¿Que os parece ésta Jaula para mi jilguero?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dopacojil

Re: ¿Que os parece ésta Jaula para mi jilguero?

#16 Mensaje por Dopacojil »

cnpzipizape escribió:
Antonio Mor escribió:Una pregunta compañero. Por lo que he leído en tus post he deducido que no estas federado y por lo tanto no tienes guía de campeo, es así?.Si no es así discúlpame, pero si es así ten en cuenta que te puedes meter en un jaleo grande aunque no lleves malas intenciones y solo busques poder hacer esas fotos. Es mas, y si no es así que alguien me corrija , pero creo que hacer cebaderos esta prohibido.
Un saludo.
Lo unico que esta prohjibido es cazar o capturar mediante cebaderos.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.

Además éstas prácticas las realizo con mucho respeto y cuidado para las aves y el medio ambiente y las llevo a cabo en fincas de mi propiedad, donde me ampara el Artículo 45 párrafo 1 de la Constitución Española.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
ALCHEMY
Moderador

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Hacer cebaderos, pues los que quieras, como han dicho, siempre y cuando no sean con la finalidad de capturar, y sobre el jilguero, ahí si que llevan razón con el tema papeleo, aunque si lo haces en una finca de tu propiedad, no debería de pasar "nada".

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Antonio Mor

#18 Mensaje por Antonio Mor »

Gracias por la aclaración del tema cebaderos chavales.Realmente y si lo piensas bien es como echar de comer a las carpas del retiro. Sobre el otro tema he entendido mal.Pensé que campeaba los pajaros y así al mismo tiempo sacaba fotos. Por eso dije lo de poder meterse en un problema.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Dopacojil

#19 Mensaje por Dopacojil »

Hola:

Al final me decidí por la Jaula que expuse la primera vez, cuando abrí el hilo.

Me llego ayer, no era el mismo dibujo en la madera que había elegido pero está en esa línea.

La noto robusta y la los listones de madera son muy delgados por lo que es de suponer sea madera dura y fuerte tipo Teka o algo parecido. El tiempo nos dirá sus resultados.

Como una imagen vale más que mil palabras, he realizado para ustedes unas fotos:

Imagen
La Jaula lleva rejilla inferior de acero inoxidable, bandeja de plástico blanca y dos palos madera haya con hendiduras para mejor agarre.

Vista desde arriba. Como se puede observar carece del asidero centrar como las de plástico para poderla agarrar y no sé el motivo.Imagen

El cajón del comedero parece algo holgado, con un trocito de papel o cartón fino queda bien.
Imagen

La puerta lateral se desliza con mucha facilidad, tanto para arriba como para abajo, lo cual, creo habrá que sujetar bien para evitar la posibilidad de que el pájaro accidentalmente pudiera levantar y marchar.
Imagen

Sigo creyendo que para personas que tenga varios pájaros las mejores son las de plástico precio/calidad.
Este tipo de jaula de madera y acero inoxidable, son artículos de capricho nada más.

Un saludo
cnpzipizape
Moderador

#20 Mensaje por cnpzipizape »

Buena elección, un precioso capricho.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#21 Mensaje por goelcolorin »

Sin duda una jaula de lujo. Ahora solo hace falta que disfrutes tu con el pajaro t te salga buena.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Deb

#22 Mensaje por Deb »

Muy guapa la jaula, ll que no llegó a distinguir o ver es la rejilla inferior de acero que comentas.

A ver alguna foto con el pájaro dentro y la rejilla. Disfrutalo y el asa como veo que eres manitas no será problema,

Saludos.

Dopacojil

#23 Mensaje por Dopacojil »

Me surge ahora una duda, y es que no he visto a nadie que lo ha practicado y es colocar en la bandeja blanca un trozo de de papel fino a la medida de la misma, con lo que se consigue que si cada día o cada dos al limpiar la jaula, retiras el papel, colocas otro y la bandeja casi siempre no hace falta ni siquiera limpiar.

Cuando corto papel, corto para varios días, yo lo veo práctico pero quisiera saber si existe algún motivo que yo desconozca que no sea recomendado, ya que he leido algunos que ni siquiera utilizan la bandeja, lo dejan todo al descubierto, sólo con la última rejilla que trae la C2 con lo cual, toda la suciedad cae al suelo y si hiciese eso, estaría constantemente discutiendo con mi mujer.

Espero me aclareis algo al respecto.

Un saludo
ALCHEMY
Moderador

#24 Mensaje por ALCHEMY »

La jaula es preciosa, buena elección, pero tendrías que mirar de encontrar o hacerle una rejilla para que el pájaro no pueda acceder al fondo de la jaula, mancharse todos los dedos de excrementos y picotear entre ellos alguna semilla que le haya caído, y ya de paso y un buen motivo también seria el no andar picoteando en el papel, muchos pájaros cogen esa manía y pueden llegar a enfermar.

Imagen
Silvester estalone

#25 Mensaje por Silvester estalone »

Un aguadero o un cebadero es totalmente legal si es para fotografiar ejemplares, Don paco a por ella compañero, te tienen que gustar ati, no a los demas asique adelante campeon, son unas jaulas que cuantos quisieramos tenerla.

Un saludo

Dopacojil

#26 Mensaje por Dopacojil »

ALCHEMY escribió:La jaula es preciosa, buena elección, pero tendrías que mirar de encontrar o hacerle una rejilla para que el pájaro no pueda acceder al fondo de la jaula, mancharse todos los dedos de excrementos y picotear entre ellos alguna semilla que le haya caído, y ya de paso y un buen motivo también seria el no andar picoteando en el papel, muchos pájaros cogen esa manía y pueden llegar a enfermar.

Cuando compre la Jaula, encargue rejilla, olleta y funda, las que le fuesen bien a la jaula.

Gracias por los consejos. Si que es verdad, en espacio tan pequeño se hace imprescindible la rejilla para evitar como bien dices que el pájaro pise sus excrementos.

Un saludo
Dopacojil

#27 Mensaje por Dopacojil »

Silvester estalone escribió:Un aguadero o un cebadero es totalmente legal si es para fotografiar ejemplares, Don paco a por ella compañero, te tienen que gustar ati, no a los demas asique adelante campeon, son unas jaulas que cuantos quisieramos tenerla.

Un saludo

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo
Responder