primeros pollos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Miky

Re: primeros pollos

#16 Mensaje por Miky »

Enhorabuena por esos pollos!!

[ Post made via Android ] Imagen
fyahbwoy24

#17 Mensaje por fyahbwoy24 »

Muchas gracias haber si algun compañero sabe decirme que gama a salido ese pollito el grande y el pèqueño es normal que le salga la moña negra??? si a sido de una union de blanco recesivo con amarilla intensa
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
salobreña

#18 Mensaje por salobreña »

fyahbwoy24 escribió:Muchas gracias haber si algun compañero sabe decirme que gama a salido ese pollito el grande y el pèqueño es normal que le salga la moña negra??? si a sido de una union de blanco recesivo con amarilla intensa
Hola buenas

Compañero, espero que lo que te voy a decir no te moleste, pero es que cada temporada pasa un poco lo mismo contigo.

Entiendo que un criador no tiene porque saber de genetica para criar (( solo faltaria eso)), pero lo que si es esencial cuando se pregunta por la descendencia de una pareja, es saber lo que se tiene, y dar los datos concretos y correctos, porque si no el que queda en evidencia es el que contesta tratando de ayudarte.

En cuanto a los progenitores del pollo grande, las fotos no son buenas para ver el fenotipo de los pajaros, pero arriesgandome yo diria que la hembra es un agata opal amarillo, y en cuanto al macho es mas indefinible aun, podria ser un isabela opal, o isabela pastel, o si me dices que es un jaspe tambien me lo creeria, y en cuanto al lipocromo no parece amarillo, mas bien parece un rojo mal pigmentado.

El pollo parece un agata opal, pero esto no lo podemos asegurar hasta que no sepamos concretamente que son los padres......te dejo unas fotos de unos pajaros para que veas que lo que tu dices no es lo que tienes.......la primera foto es de una agata amarillo intenso, y la segunda es de un isabela amarillo.

Agata Amarillo Intenso.jpg
Agata Amarillo Intenso.jpg (23.39 KiB) Visto 1206 veces
isabela_amarillo_.jpg
isabela_amarillo_.jpg (40.96 KiB) Visto 1206 veces
En cuanto al pollo pequeño, la unica explicacion de la moña melanica, es que uno o los dos progenitores no son lipocromicos puros, si no que arrastran ascendecia melanica, aunque no lo muestren fenotipicamente.

Antaño no habia moñas blancos, y estos se fueron mezclando y depurando a través de pajaros melanicos, y ese es el problema.....saludos y suerte con lo pollos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
fyahbwoy24

#19 Mensaje por fyahbwoy24 »

pues nose sinceramente la hembra me la vendieron como isabela amarillo y el macho 1 mio del año pasado de la union de 1 isabela con una bruna por lo cual llevas razon tendria informarme mas de la genetica de los pajaros y de sus gamas el macho que tengo no es que este mal pigmentado sino que comio el año pasado pasta con colorante y por eso tiene dore... este año ya me puesto manos ala obra para no vuelva pasar lo del pigmentante ... solo queria saber que gamas son los pollos en cuanto a saber si podria presentarlos este año alguno o no y si esa union es buena para sacar descendencia o no muchas gracias por las aclaraciones y en cuanto alos de amarillo opal intenso no tengo ninguno como el de la foto
Imagen

fyahbwoy24

#20 Mensaje por fyahbwoy24 »

esta es la madre pollo pequeño amarilla intensa para ami
Imagen

Aqui e intentado sacar mejores fotos del madre y la madre del pollo grande

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y EL POLLO

Imagen
Imagen

fyahbwoy24

#21 Mensaje por fyahbwoy24 »

pos aqui sigo dejando fotos de los pollos este primero

la unicion de blanco recesivo moña x amarilla intensa

Imagen

y esta fotos del cruze de los 2 pajaros de arriba que nadie sabe concretamente que gama son:

Imagen

Imagen
Imagen

Responder