Problema con verderon macho

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Problema con verderon macho

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Verderon, y cual fue el motivo de que en Septiembre lo llevaras al veterinario y te recomendara la administracion de lo que sospecho por lo que indicas que pudo ser un antiparasitario ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joaquin1975

#17 Mensaje por joaquin1975 »

Pues mira que ando ampliando la ultima foto y solo veo 3 uñas no 6 la pata en mi parecer la tiene encogida estando el tranquilo

Verderon_1

#18 Mensaje por Verderon_1 »

José Antonio, pues el motivo fue que como lo cogí siendo de la calle, por precaucion,por si acaso tenía algo ya fuese del nido o de la madre,o de otros pájaros, ya que los pájaros, suelen tener piojos y ácaros.

Hoy no se le ha hecho cosa blanca, he observado y solo se pica las patas y se arranca las plumas de los muslitos estando dentro de la jaula, fuera de la jaula es como que se le olvida y no se pica, pica otras cosas.

Joaquín mira a ver si me deja poner un mini video
Adjuntos
My_Video_1589501462932.mp4
(2.72 MiB) Descargado 295 veces
Verderon_1

#19 Mensaje por Verderon_1 »

No se si te saldrá el video arriba y si no a través del enlace de mega

https://mega.nz/file/2MQQnAwD#8Kz_k20z_ ... ihjowSFC1o
joaquin1975

#20 Mensaje por joaquin1975 »

Acabo de ver el video y lo importante es que se le ve muy animado, creo recordar de verlo por algun sitio que alguna gente le pone sal gorda para corregir si tiene falta de minerales y algunos le a sido satisfactorio, muchas veces el motivo de arrancarse las plumas es para chupar la punta de la pluma por las sales minerales

Verderon_1

#21 Mensaje por Verderon_1 »

Joaquín,buen dato,compraré sal gorda y se la pondré junto con la comida, a ver si le favorece, has tenido alguna vez un verderon?

Tu jilguero hace lo de la pata también aún? Le das vitaminas? Que pienso le das al tuyo

Cualquier aporte me viene muy bien,ya que de pájaros no tengo mucha idea por no decir casi ninguna. :redface:

Pues pensándo cuando se arranca las plumas las chupa, las tiene en la boca un buen rato y se las traga luego
joaquin1975

#22 Mensaje por joaquin1975 »

El mio sigue haciendolo pero cada pajaro es un mundo, en cuestion de comida le ando cambiando de alpiste a pienso nutribil c19 , ya lo hacia antes de empezar el cambio de comida, quiero probar para ver que tal me va con esa alimentacion, deperdiciaria menos alpiste y en teoria se podrian menos enfermos. Lo tengo hace 3 años aparte de 2 canarias 1 canario y 2 jilgueras pero ninguno se arranca las plumas del muslo nada mas que este, si le pones la sal ponsela con el gril no se la mezcles con el alpiste, no le va a hacer ningun mal por comer sal, si la necesita la comera si no no, los verderones suelen ser pajaros muy duros como los canarios en cambio los jilgueros son mas delicadillos de cuidar, puede ser por varios factores por los que se las arranque por tener mucho celo, por falta de minerales , pq se aburra ( en este caso le ponen algo para entretenerse cuerda etc) y si es por que a pillado esa mania es dificil de quitarsela y como bien dijo el compañero por piojillo y acaros. Lo que no se si alguna enfermedad estara relacionada para que se arranque las plumas
joseantonio30081968

