Lo que nunca había visto: huevo en huevo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Lo que nunca había visto: huevo en huevo
Compañeros: la canaria continua incubando y sin poner ningún huevo. Está sin macho. Finalmente he decidido quitarle el nido y en una semana volveré a juntarlos. Pese a que mantiene un estado de salud y comportamiento normales he observado que sus heces no son normales.
Acompaño fotografía de éstas, así como del estado actual de su vientre. Gracias anticipadas por vuestros comentarios. Saludos.
Acompaño fotografía de éstas, así como del estado actual de su vientre. Gracias anticipadas por vuestros comentarios. Saludos.
- Adjuntos
-
- CIMG0296.JPG (30.4 KiB) Visto 2405 veces
-
- CIMG0292.JPG (31.12 KiB) Visto 2405 veces
Tengo una canaria primeriza que ha puesto 5 huevos. Hoy es el sexto día y ya está incubando y hace las misma heces desde el primer huevo.
- tito colorin
Hola compañero comes,esas heces muy normales en canarias incubando,lo del vientre tambien,suerte y un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Si tienes alguna consulta que hacer, lo correcto es abrir un post nuevo, y no interferir en el de otro compañero.maklink escribió:Tengo una canaria primeriza que ha puesto 5 huevos. Hoy es el sexto día y ya está incubando y hace las misma heces desde el primer huevo.
Si no deseas hacer ninguna consulta y solo es un comentario, perfecto.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hace uno dias abri un post y no tuve respuesta, al ir pasando los dias y parece que la canaria sigue su curso lo he puesto como comentario para que el chico del post vea que no es el unico que le ha pasado, no era mi intencion inferir en un post que no es mio.
Manuel Ignacio: gracias por tu celo por el mejor de los ordenes. Maklink: no me he molestado, ... y gracias por lo de chico. Son ya 51 los que tengo. Saludos a todos.
- cnpzipizape
- Moderador
Tienes razon, recuerdo el post sobre "heces acuosas" . Un compañero, Tito, te contesto solicitando que le dijeras algo mas sobre su alimentacion, quiero pensar que estara esperando que se lo digas.maklink escribió:Hace uno dias abri un post y no tuve respuesta, al ir pasando los dias y parece que la canaria sigue su curso lo he puesto como comentario para que el chico del post vea que no es el unico que le ha pasado, no era mi intencion inferir en un post que no es mio.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Compañeros foreros: sigo, a mi pesar, desconcertado con esta canaria.
Como os informé deje a la canaria sóla, sin nido e incluso sin macho. Ha sido juntarlos, poner el nido a los 3 días y de inmediato, nido hecho. Para mi sorpresa, por no habitual, la canaria está permanentemente en el nido, pese a que no ha puesto huevo, ... pero su abdomen presenta un aspecto que indica que está bien a punto, pero ... no pone y sigue incubando como una campeona. Acompaño foto.
He visto como el macho, la ha pisado, le da de comer, etc.
¿Qué opinión os merece este comportamiento?, ¿qué haríais?
Saludos y gracias por vuestras opiniones /comentarios.
Como os informé deje a la canaria sóla, sin nido e incluso sin macho. Ha sido juntarlos, poner el nido a los 3 días y de inmediato, nido hecho. Para mi sorpresa, por no habitual, la canaria está permanentemente en el nido, pese a que no ha puesto huevo, ... pero su abdomen presenta un aspecto que indica que está bien a punto, pero ... no pone y sigue incubando como una campeona. Acompaño foto.
He visto como el macho, la ha pisado, le da de comer, etc.
¿Qué opinión os merece este comportamiento?, ¿qué haríais?
Saludos y gracias por vuestras opiniones /comentarios.
- Adjuntos
-
- CIMG0289.JPG (32.56 KiB) Visto 2345 veces
- cnpzipizape
- Moderador
Pues s i que es para estar desconcertado.
Yo creo que debe tener algún problema con la formación de los huevos.
Saludos
[ Post made via Android ]
Yo creo que debe tener algún problema con la formación de los huevos.
Saludos
[ Post made via Android ]

¿Qué harías, Ignacio? Encantado de conocer tu opinión.
- cnpzipizape
- Moderador
Si es un problema fisico relacionado con la formacion de los huevos, dificil solucion.
A mi no se me ocurre nada, mas que cambiar de hembra.
Saludos.
A mi no se me ocurre nada, mas que cambiar de hembra.
Saludos.
Bueno, bueno. Le doy un poco de tiempo. Ya diré. Saludos.
[ Post made via Windows Smartphone ]

Hola francisco
Puede que tu canaria tenga una flora intestinal demasiado cargada de salmonela.......lo que le pasa a la canaria se denomina ¨¨puesta extrauterina¨¨ o creo que la mejor denominacion seria ¨¨puesta intraabdominal¨¨.
Te cuento....justo debajo del racimo ovarico se encuentra el infudibulo.....el infundibulo tiene una forma de embudo, para capturar los ovulos o yuemas que maduren y se desprendan del racimo ovarico.....a veces ocurre que tanto el ovario de las hembras como el tracto del infundibulun, sufren infecciones e inflamaciones, causadas normalmente por salmonela, u otros procesos((de momento la salmonela es la unica bacteria conocida que alcance el aparato reproductor)).
Como podras entender cualquier inflamcion ya sea del ovario o del infundibulun puede cambiar la trayectoria de caida de los ovulos......el resultado de esto es que los ovulos caeran en la cavidad abdominal, con serias consecuencias en algunos casos, aunque lo normal es que el organismo de la pajara, reabsorva los ovulos y todo se quede ahi......en otros casos estos cuerpos extraños en la cavidad abdominal, pudieran provocar mas infeciones y dar problemas, incluso provocar la muerte del la pajara.
En ocasiones, problemas parecidos, aunque con menos abultamiento abdominal, suelen ser de tipo psiquico-hormonal ((embarazo psicologico o incubacion psicologica)).....a mi a lo largo del tiempo se me han dado de los dos tipos.....en el primer caso lo he solucionado con antibiotico, con amplio poder contra la salmonela, y en la otra version se ha solucionado incorporando un par de pollos de otra nidada, a la hembras incubadora sin huevos, y con eso fue suficiente para encauzar su sistema hormonal.
De todas formas en algunos casos no hubo solucion, ya que algunos de estos problemas podrian ser de tipo hereditario y si el problema persiste durante mas de una temporada, la mejor solucion es retirar de la cria a estas pajaras, aunque ciertamente esto no soluciona el problema......saludos y suerte con la cria
Puede que tu canaria tenga una flora intestinal demasiado cargada de salmonela.......lo que le pasa a la canaria se denomina ¨¨puesta extrauterina¨¨ o creo que la mejor denominacion seria ¨¨puesta intraabdominal¨¨.
Te cuento....justo debajo del racimo ovarico se encuentra el infudibulo.....el infundibulo tiene una forma de embudo, para capturar los ovulos o yuemas que maduren y se desprendan del racimo ovarico.....a veces ocurre que tanto el ovario de las hembras como el tracto del infundibulun, sufren infecciones e inflamaciones, causadas normalmente por salmonela, u otros procesos((de momento la salmonela es la unica bacteria conocida que alcance el aparato reproductor)).
Como podras entender cualquier inflamcion ya sea del ovario o del infundibulun puede cambiar la trayectoria de caida de los ovulos......el resultado de esto es que los ovulos caeran en la cavidad abdominal, con serias consecuencias en algunos casos, aunque lo normal es que el organismo de la pajara, reabsorva los ovulos y todo se quede ahi......en otros casos estos cuerpos extraños en la cavidad abdominal, pudieran provocar mas infeciones y dar problemas, incluso provocar la muerte del la pajara.
En ocasiones, problemas parecidos, aunque con menos abultamiento abdominal, suelen ser de tipo psiquico-hormonal ((embarazo psicologico o incubacion psicologica)).....a mi a lo largo del tiempo se me han dado de los dos tipos.....en el primer caso lo he solucionado con antibiotico, con amplio poder contra la salmonela, y en la otra version se ha solucionado incorporando un par de pollos de otra nidada, a la hembras incubadora sin huevos, y con eso fue suficiente para encauzar su sistema hormonal.
De todas formas en algunos casos no hubo solucion, ya que algunos de estos problemas podrian ser de tipo hereditario y si el problema persiste durante mas de una temporada, la mejor solucion es retirar de la cria a estas pajaras, aunque ciertamente esto no soluciona el problema......saludos y suerte con la cria
Última edición por salobreña el Dom Mar 13, 2016 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Gracias por tu detallada respuesta, Salobreña. ¿Qué medicamento me recomiendas que le administre? Saludos.

Holafcomes escribió:Gracias por tu detallada respuesta, Salobreña. ¿Qué medicamento me recomiendas que le administre? Saludos.
La enrofloxacina da buenos resultados, siempre que este en buenas condiciones, digo esto porque a veces guardamos los medicamentos despues de usarlos, durante varios años.....saludos y suerte