Problema ocular en canaria

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Problema ocular en canaria

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Julia, la estas atendiendo muy bien y me alegro de que siga mejorando con el tratamiento, que todo siga asi de bien, y si que puedes dejar que la gota del colirio resbale sobre la zona afectada, incluso esto va a favorecer su recuperacion y la desinflamacion de la zona, y en cuanto a la duracion del tratamiento en bebedero el 7° dia de tratamiento valoraremos el resultado con nuevas fotos e indicandonos como sigue de estado animico y movilidad en su jaula, y en funcion del resultado tambien si pudiera ser conveniente en este caso seguir administrandole el Rogoghyl hasta el 10° dia o no, y como seguir tratandola.

Que todo siga asi de bien, suerte y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julia

#17 Mensaje por Julia »

Hola a todos ya lleva 7 días con el tratamiento y va estupendamente, todavía tiene no le ha desaparecido del todo la rojez que tiene debajo del ojo, pero fenomenal. El único problema que tengo es que se restriega el ojo en los palos porque se le va secando la zona afectada aunque todavía permanece roja y que bebe menos del preparado porque se siente mejor.Se mueve mucho, come bien y Pía llamándole al otro pájaro macho el cual se encuentra separado.
Mañana día 5 de abril será el OCTAVO día del tratamiento y al preparado ya NO Le Echare el AUGMENTINE sólo el RODOGYL con el probiotico y el protector hepatico.
Un saludo a todos.
joseantonio30081968

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Julia, y que multivitaminico es el que tienes ?
Julia

#19 Mensaje por Julia »

Si.

Anteriormente cuando ha estado tomando Rodogyl ( los 10 primeros días), lo acompañe durante 5 días con el Multivitamico ( Novopet;contiene A,B1,B2,B6,B12,C,D3,E,K3, Ácido Folico, Nicotinamidas, Cloruro de Colina, CA-Pantotenato, CA-Lactato, DL Melonina, Lisina, Cistina). 15 gotas en el bebedero (50 ml.) junto con el probiotico+el protector hepatico.

Os enseño una imagen para que veas como va evolucionando.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (138.63 KiB) Visto 3490 veces
joseantonio30081968

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Julia, de momento esta respondiendo estupendamente bien al tratamiento e intentaremos terminar de curarla, pero haber si me puedes mostrar una foto del envase de este multivitaminico de Novopet que me indicas que tienes, que no lo conozco y me gustaria saber exactamente al que te refieres.
Julia

#21 Mensaje por Julia »

De acuerdo, José Antonio te mandó la foto del medicamento, espero que te sea útil.

Quiero hacerte un comentario, Sua la canaria esta bien, está activa, come bien pero se frota mucho con los palos y hasta con la jaula. Creo que como est'a mucho mejor bebe menos agua parece que no le gusta e intenta mojar el lado infectado en el bebedero.
Se lo retiro durante una hora y media y cuando se lo pongo apenas bebe el agua, mete la cabeza en el.
A parte cuando le doy la gota en el ojo me sacude la cabeza y apenas permanece esta en el ojo.
También le noto que se limpia más las alas y la pechuga. Y que agita más las alas.
Eso si no para de moverse y arrascarse la zona.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (251.63 KiB) Visto 3498 veces
image.jpg
image.jpg (126.17 KiB) Visto 3498 veces
joseantonio30081968

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Julia, es un multivitaminico de muy baja concentracion de vitaminas y otras sustancias pero puede servir, lo unico que te puede ser un poco incomoda su utilizacion en este tratamiento porque por su baja concentracion tendras que poner muchas gotas en el bebedero, y dicho esto por como va respondiendo al tratamiento, Yo seguiria tratandolo de momento de la siguiente manera si ves que no empeora o sigue mejorando.