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Verderon, en mi opinion prohibido suministrarle sal a los pajaros bajo ningun concepto porque no es saludable para ellos mientras no sea bajo supervision veterinaria en algun caso de deshidratacion, por otro lado mi recomendacion es que a este verderon lo ubiques en una jaula adecuada donde tenga espacio para ejercitarse sin bartulos o juguetes por medio como si fuera una psitacida como vemos en una de las fotos que nos muestras o por lo menos hazlo durante su tratamiento que con que le pongas un par de palos o perchas adecuadas redondeadas o de plastico similares ya vale, los palos o perchas que le tienes puestas son demasiado finas y no son saludables para el buen mantenimiento de sus patas y dedos, en cuanto a su alimentacion durante el tratamiento de momento solo te recomiendo suministrarle el hueso de sepia, la mixtura de semillas para silvestres, un poco de fruta y verdura 2 o 3 veces por semana bien lavada y escurrida y con aspecto saludable mientras la tenga a su disposicion y el agua limpia sola o con medicacion en bebedero, absolutamente nada mas de momento, tambien le retiraria la bola de grasa que indicas que le suministras, y por los problemas que vemos en las fotos y los sintomas que nos indicas que padece mis primeras sospechas son de que puede padecer de algun problema parasitario, fungico o de falta de nutrientes que le esten provocando el picaje y demas ... y en este caso Yo no seguiria tratandolo de momento con el Tabernil insecticida spray y cuanto antes compraria para comenzar a tratarlo de momento una bañera exterior si no dispones de alguna, un bote de Nekton bio y otro de Pulmosan o alguno de sus derivados compuesto de Ivermectina 0,12% en cualquier pajareria o veterinaria de tu entorno o tambien lo puedes comprar online, hay compañeros del Foro que los venden, y en cuanto los tuvieras nos lo comentas y a continuacion te indicaria las pautas de tratamiento ...

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratando a este verderon de sus problemas, que se mejore ...

Verderon_1

#24 Mensaje por Verderon_1 »

Hola José Antonio, voy a hacer exactamente todo lo que dices, perchas tiene una de madera gorda en forma de Y griega y la otra percha venía con la jaula visión, le cambiaré la percha, no le pondré sal gorda, le quitaré el juguete que tiene, le quitaré la bola de grasa también, hueso de sepia lo tiene ya y otra cosa como de barro con minerales para que se afile el pico, la comida ya le pongo una mezcla para silvestres y también le doy aparte cañamón y negrilla, verdura le pongo también lavado zanahoria y pimiento verde y brócoli a veces y lechuga, lo tengo en la jaula Jaula Vision Modelo S01.

Voy a cogerle el nekton bio que dices, se pone una cucharadita en el agua no? Es este el que dices?

https://www.tiendanimal.es/nekton-estim ... gIoRfD_BwE

Y el pulmosan voy a buscarlo por Internet, porque en los piensos de aquí no lo tienen.

Muchísimas gracias por tu atención.

Verderon_1

#25 Mensaje por Verderon_1 »

Joaquín pues espero que al tuyo se le quite también la manía de la pata, y a ver que tal te va con ese pienso y si notas cambios, los criaste a papilla?

Este porque me lo encontré recién nacido digamos,y a base de papilla, porque dicen que son muy huidizos,es el primer pajaro que tengo, he tenido muchos tipos de animales, pero pajaro no, bueno una tórtola que me encontré con una pata con un mordisco en el muslo, la tuve la cure y cuando se curo la volví a soltar en el mismo sitio.

Voy a hacer lo que dice el señor José Antonio, le compraré eso a ver que tal, espero que no me tarde en llegar porque con el covid.. hay retrasos, porque por aquí no venden de eso seguro, tiene que ser pon Internet o en tienda animal que tengo uno cerca.

joaquin1975

#26 Mensaje por joaquin1975 »

Buenos dias, el mio sigue con esa mania y no se le quita, no es que lleve 2 dias haciendolo son años y lo ponga en la jaula de cria o este en la jaula de reclamo , yo le pongo el pulmosan su bañera con desparasitador y no tengo problemas de piojillo nunca los he visto ni en la de reclamo ni en la jaula de cria y sigue arrancandoselas, eso si el mio no se las come la arranca y la tira pero solo las de 1 pata no las dos en mi caso desisti , en cuanto a los palos existen distintas medidas de grosor para cada pajaro igualque existen de plastico o de madera( lagente se inclina por las de plastico por temas de hongos) cada cual lo que mas le guste , no es lo mismo un palo para un verdecillo que para un verderon que tiene las patas mas grandes, los vederones son igual de grandes que un canario con los posaderos de canario le valen, puedes cortar la barra tu a la medida de tu jaula a no ser que ya esten para llegar y poner, jose antonio entiende de esto mas que yo prueba con lo que el tedice y si ves que sigue pues abra que ir probando otras tacticas

joaquin1975

#27 Mensaje por joaquin1975 »

Las dos jilgueras son criadas a papilla por mi el jilguero no, yo me decidido a cambiarlos de alpiste a pienso pq despues de estar leyendo y leyendo y leyendo creo que tienes menos problemas con temas de enfermedades causadas por el alpiste ( existe mucho debate sobre esto) pero quiero intentarlo y ver que tal me va

Verderon_1

#28 Mensaje por Verderon_1 »

Años con lo de la pata? Y no se hace heridas?

Lo del tuyo parece un poco manía bajo mi humilde punto de vista

A mi me da miedo porque leí por ahí, que puede terminar amputandose la pata y los dedos.

El pulmosan lo acabo de mirar aquí, no se si será de gente de aquí donde dice José Antonio silvestrismo.net

Al mio le pongo una mezcla de semillas para silvestre.

Qué paciencia criar a papilla, yo acabé un poco harta,pensaba que no iba a salir adelante y mira, tenía pensamientos de soltarlo después de criarlo, pero imposible, si lo hubiese soltado lo hubiesen matado a los primeros 5 minutos.

Podrías poner, si puedes, una foto de tu jilguero el que se pica una pata.

joseantonio30081968

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Verderon_1 escribió:Hola José Antonio, voy a hacer exactamente todo lo que dices, perchas tiene una de madera gorda en forma de Y griega y la otra percha venía con la jaula visión, le cambiaré la percha, no le pondré sal gorda, le quitaré el juguete que tiene, le quitaré la bola de grasa también, hueso de sepia lo tiene ya y otra cosa como de barro con minerales para que se afile el pico, la comida ya le pongo una mezcla para silvestres y también le doy aparte cañamón y negrilla, verdura le pongo también lavado zanahoria y pimiento verde y brócoli a veces y lechuga, lo tengo en la jaula Jaula Vision Modelo S01.

Voy a cogerle el nekton bio que dices, se pone una cucharadita en el agua no? Es este el que dices?

https://www.tiendanimal.es/nekton-estim ... gIoRfD_BwE

Y el pulmosan voy a buscarlo por Internet, porque en los piensos de aquí no lo tienen.

Muchísimas gracias por tu atención.

Ok, estos productos los puedes comprar donde quieras pero por ejemplo lo tienes mas barato el de 35gr. que te vale en esta otra pagina web https://latiendadelcanario.com/producto/nekton-bio/ y el Pulmosan 10ml. tambien lo tienes mas barato en esta otra pagina web del compañero del Foro kikee http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm que te atendera estupendamente hasta telefonicamente si lo pudieras necesitar y en pocos dias tendrias los productos en tu casa para poder comenzar a tratarlo y en cuanto los tengas ya te indicaria las pautas de tratamiento y dosis, en cuanto a las semillas durante el tratamiento con que le pongas en comedero la mixtura de silvestres es suficiente sin ponerle a parte mas cañamon y negrillo, y en esta jaula que indicas que lo tienes puede valer aunque no es de las mas adecuadas para ubicar esta especie de pajaro pero en mi opinion si quieres mantenerlo de momento en esta jaula pero mejorar sus cuidados Yo como minimo le retiraria los comederos abiertos y le pondria comederos de capilla o cerrados (de los de meter la cabeza) porque le va a dificultar mas que pueda ser demasiado selectivo comiendo solo las semillas que mas le gusten de las que le suministres y abusar de la ingesta de las semillas mas grasas con lo insaludable que esto puede ser para el, y ademas no se mojaran o se mancharan las semillas de sus heces como puede pasar con comederos abiertos con lo insaludable que tambien puede llegar a ser esto.

joaquin1975

#30 Mensaje por joaquin1975 »

Mañana le saco una foto que la tengo con la canaria en la jaula de cria en otra casa, a este le fusta las bermudas pero solo de una pata jajjajahjajajja

Responder