Mi jilguero esta hinchado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SantiagoM

Re: Mi jilguero esta hinchado

#16 Mensaje por SantiagoM »

Muchísimas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

micoor escribió:Buenos dias, gracias Jose Antonio por la recomendacion, el hepadif acabo de llamar a la farmacia y hasta la tarde no me lo traen pero el septrim no me lo dan al ser antibiótico, valdría solo el hepadif?

Prueba en alguna otra farnacia a ver si te dan el Septrin, comentales que es para utilizarlo con un pajaro enfermo que en algunas farmacias no suelen poner pegas para esto, solo con el Hepadif disminuiriamos mucho las posibilidades de recuperacion que pueda tener este jilguero, a ver si puedes conseguir en alguna farmacia hoy tambien el Septrin recomendado y en cuanto tengas la medicacion lo indicas y cuanto antes comenzariamos a tratarlo, suerte con el Septrin.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor

#18 Mensaje por micoor »

En cuanto lo tengo os escribo para la dosis, gracias!!

micoor

#19 Mensaje por micoor »

Por cierto otra cuestión, desde que lo saque al patio esta mañana no para de estar en el comedero..eso es normal? O es debido a lo que tiene??

joseantonio30081968

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

micoor escribió:En cuanto lo tengo os escribo para la dosis, gracias!!

Ok

joseantonio30081968

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

micoor escribió:Por cierto otra cuestión, desde que lo saque al patio esta mañana no para de estar en el comedero..eso es normal? O es debido a lo que tiene??

Sera debido a su enfermedad, y mientras que este enfermo es conveniente no ubicarlo en exterior y ubicarlo en interior para mantenerlo mas calentito en un sitio tranquilo, limpio y adecuado libre de humos, y que tal lo ves hoy de estado animico, esta mas bien embolado junto al comedero o se mueve bastante por la jaula ?, y dispones todavia de mixtura de semillas y de alguna pasta de cria o solo dispones de alpiste limpio para suministrarle en comedero ?.

micoor

#22 Mensaje por micoor »

Hoy lo veo animadito pero esta embolado y y se mueve poquito solo si me acerco, solo tengo alpiste.

He conseguido el septrin, me lo van a dejar y tengo que ir a recogerlo ahora, y gracias por lo de no sacarlo, no tengo ni idea de como actuar, es el primero que tengo y no entiendo de jilgueros, pero por lo que he podido leer, que les pase esto es muy frecuente no? En fin, a ver como va evolucionando. Luego le digo cuando tenga los medicamentos para la dosis.

micoor

#23 Mensaje por micoor »

Ya tengo el septrin, me han dicho que le administre 5 gotitas en el agua y que se la cambie a diario durante una semana, como lo ves??

joseantonio30081968

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Una dosis adecuada para jilgueros puede ser de 8 gotas de Septrin / 40 ml. de agua renovandolo diariamente si el pajaro consume diariamente de 3 a 5 ml de agua medicada, y en caso de que este demasiado afectado y paradillo y veas que se mueva poco para alimentarse y beba menos cantidad de medicacion hasta que mejore, se mueva mas y beba una cantidad adecuada de agua medicada pues se le puede administrar ademas directamente a la comisura del pico una gota cada 12 horas o cada 24 horas dependiendo de su afectacion y la cantidad de agua medicada que pueda beber diariamente, pero este bote de Septrin que te han dejado cuanto puede hacer que lo hayan abierto por primera vez ?, porque esta medicacion tras mas o menos un mes de la apertura del envase original va perdiendo su adecuada eficacia, y dispones de alguna fuente de calor que si se embola demasiado lo pueda mantener calentito en su jaula con temperaruras mas o menos entre 25 y 28°C ?.

Última edición por joseantonio30081968 el Jue Abr 23, 2020 1:38 pm, editado 1 vez en total.
ALCHEMY
Moderador

#25 Mensaje por ALCHEMY »

De septrin 8 gotas como te han comentado, e intenta conseguir algún tipo de semillas bajas en grasas como la perilla, achicoria, escarola, cardo, semillas de tomate, de lechuga etc.
Y lo que te acaban de comentar, no lo saques a la calle, que esté en un sitio calentito, si ves que se llega a embolar le colocas una bombilla pegada a la jaula para que le de calor, eso se lo puedes hacer contra la tarde noche si ves que el agua del bebedero baja muy poco.
El septrin si ya lleva tiempo abierto mal asunto, y mas si el pájaro llegara a beber poca cantidad de agua.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
micoor

#26 Mensaje por micoor »

Estupendo, gracias y el hepadif? Como se lo administro?

joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Al preparado recomendado de 8 gotas de Septrin / 40 ml. de agua le añades tambien 4 gotas de Hepadif, todo junto y bien mezclado y renovando el preparado diariamente, y ademas en este caso ahora le administraria tambien una gota de Septrin directamente a la comisura del pico como te he indicado anteriormente y esperas a que el la vaya tragando poco a poco o que el pico la absorva antes de devolverlo a la jaula, pero este bote de Septrin que te han dejado cuanto puede hacer que lo hayan abierto por primera vez ?

micoor

#28 Mensaje por micoor »

El bote está a la mitad, pero es que no tengo otro y en la farmacia me he llegado a dos y no me lo dan

micoor

#29 Mensaje por micoor »

A pajarito, es como lo llamo, lo he metido en una habitacion tal como me comentastes, parece ser que no está tan embolado como cuando lo pongo en el patio, pero se mueve poco casi nada, luego tengo que ir a recoger el hepadif a la farmacia que lo han tenido que pedir y ya le hago todo el preparado, con respecto al septrin llevara mas d un mes pero es que como ya he comentado no me lo dan en la farmacia.
entonces le pongo una lampara para darle calor??

ALCHEMY
Moderador

#30 Mensaje por ALCHEMY »

Colócale la bombilla a media tarde unas cuantas horas, aunque no se llegue a embolar del todo, la calor va a hacer que esté mas activo, y bajara a comer y beberá mas agua medicada, que es lo que mas importa ahora mismo, sobre todo los primeros días, para ver si esa medicación le va bien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder