Busco opinión de los expertos de este foro

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joustia

Re: Busco opinión de los expertos de este foro

#16 Mensaje por joustia »

Examen posterior tras acabar el tratamiento o pasado un tiempo prudencial minimo de unos 30 dias?
Xq creeme q no es lo mismo. Y a las pruebas me remito. Tras el tratamiento hice 2 análisis posteriores, uno a los pocos días (negativo en megas) y otro al mes y pico y volvían a salir. Jaula y accesorios desinfectados durante y tras el tratamiento.
En cuanto a lo de los 21 dias de anfotericina no lo había oído nunca. Eso se suele hacer con el micostatyn.
joseantonio30081968

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joustia, las analiticas de comprobacion se realizaron tras acabar el tratamiento. y de momento los pajaros recuperados parece que van bien, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joustia

#18 Mensaje por joustia »

Si pero en este caso (y tras hablar con Lampa) el pajaro tenia síntomas en heces y vientre. Q eso se haya solucionado no significa q aun le pueda quedar alguna x lo q yo optaría x hacerle una nueva analítica hoy x hoy. Si verificamos q sigue limpio habría q tener muy en cuenta lo de los 21 dias para próximos tratamientos.
Enfilater

#19 Mensaje por Enfilater »

Siento meterme demasiado en el tema pero. ... no tenia algo de megas dentro de límites sanos?

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
joseantonio30081968

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

joustia escribió:Si pero en este caso (y tras hablar con Lampa) el pajaro tenia síntomas en heces y vientre. Q eso se haya solucionado no significa q aun le pueda quedar alguna x lo q yo optaría x hacerle una nueva analítica hoy x hoy. Si verificamos q sigue limpio habría q tener muy en cuenta lo de los 21 dias para próximos tratamientos.
Buenas joustia, los pajaros de Lampa estaban aun mas afectados que los tuyos por lo que nos indicas, y lo que si te puedo decir es que se les realizo un coprologico de comprobacion tras los 21 dias de Anfotericina b donde ya dieron negativo en megas, pero algunos de sus pajaros dieron positivo en coccidios, entonces posteriormente a estos 21 dias por recomendacion veterinaria se les trato a todos sus pajaros (10 pajaros) durante 21 dias contra coccidios con Baycox, administrandoles una primera tanda de tres dias con la dosis que le habia indicado el veterinario (0,05 ml baycox 2,5% / 50ml agua durante 3 días , repetir ciclo a los 15 días y durante todo el tratamiento administrar probiotico en bizcocho 1 cápsula por 250 gr.), despues se les administro unos dias de multivitaminas y probioticos, y posteriormente pasados 15 dias de la finalizacion de la primera tanda de Baycox como le habia indicado el veterinario se les volvio a administrar una segunda tanda de otros 3 dias pero en esta ocasion por diferentes motivos decidimos administrarle 2 gotas de Baycox 2,5% / 40 ml. de agua, y tras esto otra vez unos dias de multivitaminas y probioticos, y posteriormente a todo esto se realizaron nuevos coprologicos (mas o menos un mes despues del tratamiento de Anfotericia b contra las megabacterias que habian padecido) a los pajaros tratados (10 pajaros) que dieron negativo en coccidios y volvieron a dar tambien negativo en megas, y acabo de hablar con Lampa y a dia de hoy los pajaros siguen en buen estado, es lo que te puedo comentar joustia, un saludo.
joustia

#21 Mensaje por joustia »

Pues me alegro mucho. Tendré muy en cuenta eso de los 21 dias de anfo. Sólo saber d esos 21 dias cuantos pongo de antibiotico.
joustia

#22 Mensaje por joustia »

Los míos no dan muestra de enfermedad ni en vientres ni en heces. Hablo de un mínimo de alguna mega q sale...una cosa así como en esta foto q hice ayer. No se si se verá bien en el centro.
uploadfromtaptalk1452514864857.jpg
uploadfromtaptalk1452514864857.jpg (861.64 KiB) Visto 2320 veces
joseantonio30081968

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

joustia escribió:Pues me alegro mucho. Tendré muy en cuenta eso de los 21 dias de anfo. Sólo saber d esos 21 dias cuantos pongo de antibiotico.
En mi opinion, los primeros 5 -7 dias, dependiendo del grado de afectacion que pueda tener el pajaro, puede ser suficiente.

[ Post made via Android ] Imagen
joustia

#24 Mensaje por joustia »

Ok, probaré con una jilguera q me trajeron antes de ayer y q no ha sido tratada nunca. Eso si, con los demás q ya han sido tratados no se q hacer la verdad...
joseantonio30081968

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Me parece buena idea joustia, primero tratar a esta jilguera si esta afectada de megas para valorar el resultado del tratamiento, y despues esto ya te ayudara a decidir lo que hacer con los demas pajaros afectados, un saludo.
joustia

#26 Mensaje por joustia »

El problema no es q no crea en los 21 dias d tratamiento...el problema es q los demás ya han sido tratados y no me atrevo a meterles de nuevo no sólo x la tralla sino xq tb estoy en fase de preparación para los emparejamientos.
Pero sobre todo lo q más me preocupa es lo q les pueda afectar una segunda tanda.
joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenos dias joustia, a la hora de criar ten en cuenta que si crias con pajaros portadores de megas y ellos ceban a sus crias, las infectaran de megas, saludos.
joustia

#28 Mensaje por joustia »

Lo se lo se...es por eso q me estoy planteando dar el paso y proceder con lo de los 21 dias y q sea lo q dios quiera.
joseantonio30081968

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joustia, cuantos pajaros tienes portadores de megas ?

[ Post made via Android ] Imagen
joustia

#30 Mensaje por joustia »

2 jilgueros nuevos en mi aviario y algún lugano tb nuevo y alguno viejo d los q ya tenía. Todos están de 1 en 1 en jaulas individuales.
Responder