Jilguera enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Jilguera enferma

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Iñigo, que tal va el pajaro ?, ha mejorado algo el aspecto de heces con este tratamiento o siguen igual o parecido ?, supongo que le habras estado administrando la Calcicolina P junto al Tabernil total y a la Ultralevadura hasta hoy, nooo ?, y que son estos granulos blancos que se ven en la cubeta recogedora de heces y que te he marcado en negro algunas zonas donde aparecen, puede ser grit mineral ?
Imagen

Imagen

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
goelcolorin
Moderador

#17 Mensaje por goelcolorin »

Por aportar alguna posibilidad al tema de los puntitos blancos, decir que tambien podrian ser "caspilla" de la que sultan los pajaros cuando estan en el proceso de muda, pues no se si esta en ello o ya le ha terminado.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joseantonio30081968

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Iñigo, ademas de indicarnos los datos que te he pedido, haber si tambien nos puedes mostrar una nueva foto del aspecto del pecho y el vientre para valorar su evolucion durante estos 7 dias con el tratamiento que le has administrado y como pudiera ser conveniente seguir tratandola dependiendo del resultado, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
txus

#19 Mensaje por txus »

Lo del alpiste solo en mi opinion se queda pobre.Hace años lo utilizaba mucha gente amiga que se dedica al canto limpio y yo tambien pero ahora utilizamos mixtura de calidad ,en esta epoca muy rebajada y los jilgueros que tengo en casa comen la misma mixtura mezclada con legazin f3.Cada cosa la tengo en botes diferentes pero al comedero se lo hecho junto y se lo comen todo.
El diente de leon no hace ningun mal nunca.
cnpzipizape
Moderador

#20 Mensaje por cnpzipizape »

Yo les dejaria que terminasen de mudar antes de hacer ningun cambio.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
iñigo97

#21 Mensaje por iñigo97 »

Las heces la verdad q no mejoran, esos puntos q se ven son trozos medio triturados de alpiste, tengo un par de pájaros más q dejan esos pequeños trozos

joseantonio30081968

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Iñigo, esto en mi opinion con lo que podemos sospechar por lo que podemos ver en la foto de pecho y vientre que nos habias mostrado entraba dentro de lo previsible, pero este tratamiento de fortalecimiento y demas sera positivo para poder encarar con mas posibilidades de recuperacion el tratamiento con antibioticos que en mi opinion habria que administrarle, haber si nos puedes mostrar una nueva foto del aspecto actual del pecho y el vientre para valorar su evolucion durante estos 7 dias con el tratamiento que le has administrado y tambien como podria ser conveniente seguir tratandola dependiendo del resultado, saludos.

iñigo97

#23 Mensaje por iñigo97 »

Aquí muestro unas fotos recientes del vientre del pájaro.
Adjuntos
IMG_20160925_183417.jpg
IMG_20160925_183417.jpg (305.06 KiB) Visto 3695 veces
IMG_20160925_183457.jpg
IMG_20160925_183457.jpg (288.29 KiB) Visto 3695 veces
cnpzipizape
Moderador

#24 Mensaje por cnpzipizape »

Esta claro que el tratamiento no ha paliado sus problemas, habra que cambiarlo.
Seguro que Jose Antonio sabra que tratamiento es el mas adecuado.

Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joseantonio30081968

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Iñigo, pues con lo que podemos sospechar por lo que vemos en las fotos que nos has mostrado tras el tratamiento que se le ha estado administrando y sin posibilidad de una analitica de por medio, Yo si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o que vaya mejorando poco a poco, seguiria tratandola de la siguiente manera a partir de mañana dia 26..

De momento durante 10 dias le administraria en bebedero 7 gotas del Fungizone que tienes / 40 ml. de agua junto al protector hepatico que tambien tienes que no se cual sera, y ademas durante los 3 primeros dias tambien le añadiria a este preparado 2 gotas del Baycox que tambien tienes, y durante los 7 restantes le añadiria 8 gotas de Septrin pediatrico (farmacias), y tras estos 10 dias con este tratamiento si la evolucion va siendo positiva, habria que volver a administrar el Tabernil total + Calcicolina P + Ultralevadura, pero esto ya lo iriamos valorando sobre la marcha dependiendo del resultado, y ademas durante este tratamiento de momento prohibido frutas, verduras y bañera y darle una dieta de semillas si puede ser de solo alpiste, cardo, achicoria, escarola y un poco de perilla, ademas de mucha limpieza de la jaula de la jilguera durante todo el tratamiento y durante el tercer dia de la administracion del Baycox Yo cambiaria de jaula para intentar evitar una posible reinfestacion de coccidios o desinfectaria muy muy bien con agua y lejia la jaula donde esta ubicada y sus accesorios.

Y con todo esto nos vas comentando su evolucion con el tratamiento cada 5 dias de tratamiento si no ves que antes haya un empeoramiento en el pajaro una vez comenzado el tratamiento, y al decimo dia acompañar la informacion de nuevas fotos del aspecto de la piel de su pecho, vientre y de sus heces, y segun fueramos viendo su evolucion con este tratamiento, dependiendo del resultado iriamos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y tambien como seguir tratandola posteriormente..

Esta es mi recomendacion en este caso respetando por supuesto como Tu decidas seguir tratandola finalmente, y decidas como decidas hacerlo, que todo vaya bien y un saludo.

iñigo97

#26 Mensaje por iñigo97 »

Ok pues así lo haré os iré informando conforme a los plazos q habéis comentado

joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok iñigo, pues ya nos iras informando sobre su evolucion, el preparado medicamentoso renovarlo a diario, que todo vaya bien, saludos.

tito colorin

#28 Mensaje por tito colorin »

Dios mio,si ese pajaro puede con todas esas medicinas y antibioticos y sale vivo ,ese pajaro dura 50 años,no hay higado que soporte eso,una opinion personar suerte con ese campeon la necesitara un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
joseantonio30081968

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas tito, y en tu opinion personal como seguirias tratando Tu a esta jilguera de sus problemas ?, saludos.
tito colorin

#30 Mensaje por tito colorin »

Hola joseantonio, y iñigo ante todo un saludo a los dos,al compañero iñigo¿ que come ese pajaro si come alpiste solo esas heces no son de comer solo alpiste( te lo digo porque mis pajaros solo comen alpiste),y sus heces no son ni parecidas,esas heces pastosas tiene que ser debido a algo que come ese pajaro y no le esta sentando bien,dinos que come ese pajaro,y sabiendo lo que come sabremos porque las hace asi,no se puede tratar a un pajaro sin saber lo que come,pues nunca correjiremos su poblema,las heces pastosas o semidiarreicas siempre son por algo y ese algo hay que haberiguarlo,( es igual que si nosotros comemos guindillas y nos da aldores ,tomamos sal de fruta para ello se quita,pero si volvemos a tomarlas la tendremos otra vez el mal siempre esta y si no dejamos las guindillas nunca desapareseran),tratar a un pajaro sin saber de que le viene esas heces o vientre es dar palo de ciego,es mi opinion suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder