joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros,Yo tambien en estos momentos estoy utilizando ocasionalmente para embuchar la papilla Nutribird A19 porque en la pajareria es la que tenian en estos momentos y por una urgencia no tuve mas remedio que comprarla para salir del paso, y por sus componentes es una papilla fabulosa para el buen desarrollo de pichones que ademas incluye simbiotico (probiotico + prebiotico) reduciendo con esto de manera importante las posibilidades de enfermar de los pichones, pero esta papilla en mi opinion esta mas enfocada por su composicion para un alto rendimiento en el desarrollo de pichones de aves grandes (grandes psitacidas y loros) porque para ello contiene un alto porcentaje de grasas (15%) y este aspecto en mi opinion puede llegar a castigar bastante el higado, riñon y sistema digestivo de los jilgueros por ejemplo u otros pajaros de pequeño y mediano tamaño, que requieren menos porcentaje de grasas para un optimo desarrollo, y por ello en mi opinion respetando por supuesto otras opiniones al respecto, una papilla aun mejor equilibrada para pequeñas psitacidas, canarios y silvestres es la Nutribird A21, que contiene un 8% de grasas y este porcentaje es suficiente y sin duda mas saludable para este tipo de aves y ademas contiene un 2% mas de proteina (21% de proteina) que la Nutribird A19 (19% de proteina), mejorando tambien este aspecto, y por lo demas en cuanto a los demas componentes son muy similares las 2 papillas, extraordinaria papilla en mi opinion la Nutribird A21 para todo tipo de aves de pequeño y mediano tamaño como por ejemplo paseriformes (canarios y silvestres) y pequeñas psitacidas.tito colorin escribió:Hola compañero,la que uso yo se llama a19 de nutribit,va de fabula,cero bajas y crecen muy bien sanos y vigorosos, y he criado unos pocos,( unos 135 pollos),suerte y un saludo de tito
Saludos
Muy razonada toda tu exposicion, como siempre.
Saludos