Jilguero con bulto en el pico, irritacion u otra cosa?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
CriadoraAmateur92

Re: Jilguero con bulto en el pico, irritacion u otra cosa?

#16 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Jose Antonio, darle el colorio en el pico sera peligroso no? Lo podria ingerir sin querer, al tener la inflamacion en la boquera no? Lo pregunto para saber si tengo que tener mas cuidado al ponerselo o si no pasaria nada si le cae algo en el pico. Aclarar tambien que la pasta se la preparo con agua limpia, la que contiene la medicacion se la doy yo gota a gota para controlar mejor la medicacion y no pasarme.Gracias y un saludo.
Adjunto foto del estado de las boqueras, a ver como se las veis.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Boquera derecha.
Boquera derecha.
IMG_20160603_121537.jpg (563.38 KiB) Visto 2019 veces
Boquera izquierda, es la que tiene peor.
Boquera izquierda, es la que tiene peor.
IMG_20160603_121816.jpg (573.72 KiB) Visto 2019 veces
Hay que darles a los pájaros que se caen de los nidos lo que la naturaleza les quita: una segunda oportunidad.
Antonio Mor

#17 Mensaje por Antonio Mor »

Sin querer parecer ventajista y a la vista de los hechos , yo te recomendaría que cada vez que te encuentres un pájaro llamases al centro de recuperación de aves mas cercano a tu domicilio.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
joseantonio30081968

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Gracias por vuestras palabras a los dos, y Amateur92 pero que es lo que le das de comer, un preparado de pasta de cria o de papilla de embuche en polvo para diluir con agua y embuchar, y como se la das con jeringa o palillo, y en cuanto a las aplicaciones de las gotas de Gentamicina, aplicaselas con cuidado de que ingiera lo menos posible tratando de que no ingiera nada.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CriadoraAmateur92

#19 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Papilla en polvo de embuche, diluida en agua, y se la doy con jeringuilla, la que le uno un tubito de goma, para poder llegar al buche. Es economico, se adapta a la forma de la garganta por lo que no le hace daño y con un enjuagado queda impecable.

No me pareces ventajista, pero no es el primero al que crio, y en mi municipio no hay centro para pajaros, ya probe hace dos años cuando empece, y cuando aprendi a criarlos y viendo lo que me llenaba, por que renunciar a ello?

Muchas gracias jose antonio, ya lo he comprado y ahora mismo le administro la primera toma. Ire informando, un saludo

Hay que darles a los pájaros que se caen de los nidos lo que la naturaleza les quita: una segunda oportunidad.
joseantonio30081968

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Amateur92, en la jeringuilla te marca los ml. de papilla de embuche que contiene dependiendo de la cantidad que llenes, y asi sabes que cantidad le has dado, pues cuanto es en cada toma, un ml. de papilla, mas menos, cuanto ?

CriadoraAmateur92

#21 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Mas o menos 0'7 , no suele comer mas, y si le doy mas me vomita el sobrante, asi que le doy 0'7 ml y me aseguro que lo digiere todo.

Adjuntos
1464957861575-1123366836.jpg
1464957861575-1123366836.jpg (519.69 KiB) Visto 1999 veces
1464957781077-1932542925.jpg
1464957781077-1932542925.jpg (507.87 KiB) Visto 1999 veces
CriadoraAmateur92

#22 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Y perdón, antes confundí las medidas, preparo 10 ml de papilla, el caso es que 10 ml de agua no son 10 mg de papilla. Disculpa la confusion, gracias y un aaludo.

Antonio Mor

#23 Mensaje por Antonio Mor »

Se me ocurren un par de razones para que renuncies a hacerlo , ya que lo preguntas.
La primera, es ilegal.La segunda, hay que aprender a andar antes de correr.Ahí tienes los resultados.
Por lo que he visto eres de Jerez De La Frontera , supongo que será el que esta en la provincia de Cadiz. Aunque quizás sea otro que desconozco.Si es el de Cadiz , apunta :
Centro de Recuperación de Animales Silvetres del ZooBotánico Jerez
Persona de contacto: Miguel Ángel Quevedo
Taxdirt, s/n,
11404 Jerez de la Frontera. Cádiz
Tel. 956182397 - 956184207 Fax: 956311586
tecnicos.zoo@aytojerez.es
Hasta persona de contacto y todo , y solo con poner cuatro palabras en el buscador.
Un saludo.
CriadoraAmateur92

#24 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Gracias por la informacion. No es ilegal criar pajaros encontrados, lo es sustraerlos del nido. La mayoria de los que caen los tiran porque estan enfermos, soy consciente de las pocas posibilidades que hay de que este sano y se pueda salvar, pero eso no me impide luchar por ellos. No entiendo por que tantas ganas de desmotivar y desilusionar. Hace 3 años encontramos 3 crias de lechuza en la chimenea de nuestra casa de campo, y los lleve al zoo, pero de gorriones, jilgueros y verdones no suelen hacerse cargo. Ni siquiera los de las peñas canaricultoras ni los de las pajarerias. Ellos me llaman a mi porque saben que los crio lo mejor que puedo y con amor, y les doy otra oportunidad, o en todo caso, la oportunidad de vivir algo mas y mejor. Gracias de todos modos. Un saludo.

joseantonio30081968

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Amateur92, y cuantas tomas diarias de 0,7 ml. de papilla le das ?

Antonio Mor

#26 Mensaje por Antonio Mor »

Vamos a ver que creo que estas muy perdida.Es completamente ilegal la tenencia de fringilidos si no eres A) criador nacional, B) silvestrista federado , espero que el concepto te haya quedado claro, que como te he dicho me parece que andas muy perdida con las cosas que dices.Ademas de tener en cautividad especies como gorriones, lavanderas y demás aves silvestres , las cuales esta totalmente prohibida su tenencia. Entonces y resumiendo , eres criadora nacional?eres silvestrista federada?Pues si a las dos preguntas la respuesta es NO , ESTAS COMETIENDO UNA ILEGALIDAD. Por cierto , para llevar dos años criando pajaros como dices que llevas tendrías que saber que ese pajaro esta desnutrido porque la papilla que le estas suministrando debería ser mucho mas solida que la que pones en la foto.
Desmotivación es ver como está ese pobre pájaro que tiene pinta el pobre de estar en las ultimas, y ojala me confunda. Desmotivación es ver como te escusas cuando se te dice que lo que estas haciendo no esta bien. Estudias? Pues aqui hay gente que incluso trabaja y atiende a su familia y le da el tiempo para dedicarle a sus pajaros el cuidado necesario. Desmotivación es leer las cosas que haces con el pajaro. Desmotivación es ver como mientes cuando dices que no hay ningún centro en tu localidad y cuando se te dan las señas dices que no te hacen caso , vamos, donde dije digo , digo Diego.
Cada vez que veo un post tuyo me echo a temblar. Y luego encima pretendes hacerte la victima cuando se te dicen las cosas claras y poniendo excusas de mal pagador. Eso si, aunque tengas al pajaro comidito de mierda , en el proximo post acuerdate de limpiarlo antes para que salga bonito en las fotos.
Y ya me he desmotivado tanto que paso de este tema.
CriadoraAmateur92

#27 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Le doy cada dos horas, o sea 8 o 9 al dia. Un saludo

Deb

#28 Mensaje por Deb »

Compra una buena marca de papilla para embuchar con un alto porcentaje en proteínas y evitarás problemas, más vale no escatimar en eso.

CriadoraAmateur92

#29 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Por cierto, si, puede que sea ilegal, pero para mi es peor dejarlos en la calle que se mueran de hambre, y estara el zoologico, la vez que fui quien me atendio me dijo que no podian hacerse cargo del jilguero que le lleve. Pero fuera de eso, no te conozco ni tu a mi, no me he metido en tu vida ni lo pretendo, no se por que tienes que meterte en la mia, en la calle hubiese muerto seguro, si he cometidoun error seguro que no ha sido queriendo, les compro medicinas y les doy comida y calor, solo he pedido ayuda porque no sabia lo que era, y si no me hago criadora o silvestrista es porque no puedo permitirme economicamente pagar lq anualidad o la mensualidad, que cuando pueda lo hare. Pero fallos cometemos todos, somos humanos, yo soy feliz criandolos, por que meterse en eso? Si le sacase provecho lo entenderia, pero solo me llevo preocupaciones y noches sin dormir cuando se ponen malos, y alegrias cuando estan bien. No saco nada mas de esto. Todo el que me conoce me anima a seguir y admira lo que hago, y la pasta de la foto la tire despues de hacer la foto, cambio la pasta 3 o 4 veces al dia, solo la utilice para la foto, para que se viera el color y que tipo de pasta era, y la nueva se la hago con agua calentita siempre. Los cuido lo mejor que puedo, y tengo el mismo derecho que todos a escribir un post para pedir ayuda sobre algo que no se que es. Pero sin problemas, cuando se cure (y mil gracias a jose antonio por la ayuda) me quitare la cuenta y dejare este foro, no soy mazoca ni pretendo molestar, y veo que aqui molesto a unos cuantos. Un saludo, y suerte con tus pajaros, lo digo de corazon, son animales maravillosos.

mosaico

#30 Mensaje por mosaico »

hola criadora tranquila ,relax,haz caso a jose antonio ,y veras que se cura y se pone grande,un saludo
Responder