Mixto de gafarrón - duerme de día - embolado
Moderador: ALCHEMY
Re: Mixto de gafarrón - duerme de día - embolado
Llevo una semana hablando solo

- goelcolorin
- Moderador
PUes eso no debe ser muy bueno para la salud jejejejejejje.Enfilater escribió:Llevo una semana hablando solo
Suerte con ese pajarillo.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Es que nadie me contesta al postgoelcolorin escribió:PUes eso no debe ser muy bueno para la salud jejejejejejje.Enfilater escribió:Llevo una semana hablando solo
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
- cnpzipizape
- Moderador
Aunque es cierto que la participacion no ha sido la mas multitudinaria, creo que varios compañeros te han tratado de ayudar y han respondido a tus preguntas.Enfilater escribió:Es que nadie me contesta al postgoelcolorin escribió:PUes eso no debe ser muy bueno para la salud jejejejejejje.Enfilater escribió:Llevo una semana hablando solo
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Si consideras que necesitas la ayuda de algun compañero en particular y que quizas no haya visto este post, siempre tienes la posibilidad de enviarle un mensaje privado. al que seguro que te respondera.
Hay veces que se nos pasan post.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
hola Enfilater , ojalá pudiese ayudarte .. !
con la poca experiencia que tengo en pájaros , y te hablo de silvestres , ese canario no creo que tenga problema de coccidiosis , porque al ser un pollo joven la enfermedad en 3 dias se lo habria llevado por delante . y hablo por propia experiencia .
Ese pollo en la actualildad debe de tener una pechuga mucho mejor , el pollo ha tenido que engordar si o si . Sino algo falla en el tratamiento .
los tratamiento fúngicos mínimo son 10 días , con fluconacol yo lo tendria por lo menos 15 días con protectores hepaticos
si la evolucion no es favorable yo haria un pensamiento y cambiaba de antibiotico tipo AMOXICILINA , DOXICILINA (tabernil) en vez de utilizar el septrin pediatrico .. por nombrar alguno , junto con el antifúngico .
>>>
>>>
sobre ese 1º dedo , yo creo que la hembra se lo fracturó intentando quitar la anilla . Y creo que con 40 días no sé si podrás arreglarlo porque los huesos habrán soldado mal .
has intendo echarlo hacia atrás ¿? , tiene molestias ¿? . sino le duele el 1º dedo quizás puedas inmovilizar y esperar 21 días y haber si hay suerte y se le corrige la posición .
con la poca experiencia que tengo en pájaros , y te hablo de silvestres , ese canario no creo que tenga problema de coccidiosis , porque al ser un pollo joven la enfermedad en 3 dias se lo habria llevado por delante . y hablo por propia experiencia .
Ese pollo en la actualildad debe de tener una pechuga mucho mejor , el pollo ha tenido que engordar si o si . Sino algo falla en el tratamiento .
los tratamiento fúngicos mínimo son 10 días , con fluconacol yo lo tendria por lo menos 15 días con protectores hepaticos
si la evolucion no es favorable yo haria un pensamiento y cambiaba de antibiotico tipo AMOXICILINA , DOXICILINA (tabernil) en vez de utilizar el septrin pediatrico .. por nombrar alguno , junto con el antifúngico .
>>>
>>>
sobre ese 1º dedo , yo creo que la hembra se lo fracturó intentando quitar la anilla . Y creo que con 40 días no sé si podrás arreglarlo porque los huesos habrán soldado mal .
has intendo echarlo hacia atrás ¿? , tiene molestias ¿? . sino le duele el 1º dedo quizás puedas inmovilizar y esperar 21 días y haber si hay suerte y se le corrige la posición .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
- joseantonio30081968
Buenas Enfilater, he leido tu privado e intentare ayudarte tambien en lo que pueda con este caso, y para ello de entrada indicanos que tal ves al pajaro de estado animico con los tratamientos que le has administrado y si come y bebe adecuadamente a dia de hoy, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes a mano en estos momentos ademas de los que ya nos has indicado a lo largo del post que has utilizado o estas utilizando, y tambien si el Septrin pediatrico que estas utilizando es el de jarabe y si fuera asi si el envase podria haber sido abierto por primera vez hace mas de un mes o fue abierto por primera vez el dia que comenzaste a tratarlo con este farmaco ademas de la dosis que le estas administrando de este farmaco, y ademas tambien indicarnos que presentacion de Fluconazol y que dosis es la que le estas administrando.
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola, gracias! :D
El estado anímico es... "tristoncito" sin la sensación de estar malo. Más bien débil.
Come y bebe bien aunque no engorda.
El septrín pediátrico que he utilizado es de comprimidos, el de 400 mg en una botella de litro.
El fluconazol es el de 100 mg, pesé la capsula con una báscula de 0,01 g y puse la mitad de la cápsula (50mg) en un litro de agua.
Le añado el protector hepático Avi-chol aunque tengo también el de Canariz.
Todo ello mezclado en una botella en la nevera. Que cambio a diario el bebedero de 30 ml.
La pododermatitis ha desaparecido aunque no quiero inmovilizarle la pata por si le molesta para comer (y la liamos más aún)
Ayer le hice la prueba del agua oxigenada y no reacciona con las heces.
Tiene un pelín de diarrea, pero muy suave.
No le vi placas en la boca ni tampoco "yeso" en la cloaca.
Medicamentos que dispongo son:
Antibióticos: Seriflox, augmentine, ceclor, ciprofloxacino.
Antifúngico: Fluconazol
Flagyl.
Piperacina Syva Polvo contra parásitos.
Pulmosán
Vitaminas: Seri-A, promotor 43, hipraminchok.
Protectores hepáticos: Avi-chol (con cloruro de colina); Canariz (alcachofa, cardo mariano, etc)
GRACIAS!!!!!!
El estado anímico es... "tristoncito" sin la sensación de estar malo. Más bien débil.
Come y bebe bien aunque no engorda.
El septrín pediátrico que he utilizado es de comprimidos, el de 400 mg en una botella de litro.
El fluconazol es el de 100 mg, pesé la capsula con una báscula de 0,01 g y puse la mitad de la cápsula (50mg) en un litro de agua.
Le añado el protector hepático Avi-chol aunque tengo también el de Canariz.
Todo ello mezclado en una botella en la nevera. Que cambio a diario el bebedero de 30 ml.
La pododermatitis ha desaparecido aunque no quiero inmovilizarle la pata por si le molesta para comer (y la liamos más aún)
Ayer le hice la prueba del agua oxigenada y no reacciona con las heces.
Tiene un pelín de diarrea, pero muy suave.
No le vi placas en la boca ni tampoco "yeso" en la cloaca.
Medicamentos que dispongo son:
Antibióticos: Seriflox, augmentine, ceclor, ciprofloxacino.
Antifúngico: Fluconazol
Flagyl.
Piperacina Syva Polvo contra parásitos.
Pulmosán
Vitaminas: Seri-A, promotor 43, hipraminchok.
Protectores hepáticos: Avi-chol (con cloruro de colina); Canariz (alcachofa, cardo mariano, etc)
GRACIAS!!!!!!
- joseantonio30081968
Ok Enfilater, y le has visto que va mejorando su estado animico desde que le estas administrando el Fluconazol junto al Septrin y el protector hepatico o le ves estancadillo y sin mejoria durante este tratamiento ?.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Jul 02, 2016 6:55 pm, editado 2 veces en total.
Lo veo que ha mejorado poco. Como si le hubiera frenado algo pero no eliminado.joseantonio30081968 escribió:Ok Enfilater, y le has visto que va mejorando su estado animico desde que le estas administrando el Fluconazol junto al Septrin y el protector hepatico o le ves estancadillo y sin mejoria durante este tratamiento ?
[ Post made via Android ]
- joseantonio30081968
Ok, y durante cuantos dias has estado conservando este preparado de triple medicamento en la nevera sin renovarlo aunque renovaras el bebedero a diario ?

8 o 9 días lleva en la nevera
8 o 9 días lleva en la neverajoseantonio30081968 escribió:Ok, y durante cuantos dias has estado conservando este preparado de triple medicamento en la nevera sin renovarlo aunque renovaras el bebedero a diario ?
- joseantonio30081968
Buenas Enfilater, pues Yo a partir de mañana Domingo te recomiendo que sigas tratandolo de la siguiente manera si ves que el pajaro no empeora o va mejorando poco a poco.
De momento dejaria de administrarle el Septrin pediatrico y lo seguiria tratando durante 10 dias mas con el Fluconazol 100 mg. que tienes, administrandoselo en bebedero en la cantidad de 30 ml. como indicas que vienes haciendo, renovandolo diariamente de un preparado con una dosis de medio comprimido del Fluconazol 100 mg. que tienes bien diluido en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante los 10 dias tambien le añadiria en estos 30 ml. cada dia 6 gotas del Protector hepatico Avi-chol que tienes y ademas durante los primeros 5 dias tambien le añadiria 6 gotas del Seriflox que tambien tienes y los 5 dias restantes no le añadiria el Seriflox y en este caso le añadiria un multivitaminico y el prebiotico y probiotico que tambien tienes, todo esto bien mezclado, ademas de informarnos cada 5 dias sobre su evolucion y estado animico con el tratamiento y de mostrarnos nuevas fotos del aspecto de su pecho, vientre y heces para volver a valorar con todos estos datos si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y como seguir tratandolo posteriormente si lo pudieramos considerar conveniente dependiendo del resultado de este tratamiento.
Ademas de que si fuera posible lo mas adecuado sin duda para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener este pajaro seria hacerle tambien cuanto antes una analitica de heces (analisis coprologico) en una veterinaria de tu entorno que sepan realizarlos, aclarandote el veterinari@ que tipo de patologias pudiera detectar si las hubiera con el sistema de analiticas que realicen.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando los problemas de este pajaro, mucha suerte y un saludo.
De momento dejaria de administrarle el Septrin pediatrico y lo seguiria tratando durante 10 dias mas con el Fluconazol 100 mg. que tienes, administrandoselo en bebedero en la cantidad de 30 ml. como indicas que vienes haciendo, renovandolo diariamente de un preparado con una dosis de medio comprimido del Fluconazol 100 mg. que tienes bien diluido en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante los 10 dias tambien le añadiria en estos 30 ml. cada dia 6 gotas del Protector hepatico Avi-chol que tienes y ademas durante los primeros 5 dias tambien le añadiria 6 gotas del Seriflox que tambien tienes y los 5 dias restantes no le añadiria el Seriflox y en este caso le añadiria un multivitaminico y el prebiotico y probiotico que tambien tienes, todo esto bien mezclado, ademas de informarnos cada 5 dias sobre su evolucion y estado animico con el tratamiento y de mostrarnos nuevas fotos del aspecto de su pecho, vientre y heces para volver a valorar con todos estos datos si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y como seguir tratandolo posteriormente si lo pudieramos considerar conveniente dependiendo del resultado de este tratamiento.
Ademas de que si fuera posible lo mas adecuado sin duda para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener este pajaro seria hacerle tambien cuanto antes una analitica de heces (analisis coprologico) en una veterinaria de tu entorno que sepan realizarlos, aclarandote el veterinari@ que tipo de patologias pudiera detectar si las hubiera con el sistema de analiticas que realicen.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando los problemas de este pajaro, mucha suerte y un saludo.
En ello estoy compañeros.
Seriflox + fluconazol + avichol
Gracias.
Seriflox + fluconazol + avichol
Gracias.
- joseantonio30081968
Suerte Enfilater, ya nos iras informando sobre su evolucion, que todo vaya bien, saludos.