mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jiguerito23

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#16 Mensaje por jiguerito23 »

muchisimas gracias amigo tomigol, hare todo lo que mencionas, buscare por todo para conseguir todo lo que me dices, ire contando que tal va evolucionando, gracias de nuevo, un saludo!
joseantonio30081968

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas jilguerito23, pues Yo a este jilguero lo trataria si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, a partir de mañana con Fluconazol 50 mg.(farmacias) + Septrim pediatrico (pajarerias).

1. Durante 21 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 7 primeros dias le añades 8 gotas de Septrim pediatrico / 40 ml. de preparado de Fluconazol, y ademas mientras que este embolado le administraria tambien una gota de Septrim pediatrico directanente a la comisura del pico cada 12 horas, ademas por supuesto de mantener al jilguero en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con muchisima limpieza, que ademas por lo que veo en las fotos que nos muestras deberas limpiar bien y desinfectar la jaula y sus accesorios con agua y lejia (palos, bebedero y comederos) o en este caso comprar una jaula nueva si lo prefieres, y como alimentacion durante el tratamiento de momento unicamente el medicamento en bebedero y nuevas semillas de alpiste en comedero, y si tienes tambien le puedes añadir un poco de perilla, cardo, achicoria y semillas de escarola, nada mas.

2. Si se embola deberas tambien proporcionarle calor continuanente hasta que deje de embolarse (sobre 30 º C), lo puedes conseguir con la ayuda de una fuente de calor artificial, bien sea una mantita electrica, una piedra o bombilla de calor para reptiles, o como ultimo recurso si no tenemos nada de esto, pues tambien puede valer por ejemplo que solemos tener mas a mano, colocando la jaula con el pajaro dentro sobre un router wifi o utilizando una lampara de escritorio colocando la jaula con el pajaro embolado dentro y ajustando la bombilla de la lampara en altura y ayudandonos tambien con la colocacion entre la bombilla y la jaula algun trapito si fuera necesario como filtro de luz y tambien de temperatura para reducirla si fuera necesario si la bombilla es muy potente y desprende demasiado calor, para que mantenga dicha temperatura el entorno del pajaro embolado comprobandolo colocando un termometro sobre el pajaro pero sin que le toque al pajaro y que el termometro marque esta temperatura, sobre 30°C.

3. Nos vas informando de su evolucion con este tratamiento, y dependiendo del resultado iriamos valorando como segur tratandolo.

Imagen

Imagen

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarlo, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jiguerito23

#18 Mensaje por jiguerito23 »

IMG_20151002_135426.jpg
IMG_20151002_135426.jpg (92.38 KiB) Visto 3382 veces
IMG_20151002_135420.jpg
IMG_20151002_135420.jpg (61.38 KiB) Visto 3382 veces
IMG_20151002_135830.jpg
IMG_20151002_135830.jpg (92.46 KiB) Visto 3382 veces
Hola!! muchas gracias por tantisima informacion!! asi es muchisimo mas facil sacar adelante a nuestros amiguitos cuando se enferman gracias de corazon ^_^ os comento como va la cosa, al final en principio fui a buscar calcicolina-p pero no tenian aqui como es normal porque no hay casi nada aun asi me dieron tabernil gentamicina despues de explicarle los sintomas y enseñare una foto del pecho del jilguero, me dijeron que 4 gotas en el bebedero y cambiar el agua diariamente durante unos 5 dias y despues puedo darle tabernil total, tambien le consegui semillas le compre perilla blanca, negrillo, cardon y cañamon (de este ultimo le doy menos cantidad pero me lo recomendaron para que engordase durante unos dias) aunque mañana voy a la ciudad y tratare de conseguirle mas semillas, tambien le pongo la ramita de brocoli, lo cambie de jaula a una mas grande donde puede saltar tranquilamente y la limpie con lejia, la desnifecte muy bien y ahora la higiene es maxima lo limpio a diario, lo saco una o dos horitas diariamente al sol si no hace aire ni frio, le encanta la verdad :-), os comento que come bastante y bebe el agua con el medicamento, no para en su jaula :-D y sobre todo vuelve a cantar!! toda la mañana a estado cantando y saltando al sol ^_^ se lo ve feliz y ya no se embola, os dejo una foto de su pecho y sus heces ahora para que opineis que tal va y si veis que necesita algo mas para tratarlo lo que sea agradecere que me lo digais, muchas gracias por todo :-)
Adjuntos
IMG_20151002_135420.jpg
IMG_20151002_135420.jpg (61.38 KiB) Visto 3382 veces
ALCHEMY
Moderador

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Si el pájaro va a mejor, síguele dando la gentamicina durante 5 días, le deberías de comprar un protector hepático, en farmacia el hepadif, o en herbolario extracto de cardo mariano sin base de alcohol para proteger el hígado mientras lo estas tratando con la gentamicina, que yo personalmente preferiría darle otro tipo de antibiótico, pero si va mejorando esperaremos pues a ver que pasa.
Terminados los 5 días con el antibiótico que le estas dando, deberías de comprar en la farmacia un bote ( el mas pequeño ) de ultralevura para reponerle la flora intestinal que le puede destruir el antibiótico, son capsulas, abres una y le pones en el bebedero los polvos que te cojan en la punta de un cuchillo, pongamos que dividimos los polvos de la capsula en 4 partes, pues le pones una parte, y junto a la ultralevura le puedes poner las vitaminas.

Si lo pones al sol, ten mucho cuidado si hay la mas mínima corriente de aire, casi mejor ponerlo al sol ( si es que le da ) dentro de casa y con la ventana cerrada.
Las semillas que has comprado están bien, sobre todo para darle ahora la perilla y el cardón, y si eso un pelín de nada de negrillo, si vas a mirar otro tipo de semillas, le puedes comprar un poco de achicoria que es muy buena para el aparato digestivo, un poco de escarola, y por ahora con eso va que chuta.

Cuando nos vuelvas a poner alguna foto, pon una del vientre, esta del pecho ya parece que está un pelín mejor que la primera que nos pusiste, pero la que de verdad interesa ver es la del vientre.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jiguerito23

#20 Mensaje por jiguerito23 »

Hola vale pues esta tarde le comprare hepadif que es lo mas facil que puedo encontrar si lo venden en farmacias, que cantidad le doy? y cuantos dias? cuando lo pongo al sol ya miro que no haya corrientes de aire el problema es que dentro de casa no entran directamente los rayos de sol y no hay demasiada luz, ademas el ambiente es algo frio y no se si pueda dañar al jilguero, por la noche le pongo un trapo no muy grueso en la parte superior de la jaula tapando el techo para que no pase frio, pero no se que seria lo mejor, el dentro de casa no se mueve tanto ni canta apenas pero come y bebe normal y no se le ve mal, en el sol si no para y canta bastante jeje, bueno ahora le hago una foto al vientre y la pongo, muchas gracias :-)
jiguerito23

#21 Mensaje por jiguerito23 »

IMG_20151002_154714.jpg
IMG_20151002_154714.jpg (313.99 KiB) Visto 3385 veces
IMG_20151002_154701.jpg
IMG_20151002_154701.jpg (310.16 KiB) Visto 3385 veces
Aqui dejo las fotos
jiguerito23

#22 Mensaje por jiguerito23 »

Hola ya tengo el hepadif que cantidad le doy?? y cuanto tiempo? es en jarabe se lo pongo junto con el antibiotico? saludos

Acabo de buscar algo de información y le he puesto 3 gotas en el bebedero junto con el tabernil, esta bien asi?? por cierto alguien sabe donde se guarda el bote de jarabe una vez abierto?? porque no aparece nada en la caja ni en el prospecto, gracias.
jiguerito23

#23 Mensaje por jiguerito23 »

Hola vereis me ha pasado un problemon el hepadif se me a roto en pedazos, he buscado por varias farmacias y nada no tienen y este era el utimo que les quedaba en la farmacia que lo compre asi que he comprado en la herbolisteria extracto de caro mariano pero no tenian sin base de alcohol asi que es el normal, se lo puedo dar igual? en que cantidad? porfavor ayudadme que estoy muy perdida, hoy le he puesto el hepadif 4 gotas y el antibiotico 4 gotas todo en 40ml de agua, le hara daño si mañana le pongo el extracto? otra cosa le he puesto una percha de estas de lija porque veo que picotea mucho las barras y he pensado que quiza le gustaria y tambien un bloque de esto duro de cal, y he comprado una pasta verde revitalizante y fortificante que pone para todo tipo de pajaros de jaula es de verduras, una cucharadita tres veces por semana, lo estoy haciendo bien o le quito algo?? porfavor ayudadme que no entiendo nada de estas cosas muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

#24 Mensaje por ALCHEMY »

No, no le des el extracto con alcohol, mira de cambiarlo, mira si hay de alcachofa sin base de alcohol...
Que nombre tiene esa pasta?, si ves que tal hoy le pones solo el antibiótico, no se cuando acabas con el, cuando acabes nos vuelves a comentar como está de animo el pájaro, y nos colocas unas nuevas fotos.

Imagen
jiguerito23

#25 Mensaje por jiguerito23 »

holaa he estado leyendo y creo que es sin base alcohol porque es de la marca soria natural, dicen que sus productos son sin base alcohol, esque no pone nada sobre la base que tiene, la pasta se llama kiki vert pero no se si la a probado la verdad no lo veo comiendosela aunque huele muy bien me dan ganas de comermela yo jejeje, el antibiotico la verdad que hasta ayer no se lo he dado bien, ya que pensaba que el bebedero lleno era de 40ml y resulta que es del doble me di cuenta bebiendome un actimel que vi que era de 90ml y el bebedero era mas grande :roll: :roll: enfin un poco desastre... :doh: asi que desde ayer se lo esta tomando bien todo medido, que hago cuento desde ayer 5 dias o estos dos dias que lo ha tomado mal los cuento como uno? habia pensado terminar el dia 6 que hara cuatro dias que se lo toma bien y dos dias que lo ha tomado digamos a practicamente la mitad, que tal lo ves?
ALCHEMY
Moderador

#26 Mensaje por ALCHEMY »

Dale el antibiótico un día mas de los 5 que le deberías de dar, junto con 4 o 5 gotas del extracto, en esos 40ml de agua en el bebedero, y si el pájaro esta mejor, nos pones una foto del vientre y de sus heces dentro de unos días.

Imagen
jiguerito23

#27 Mensaje por jiguerito23 »

vale muchas gracias cuando termine el antibiotico le dare las vitaminas y la ultralevura para la flora y a mitad pondre una foto del vientre y las heces para ver como va, un saludo! :-D

[ Post made via Android ] Imagen
jiguerito23

#28 Mensaje por jiguerito23 »

Holaa ya he terminado con el antibiotico, hoy he comenzado con la ultralevura y el tabernil total, pongo las fotos para que lo veais a ver como va, el esta muy activo, come bastante y canta, ademas a cojido una fuerza que no tenia antes vamos que al cojerlo casi se escapa de la fuerza que hace y esta bastante agil lo que me a costao cojerlo jajaja, esta bastante despierto la verdad, sobre la alimentacion sigo dandole lo mismo? gracias!
IMG_20151008_150115.jpg
IMG_20151008_150115.jpg (459.59 KiB) Visto 3271 veces
IMG_20151008_145820.jpg
IMG_20151008_145820.jpg (366.99 KiB) Visto 3271 veces
IMG_20151008_145813.jpg
IMG_20151008_145813.jpg (227.23 KiB) Visto 3269 veces
Responder