad, será difícil pero no imposible.
Nico.
te deseo suerte en esa difícil empresa querido amigo jejejejenico66 escribió:A ver si de una vez por todas encuentro un pardillo que me guste de verdad, será difícil pero no imposible.
Nico.
A mi me parece un pájaro extremadamente desconfiado y a pesar de capturarlos jóvenes mantienen su instinto silvestre durante el resto de su vida , con lo cual amansarlos y adaptarlos a que canten delante de uno es tarea complicada pero no imposible.Nada que ver con los dulces jilguerillos.Yo no soy aficionado al cante limpio o de obra sin embargo este año he probado a intentar educar cuatro ejemplares jóvenes y estoy viendo que algunos han copiado cosas y otros como si oyeran llover.
saludos
Última edición por DeLir3 el Mié Sep 30, 2009 3:53 pm, editado 1 vez en total.