Perdon !!!, que habia tecleado mal al escribir el nombre correcto de la medicacion y no me habia dado cuenta, como bien ha apuntado Manuel me referia al Tabernil Doxiciclina en mi recomendacion, gracias por la correccion Manuel, un saludo.
Ok jilgueroflamenko, pues mi recomendacion para comenzar a tratarlo es la misma que te he indicado en mi anterior comentario con el Tabernil Doxiciclina suspendiendo por lo menos de momento la administracion del Rhodogil, y ademas de momento solo en el ojo mas hinchado, repito de momento solo en el ojo mas hinchado, le aplicaria tambien directamente en el ojo una gota de Colircusi gentadexa (farmacias) a las mañanas y otra a las noches, y de momento durante los 5 primeros dias ademas si puede ser otra gota en un horario intermedio entre la aplicacion de la mañana y la noche, y esperar unos minutos con el pajaro en la mano para facilitar la absorcion por la piel y el globo ocular del colirio, y con esto si no hay un empeoramiento antes, cada 3 dias nos vas informando del resultado del tratamiento y dependiendo de este vamos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas seguir tratando a este jilguerillo, suerte y un saludo
Ok jose antonio, muchas gracias, asin lo hare ya que se de mano que gracias a tus recomendaciones salve a un buen jilguero. Esta tarde mismo ire a comprar el tabernil doxicilina y una pregunta jose antonio, no sirve de colirio el tobrex? Es que lo tengo aqui a mano, aunque si hace falta el otro que has nombrado lo compro sin problemas. Un saludo compañero y ya ire comentando sobre el estado del pajarillo. Un saludo y gracias compañero.
para mi tiene toda la pinta de triconomas y lo de frotarse todo el tiempo con el palo es normal pues le suele llorar todo el tienpo el ojo .
lo del precio de las pastillas vienen a costar unos 11 € y en dos dias sulucionado simo sele ira cerando el ojo y inchando toda esa parte
Buenas jilgueroflamenko, para mi sera muy respetable como finalmente decidas seguir tratando a este jilguero de entre las diferentes recomendaciones de los compañeros, pero Yo en principio respetando por supuesto la opinion al respecto de otros compañeros no creo que el problema en este caso por la sintomatologia que aprecio en las fotos que nos muestras sea tricomoniasis y por eso comenzaria tratando el tipo de infeccion bacteriana que Yo sospecho que puede padecer y ademas desinflamando el ojo mas hinchado con el antiinflamatorio que tambien le aplicariamos topicamente con las gotas del Colircusi gentadexa que te he recomendado, pero si vieramos sobre la marcha que puedo estar equivocado y el pajaro una vez comenzado el tratamiento empeora y no reacciona positivamente al tratamiento que te he recomendado, pues ya lo iriamos valorando y tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Saludos y que todo vaya bien con el tratamiento decidas como decidas seguir tratandolo, que sera muy respetable.
Buenas compañeros, el tabernil doxicilina no lo tenian en ninguna pajareria, asin que me lo han pedido, lo se pidio ayer miercoles y espero que venga cuanto antes, el colirio si lo tengo ya. El jilguero se ve que esta empeorando ya que tiene aun menos plumas por la cabeza. Algo que le pueda aportar mientras llege el tabernil? Un saludo compañeros.
En el mercado existen muchisimos antibioticos de amplio espectro.
Esta es la lista de los que tengo en mi vademecum particular.
ANTIBIOTICOS DE AMPLIO ESPRECTRO
Generalidades para todo el grupo siguiente de Antibioticos de amplio espectro:
Antibióticos de amplio espectro para el tratamiento de procesos infecciosos, respiratorios o digestivos, causados por bacterias Gram(-): Pasteurella spp, Escherichia coli y Salmonella, y bacterias Gram(+): Staphylococcus aureus, Streptococcus spp, Clostridium spp, Microplasmas, Rickettssias, Clamidias y algunos protozoos.
