com conseguir un jilguero

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jesus Montero

cazar al agua

#16 Mensaje por Jesus Montero »

Buenas a todos y en especial a chamagua que somos paisanos a ver yo tengo la autorización hace unos 6 ó 7 años vamos que fui de los primeros en darme esa autorización aqui en extremadura no se considera un permiso de captura sino es una autorizacion excepcional que da la Junta de Extremaura y por lo tanto no se regula nada de bien mirar los primeros años teniamos del 1 de agosto al 31 de agosto todos los dias y del 1 de noviembre al 30 de noviembre todos los dias luego desde hace con este creo que dos años solo se pueden cazar sabados domingos y festivos de los mismos meses y es mas no especificaban si en agosto se podia coger adultos o solo noveles y os lo digo por que a mi me a pasado de estar capturando con la guardia civil y coger tres nuevos y dos viejos y querer quedarselos la guardia civil y al decirselo que solo se podian coger nuevos lello de nuevo el permiso y me dijo aqui solo pone 10 ejemplares machos, creo que este año venia ya especificado no recuerdo bien ahora y en un bebedero ya sea natural o artificial aqui si que se puede ya que en el permiso no pone nada y vamos a mi me hizo un inspecion los de seprona y otra la guardia civil y los del seprona algo mas sabian pero los guardias civiles hasta se puesieron conmigo a capturar ya que no sabian ni como se hacia esto y las dos veces con bebederos artificiales que este bien o mal eticamente pues ya no lo discuto eso ya depende de cada persona yo concretamente este año e capturado unos 120 pajaros y e encerrado dos.

Mira si aqui esta poco regulado que hasta este año no han espicificado la cantidad de reclamos que puedes tener en el puesto de captura yo escribi una carta a la junta diciendo que lo especificasen y que en una de la inspeciones de la guardia civil me dijeron que no estaba muy claro ya que antes ponia 4 reclamos por especia y en total el guardia civil decia que segun ese papel se odian tener 16 ya que aqui esta autorizado el colorin, el pardillo, el verderon y el finche.
Y este año ya pone cuatro de cada especie no pudiendo ser mas de seis los que esten el puesto.
Yo pertenezco a la sociedad silvestrista de plasencia y a la del verdecillo de alcobendas.
Bueno perdonad por el rollo pero creo que quedo bien aclarado.
SALU2
Responder