Abdomen Verderon

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zirguero

Re: Abdomen Verderon

#16 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:En principio las sospechas son de un problema dermico parasitario o fungico y que ademas le pueda estar inmunodeprimiendo causandole tambien problemas derivados, entonces de momento con el tratamiento recomendado y mientras no empeore o vaya mejorando Yo lo mantendria lo mas fuerte posible con el multivitaminico y lo desparasitaria con el Pulmosan antes de comprar mas medicacion para tratarle las demas posibilidades sospechosas si vieramos sobre la marcha que con este tratamiento no fuera suficiente, por ello si sobre la marcha no fuera respondiendo positivamente a estas primeras pautas de tratamiento lo seguiria tratando en principio con Loitin 10 mg. / ml. suspension oral junto con Septrin pediatrico 8 mg. / 40 mg. / ml., que son dos medicamentos que los toleran muy bien, pero esto lo iriamos valorando sobre la marcha dependiendo de como vaya evolucionando con la medicacion que ya le estamos administrando.

[ Post made via Android ] Imagen
Jose decirte que ha mejorado bastante, el abdomen lo tiene normal y ya no se le ve la deshidratación que decías.

Mil gracias!

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
joseantonio30081968

Re: Abdomen Verderon

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:OK Zirguero, pues por la descamacion y desidratacion de piel que podemos ver en la foto que nos has mostrado, por los datos que nos has dado y sin la posibilidad de poder contar con el resultado de una analitica de heces o coprologico, de momento y mientras veas que no empeore su estado animico Yo seguiria tratandolo de la siguiente manera a partir de hoy para ver sobre la marcha y dependiendo del resultado si con esto pudiera ser suficiente o pudiera necesitar tambien algun tratamiento oral mas.

Seguir ubicandolo solo en una jaula en un sitio adecuado y con mucha limpieza y desinfeccion diaria de la jaula y accesorios manteniendole la misma alimentacion que has indicado y durante 5 dias en bebedero administrandole renovando la medicacion a diario 7 gotas de Choque vitaminico con aminoacidos / 40 ml. de agua bien mezclado, y ademas aplicar hoy una gota de Pulmosan en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca, y con esto tras estos 5 dias si no hay algun empeoramiento antes nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo.

Esta es de momento mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que se mejore y un saludo.

Ok Zirguero, en este caso Yo seguiria con estas pautas recomendadas desde el dia 17 hasta mañana dia 21 invluxive, y ya durante el dia 22 nos vuelves a informar sobre su evolucuon y estado junto a nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder