¿Hay sítomas de Enfermedad?..
Moderador: ALCHEMY
- goelcolorin
- Moderador
Re: ¿Hay sítomas de Enfermedad?..
eSO TIENE UNA PINTA MUY BUENA.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hoy hace los 4 días que he tenido a la jilguera con el tratamiento indicado, como todo va bien, a partir de mañana nada de medicamentos..
Gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos.
Un saludo
Gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
- cnpzipizape
- Moderador
Excelente noticia Paco.
Un saludo.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Me alegro enormemente de la mejoría. Yo seguiría unos días más con protector hepático, siempre que sea natural, ya que es de todo menos malo para el pájaro. No pierdes nada por dárselo algunos días más. Y después le daría un par de días calcicolina-p para rematar.
Saludos.
Saludos.
- joseantonio30081968
Buenas Paco, a esta jilguera Yo seguiria tratandola de momento administrandole durante 10 dias 16 gotas de Calcicolina P / 40 ml. de agua y duranre los 5 primeros dias lo haria tambirlen junto a 8 gotas de Tabernil total, todo junto y bien mezclado, y si ademas durante estos primeros 5 dias tambien le puedes añadir a este preparado algun probiotico aun sera mejor, y si puede ser a su vez tambien te recomiendo realizarle un analisis de sus heces (coprologico) en alguna veterinaria de tu entorno que sepa realizarlos.
Esta es mi recomendacion, pero decidas lo que decidas sobre su tratamiento, que todo vaya bien, saludos.
[ Post made via Android ]
Esta es mi recomendacion, pero decidas lo que decidas sobre su tratamiento, que todo vaya bien, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- joseantonio30081968
Y ademas si la jilguera no es criada a palillo y mansita tambien te recomiendo dejarla tranquilita en su jaula y no sacarla a volar por la habitacion, y estando en tratamiento menos todavia, porque esta practica pueden ser episodios demasiado extresantes para ella y esto no seria saludable y podria potenciar las posibilidades que pueda tener de enfermar o de empeorar si esta enferma, un saludo Paco.
Hola compañeros, gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones.
Como ya he dicho, no soy partidario de medicar a los pájaros si no se observa un foco o algo parecido o hay suma necesidad.
La Hembra, fue una cesión de un compañero (macho y hembra), ambos estaban mudando, el macho, estaba algo tocado, pero el vientre y las heces no parecían mal, pero se embolo y falleció.
La hembra, a pesar de su mal aspecto por estar mudando, siempre anímicamente estuvo bien, pero como había estado en contacto con el referido macho, es por lo que decidí consultar y medicar.
Sigue mudando, pero observo que día a día va mejorando..., con lo cual, y siguiendo vuestros consejos, voy a seguir suministrando unos días más el protector hepático y como no tengo Tabernil total pero si su equivalente Muda FBL es lo que voy a darla y como probiotico les daré pasta de cría que lleva incorporada dichas sustancias.
La semana que viene, dejo extremadura y voy a Aragón y allí tengo amigos veterinarios si observo su necesidad realizaré un analisis de sus heces (coprologico).
Informaré en el hilo de los acontecimientos que se produzcan.
Un saludo
Domingo
Como ya he dicho, no soy partidario de medicar a los pájaros si no se observa un foco o algo parecido o hay suma necesidad.
La Hembra, fue una cesión de un compañero (macho y hembra), ambos estaban mudando, el macho, estaba algo tocado, pero el vientre y las heces no parecían mal, pero se embolo y falleció.
La hembra, a pesar de su mal aspecto por estar mudando, siempre anímicamente estuvo bien, pero como había estado en contacto con el referido macho, es por lo que decidí consultar y medicar.
Sigue mudando, pero observo que día a día va mejorando..., con lo cual, y siguiendo vuestros consejos, voy a seguir suministrando unos días más el protector hepático y como no tengo Tabernil total pero si su equivalente Muda FBL es lo que voy a darla y como probiotico les daré pasta de cría que lleva incorporada dichas sustancias.
La semana que viene, dejo extremadura y voy a Aragón y allí tengo amigos veterinarios si observo su necesidad realizaré un analisis de sus heces (coprologico).
Informaré en el hilo de los acontecimientos que se produzcan.
Un saludo
Domingo
Bueno ya me encuentro en Aragón... He realizado 700 kilómetros con mis 3 pájaros y todo perfectamente y sin problemas..
La hembra, que aún sigue en periodo de muda ha mejorado notablemente y después de haberla dado el complemento vitamínico para la muda y de seguir su progreso, suspendo ya el tratamiento.
Buena alimentación, baños de sol agua, fruta, verdura mucha limpieza y cariño..., si no hay nada que lo tuerza esa será la pauta que seguiré..
Agradezco todos los consejos dados..
Cuando terminen la muda expondré fotos.
Un saludo
La hembra, que aún sigue en periodo de muda ha mejorado notablemente y después de haberla dado el complemento vitamínico para la muda y de seguir su progreso, suspendo ya el tratamiento.
Buena alimentación, baños de sol agua, fruta, verdura mucha limpieza y cariño..., si no hay nada que lo tuerza esa será la pauta que seguiré..
Agradezco todos los consejos dados..
Cuando terminen la muda expondré fotos.
Un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Gracias por informarnos.
Saludos
Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola compañeros:
La hembra va muy bien y falta poco para que termine de mudar.
La he estoy suministrando Tabernil Total, durante 5 días y el viernes termina.
La tengo en jaula C2 y todos los días la pongo la bañera para que elija si quiere bañarse o no, algunas veces lo hace empleando la bañera pero otras veces intenta bañarse en el bebedero, el cual, como ahora la estoy suministrando Tabernil total, deja el agua en color naranja y mi duda es ¿puede ser perjudicial que se salpique con dicha agua, o no?..
¿Para que éste más mansa, sigo manteniendola en jaula C2?..
Como siempre espero vuestras sabias recomendaciones.
Un saludo
La hembra va muy bien y falta poco para que termine de mudar.
La he estoy suministrando Tabernil Total, durante 5 días y el viernes termina.
La tengo en jaula C2 y todos los días la pongo la bañera para que elija si quiere bañarse o no, algunas veces lo hace empleando la bañera pero otras veces intenta bañarse en el bebedero, el cual, como ahora la estoy suministrando Tabernil total, deja el agua en color naranja y mi duda es ¿puede ser perjudicial que se salpique con dicha agua, o no?..
¿Para que éste más mansa, sigo manteniendola en jaula C2?..
Como siempre espero vuestras sabias recomendaciones.
Un saludo
No le va a pasar nada si se salpica con el agua, y en le C2 amansara mas rápido que en una jaula amplia, aunque yo prefiero la jaula amplia, que aunque tarde mas, al final acaba amansando.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- joseantonio30081968
Comparto la opinion de Alchemy, saludos.

Gracias por vuestra pronta contestación.
Un saludo
Un saludo
Hola compañeros, al lado de mi domicilio han puesto una clínica veterinaria y aunque el teme de pájaros lo tratan poco si que hacen análisis de heces (coprologico). así que me dio un recipiente para recoger las heces y se las he llevé y me ha dicho que todo lo había visto bien.
Como el aspecto de la hembra es bueno a partir de ya, puedo clasificarla como ave sana y dar las gracias por la ayuda y consejos que me habeis dado.
Por cierto por hacer éste análisis me han cobrado 15 Euros, como no había hecho nunca, no se si es caro, barato o está dentro de lo establecido. Me gustaría conocer vuestra opinión.
Un saludo
Como el aspecto de la hembra es bueno a partir de ya, puedo clasificarla como ave sana y dar las gracias por la ayuda y consejos que me habeis dado.
Por cierto por hacer éste análisis me han cobrado 15 Euros, como no había hecho nunca, no se si es caro, barato o está dentro de lo establecido. Me gustaría conocer vuestra opinión.
Un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Me alegro de esas buenas noticias.
Respecto al precio, pues esta bastante bien.
Saludos.
Respecto al precio, pues esta bastante bien.
Saludos.