necesito ayuda urgente mi jilgero se muere:(

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
rabadillas

#16 Mensaje por rabadillas »

hola carloslpi. en mi zona, muchos de los pájaros que ganan concursos e incluso la mayoría de los primeros clasificados son de nido. te pongo un ejemplo, aunque no diré nombres porque por mi zona es conocido. un hombre que no tiene ni papa de silvestrismo ni de caza ni de concursos. un amigo suyo le regala un mixto sacado a palillo, cosa legal, y lo mete un poco en este mundillo. el pájaro gana un concurso y el tío ya es un experto en ésto. sabes lo que ha hecho? ha comprado 2 nidos de jilgueros, dicho por él mismo sin tapujos, y los tiene con el cd día y noche. luego, como dice pedro acal, tendrá que salir el pájaro copìón para aprender el cd, pero digo yo que tendrá muchas más posibilidades de que le salga uno bueno entre los 10 que tiene que si tú o yo cazamos novellas de forma legal en agosto y les ponemos el cd, sabiendo que la mayoría de ellos tienen el 70 o el 80 % de su repertorio ya aprendido. sabes lo que pasará si tiene suerte con los pájaros de nido y le sale alguno bueno para concurso? que el año que viene hará lo mismo y seguirá comprando nidos, dicho también por él. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
alvaro11

#17 Mensaje por alvaro11 »

abrele el pico
[img]http://img196.imageshack.us/img196/1599/firma10s.jpg[/img]
jesus

#18 Mensaje por jesus »

Buenos dias majete , lo primero aprende a leer no es lo mismo ni idea que ni puta idea , primero hablar con respeto y lo segundo te invito a que demuestres que soy un ilegal como tu dices . Ya vueves a acusar sin saber majete , ahora soy yo el ilegal y que juego sucio ,mañana sera ilegal el presidente l gobierno y pasado el que tu quieras , TODOS SOMOS CULPABLES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO , SEGUN TU CLARO . Lo que tienes que tener es mas respeto por las personas que por lo que veo el unico legal que juega limpio eres tu , los demas somos todos ilegales Y JUGAMOS SUCIO SEGUN TU OTRA VEZ . UN POQUITO DE HUMILDAD NO TE VENDRIA MAL MAJETE , por cierto cuando bajes a la tierra quizas algunos silvestristas seamos buenos y nos des tu bendicion . Un saludo.
pedrox

#19 Mensaje por pedrox »

me parece lumiguel que no ha sido el mejor de tus post , yo tengo 15 años , 16 cumplo el sabado (acordaros de felicitarme jaja) , creo que por eso no debo ser juzgado. Yo puedo ser tan silvestrista como tu o como muchos igual que tambien lo puede ser el chico que pedia consejo. ¿Que pasa que tu nunca has ido al monte y te as encontrado un jilguero , un pardillo , un verderon , un verdecillo o una tortola? , pues mira creo que es algo bastante usual. Quizas no tomo la decision mas acertada , puesto que seguramente el nido estaria cerca o sino podria averlo dejado en un arbol , pero tampoco hay que avasallarlo con eso.
Mira para no ir mas lejos , hace 3 o 4 meses me encontre un buho chico tirado en el suelo mientras andaba por el monte , como estaba herido cogi y lo lleve a un centro de recuperacion (situado en la alfranca) , donde espero que le hayan curado. Seguro que tu alguna vez te has encontrado algun pajarillo y nadie te ha juzgado.

PD: siento la muerte de tu jilguero
[img]http://img41.imageshack.us/img41/493/sinttuiulo1.png[/img]
[b]FIRMA 100% HECHA POR MI[/b]

Entrad a mi foro y ayudadme a moverlo ya que es nuevo:

http://tuforo.com1.es
guillermo aguado

respuesta

#20 Mensaje por guillermo aguado »

Si una gallina rompe un huevo y se lo come , esa gallina va a seguir comiendo huevos hasta que la retuerzas el pescuezo o la cortes el pico.
Chaval que coja un nido y crie al pollo , ese no es el ultimo.

En este foro hay post mas que suficientes para la gente que se encuentra un pollo en la calle , que se busquen la vida y lean un poquito por el bien de lo que han cogido.

Con esto no quiero decir que todo el que se mete en el foro con un pollo caido en el suelo sea un capullo , pero si que muchas veces pagan justos por pecadores.

Yo desde luego si no lo tengo muy claro (con fotos como pone mucha gente) ,paso de contestar a esos post dudosos , porque creo que se fomenta aunque sea en un pequeño porcentaje a destruir lo que me gusta.

En mi pueblo , parece una tonteria pero no duran los nidos ni dos dias , todavia estoy esperando ver un puto chivon , cada año va a peor.

Y te planteas la pregunta ¿estare haciendo el gilipollas intentando criar en mi casa? , ¿tendre que dar mas paseos a ver si me cae un pollo en las manos? o ¿en esto del silvestrismo lo mejor es ser un cabron , porque da lo mismo y obtienes mejores resultados?

Bueno un saludo y a ver si nacen mis tres chivones que salen mañana o pasado (nos quedara el orgullo de hacerlo por la via dificil)
lumiguel

#21 Mensaje por lumiguel »

haber pedrox yo no me e metido con la edad ni el sexo del silestrista yo tan solo e dicho que a mentido en la edad primero tenia 28 años y no se subia alos arboles y luego solo 14 hay esta la mentira porque no va mentir tambien con el pajarillo y yo claro que me e encontrado pararos el otro dia sin ir mas lejos los podadores podaron y no miraron nada y melleve hasta los mirlos cosa que ya explique en este foro . pues bien vamos a dejar ya este tema porque si no entre unos que responden sin ler y otros que nada mas que insultan el silvestrismo va de puta madre y perdonar por la palabra
jesus

#22 Mensaje por jesus »

Invito al señor tolerante carlospi, a que diga delante del administrador y demas foreros las lindezas que dice por privado , para que todo el mundo vea lo tolerante que es este simpatico defensor del silvestrismo y de los necesitados . Visto como es el majete quiza ahora por su lenguaje tendre que llamarlo machote . Un saludo.
administrador
Admin

#23 Mensaje por administrador »

Un poquito de sosiego.

Ante todo respeto tanto aqui como en los mensajes privados ya que en caso de recibir quejas por parte de alguien habria que tomar medidas.

Independientemente de si teneis 14 20 30 o 50 años hay que tener una cosa en cuenta, que aqui no venimos a discutir. Yo no quiero perder mas tiempo borrando post, avisando a la gente etc etc mas que nada por que me canso de decir siempre lo mismo y parecer un sargento.

Saludos
jesus

#24 Mensaje por jesus »

Veo que no escuchas majete , ( la expresion majete es la que utilizas tu para nombrarme a mi ) , tu dime cuando yo te he faltado amigo , me lo dices o te lo inventas . Lo de decirlo a la cara ya veo y te lo he dicho por privado despues de los insultos que eres muy machote y que digas aqui lo que escondes en los privados para que la gente vea lo tolerante que eres y y buena persona ayudando a los demas . Lo dicho si tienes tantos vemoles en abierto majete . Dces que cierras el hilo y luego por privado , ¿ TIENES ALGO QUE ESCONDER ? . Un saludo.
estornino2

#25 Mensaje por estornino2 »

este tipo de cosillas de donde yo vengo se solucionan con una navaja en una mano y la escopeta en la otra jejeje.

que pena que por medio del ordenador no se pueda dar esta solucion a las discursiones , con lo facil y rapido que seria.
podenco

#26 Mensaje por podenco »

ola a todos
Haced caso al admistrador y dejaos de discusiones y follones ,se supone que os une la misma a ficion pues calmaos y mas buen rollo .Dejaos de navajas y escopetas jajaj y un saludo
jesus

#27 Mensaje por jesus »

Buenas noches a todos , nada mas lejos de la realidad que tener ninguna discusion con nadie y decir que despues de este post doy por cerrada la polemica , tambien por privado . Lo que no me parece logico que una persona pida ayuda y se le ataque sin mas . Un saludo.
administrador
Admin

#28 Mensaje por administrador »

El post queda cerrado.
Cerrado