Yo seguiria tratandolo como lo estas tratando hasta el dia 11 - 4, pero a la medicacion del bebedero le añadiria tambien a partir de mañana el multivitaminico de Novopet que tienes, y para que no tengas que hechar tantas gotas cada dia, pues Yo lo que haria seria hacer el preparado de 50 ml. que vienes haciendo en estos dias y tiras la mitad de este preparado y entonces te vas a quedar con 25 ml. de medicacion en el bebedero, suficiente cantidad para medicar al pajaro cada dia, y a estos 25 ml de preparado que te quede, Yo le añadiria tambien 30 gotas del multivitaminico Novopet, bien mezclado todo, y con esto potenciara los buenos resultados del tratamiento la vitamina A que le vamos a aportar y haber si terminamos de curarle lo poquito que le queda de la lesion ocular, y ya nos iras informando de su evolucion.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando a esta canaria de sus problemas, suerte y un saludo.
Julia

#23 Mensaje por Julia »

De acuerdo, José Antonio haré lo que me recomiendas y te seguiré informando. Lo único que tengo es un par de dudas; la primera de ellas es sí continuo echándole el colirio Colircusi Gentadexa (1 gota a la mañana y otra a la noche) hasta el día 11 y la segunda, cuando le añado en el bebedero el preparado que hago con el Rodogyl (2 pastillas en 50 cl. de agua) durante cuantos días tengo que mantener este agua en el frigorífico y reponerlo por uno nuevo. Te envió una foto a día de hoy 7 de abril para que veas como va la evolución Sua.
Muchas gracias, por tus consejos.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (159.43 KiB) Visto 3481 veces
joseantonio30081968

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Va muy muy bien su recuperacion Julia, pero en mi opinion tenemos que seguir tratandola de momento hasta el dia 11 - 4 como te he indicado en mi anterior comentario para intentar recuperarla totalmente de su problema ocular, y para esto sobre tus dudas indicarte que Yo si seguiria aplicandole la gota de Colircusi gentadexa directamente en la zona ocular afectada como lo vienes haciendo, y en cuanto al mantenimiento del preparado de Rodoghyl, puedes hacer un preparado nuevo mañana dia 8 y conservarlo en el frigorifico hasta el dia 11 (4 dias), ultimo dia del tratamiento recomendado, y el dia 11 volveremos a valorar el resultado del tratamiento y dependiendo de este, pues decidiremos tambien como seguir tratandola, que todo siga asi de bien, suerte ! y un saludo.
Julia

#25 Mensaje por Julia »

Muchas gracias, así lo haré. Un saludo
Julia

#26 Mensaje por Julia »

Hola José Antonio, Sua va estupendamente, apenas se le nota la infección. Come bien y está muy activa además no para de piar.

Un saludo y muchas gracias.
joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Julia !, sigue con el tratamiento hasta el dia 11 y que siga recuperandose asi de bien, el dia 11 nos vuelves a informar del resultado, un saludo.
Julia

#28 Mensaje por Julia »

Hola José Antonio como hoy es el último día que llevamos del tratamiento te envió dos imágenes para que veas la evolución de Sua. Esta fenomenal y ya llevo unos días poniéndole la bañera disfrutando un montón la canaria, al agua le añado un chorlito de vinagre. Espero que me sigas aconsejando.
Un saludo y muchas gracias.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (87.34 KiB) Visto 3434 veces
image.jpg
image.jpg (84.04 KiB) Visto 3434 veces
joseantonio30081968

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Julia !!!, ya la tenemos practicamente recuperarda de su problema ocular pero Yo no bajaria todavia la guardia y reforzaria un poco mas el tratamiento, y para esto haria un nuevo preparado de Rodoghyl y seguiria tratandola de momento 2 dias mas (dias 12 y 13) exactamente igual que te recomende y que la estas tratando durante los ultimos 5 dias, pero de momento prohibido la bañera repito prohibido la bañera, y el dia 14 nos vuelves a dar novedades y mostrarnos nuevas fotos, porque Yo creo que con esto podria quedar totalmente recuperada, que asi sea, saludos.
Julia

#30 Mensaje por Julia »

De acuerdo seguiré como tu dices dos días más, y no le Pondré La Bañera. El día 14 volveré a mandarte nuevas imágenes de la situación de Sua.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
Responder