Enfermedades y Síntomas: Anorexia, diarrea, disnea, estornudos, secreción nasal, embolamiento, micoplasmosis, colisepticemias (colibacilosis), coriza contagiosa, pasteurelosis, salmonelosis, infección estafilocócica. Infecciones primarias y secundarias del aparato respiratorio, vientre inflamado y rojo.
INESTRES (DE LAFI) 100 Mg.
- Finalidad: Prevención en la adaptación de los pájaros recién capturados. (Micosis, enfermedades respiratorias, infección intestinal leve, etc.
- Principio activo: Tetraciclina, antibiótico de amplio espectro.
- Dosis: Una pastilla en un litro de agua, durante una semana. (Cambio de agua diario)
FLOXACIVEN 50 ML: Veterinaria : Sobre 9 euros
Principio Activo: Enrofloxacina 10%, antibiótico de amplio espectro (Quinolona de tercera generación). Su efecto antibacteriano de acción es muy amplio, abarcando a gérmenes Gram negativos, Gram positivos y Mycoplasma Spp.
Dosis: 1.5 Ml x Litro ( 1 gts x 20 ml x 7/10 días). El preparado aguanta 5 dias en frigo.
TABERNIL DOXICICLINA 20 ML –(7 Euros)-
Principio Activo: La Doxiciclina es un antibiótico de amplio espectro, una tetraciclina de 2ª generación que se caracteriza por tener un gran espectro de acción (combate gran cantidad de bacterias, micoplasmas, protozoos y rickettsias).
Dosis: 5 gts x 40 ml x 7 días Preparar diariamente.
VIBRACINA 100 mg -12 Capsulas - Lab. PFIZER –Farmacia –(3 Euros)-
Principio Activo: Doxiciclina, antibiótico de amplio espectro, una tetraciclina de 2ª generación.
Dosis: 1 Capsula x ½ Litro. Preparar diariamente.
XERIFLOX (Lab. LATAC- 15 ml 7 eu y 50 ml 15 eu)
Principio Activo: Enrofloxacina, antibiótico de amplio espectro (Quinolona de tercera generación). Su efecto antibacteriano de acción es muy amplio, abarcando o a gérmenes Gram negativos, Gram positivos y Mycoplasma Spp.
Dosis: 5 gts x 40 ml x 7 días. Preparar diariamente.
Ok muchas gracias manuel, de todas formas me ha llamado hace poco el de la pajareria, diciendome que le a llegado el tabernil, ya estaba impaciente jej, pero nada hoy empezaré a administrarselo y ya ire comentando. Un saludo compañero y gracias por la información.
Perdonad compañetos, que no habia respondido a darle solucion a las dificultades de jilguroglamenko para encontrar el Tabernil Doxiciclina porque no me habia percatado de estos ultimos nuevos comentarios o respuestas en el post, posiblemente abre eliminado los correos de aviso sin darme cuenta de que eran avisos de nuevas respuestas que tenia sin leer en el post, perdon ! pero si ya tienes el Tabernil Doxiciclina y has decidido seguir las recomendaciones de tratamiento que te di, pues ya no vas informando sobre la evolucion del pajaro con el tratamiento y dependiendo del resultado pues vamos valorando si pudiera ser conveiente algun cambio en las pautas del tratamiento o no, que todo vaya bien, saludos.
No tienes nada que perdonar José Antonio, el pájaro desde el día que le administre la doxiciclina, me parece que más plumas no se le han caído, aunque los días anteriores cuando comente que no tenia el tabernil, en esos días empeoro, ahora mismo rascar se rasca todavía aunque sólo lleva 3 días con el medicamento, ahora dejaré unas fotos para que se valore haber que opinais. Un saludo y gracias.
Bueno compañeros como dije iba a poner unas fotos del pajarillo, pero mi móvil se me ha estropeado y tengo uno que no es mío y no puedo subir desde este móvil fotos no se porque, lo mismo es porque es muy antiguo, en cuanto pueda las subo con el otro móvil para que lo valores. Un saludo compañeros