empezar por los cimientos

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Mortadelo
Mensajes: 80
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: ARGELIA

Re:

#16 Mensaje por Mortadelo »

El forero Nicolás nos responde algunas de las dudas, pero si buceas un poco por este subforo encontrarás consejos muy interesantes :wink:
Nicolás escribió: Vamos a ver, los pájaros no son murciélagos. La mayoría de aficionados no se dan cuenta de ese detalle. Está bien que en la época de muda estén en penumbra porque mudan mejor, pero en la educación creo que nos pasamos un poco. Lo importante es que el pájaro tenga facultades, te dará igual taparlos que no. Yo lo que hago es que los tapo una o dos horas al día ( cuando vuelvo de trabajar ). El resto están con luz natural. El cd se lo puedes poner con un reloj para que salte cada 2-3 horas y un máximo de 5 veces al día. Cada pestaña que bajas son 15 minutos activo. Está bien que escuchen ''música'' pero también necesitan descansar y repasar lo que están aprendiendo. El volúmen mejor no muy alto, pero que se escuche bien lo que dice el pájaro. Ellos luego pueden interpretarlo a su manera si no lo entienden bien y has perdido el tiempo. Utiliza tweter de coche en los jilgueros y mixtos.
Si tus pájaros son criados en cautividad tienes una oportunidad de educarlos. Si son capturados en el campo no te sirven para canto limpio salvo raras excepciones. Es una pérdida de tiempo.
Debes mantenerlos fuera de todo ruido posible y separados entre si. Los cajones de educar están bien si en tu casa no tienes sitio para tenerlos tranquilos y que no escuchen sobre todo a otros pájaros. Como te dije lo que manda es la genética del pájaro.. Hay que tomar precauciones pero mas con los mixtos que con los jilgueros.
Nicolás.
[url=http://imageshack.us][img]http://img521.imageshack.us/img521/1272/mor3nk6.jpg[/img][/url]
Responder