[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
Buenas Salobreña, anotando que en mi opinion cualquier pajaro en cautividad puede llegar a tener carencias de vitamina A aunque la pueda sintetizar su organismo de la alimentacion que se la proporcione si la cantidad de estos alimentos que la contengan es insuficiente en su dieta, como por ejemplo en mi opinion le puede pasar a este canario opal, pero los que por su genetica no pueden sintetizar la vitamina A de su alimentacion por entre otros motivos no tener las enzimas digestivas necesarias para esta funcion, solo son los blancos recesivos puros de linea inglesa, nooo ?, de hecho los blancos recesivos de linea alemana si que pueden sintetizarla tambien porque tienen diferente genetica, te lo pregunto porque a dia de hoy hasta donde Yo se esto es asi, pero igual Tu tienes alguna informacion mas que Yo desconozca sobre este particular, y me resultaria interesante esta informacion.salobreña escribió:este pajaro por su condicion de blanco recesivo ((da igual que sea melanico)) necesita un aporte regular de vitamina A, ya que por dicha condicion no puede sintetizarla por el mismo.....
joseantonio30081968 escribió:Buenas Salobreña, anotando que en mi opinion cualquier pajaro en cautividad puede llegar a tener carencias de vitamina A aunque la pueda sintetizar su organismo de la alimentacion que se la proporcione si la cantidad de estos alimentos que la contengan es insuficiente en su dieta, como por ejemplo en mi opinion le puede pasar a este canario opal, pero los que por su genetica no pueden sintetizar la vitamina A de su alimentacion por entre otros motivos no tener las enzimas digestivas necesarias para esta funcion, solo son los blancos recesivos puros de linea inglesa, nooo ?, de hecho los blancos recesivos de linea alemana si que pueden sintetizarla tambien porque tienen diferente genetica, te lo pregunto porque a dia de hoy hasta donde Yo se esto es asi, pero igual Tu tienes alguna informacion mas que Yo desconozca sobre este particular, y me resultaria interesante esta informacion.salobreña escribió:este pajaro por su condicion de blanco recesivo ((da igual que sea melanico)) necesita un aporte regular de vitamina A, ya que por dicha condicion no puede sintetizarla por el mismo.....
Un saludo y ya sabes que es un placer para mi verte de nuevo intentando hechar un cable en el apartado de enfermedades, sin duda esto es estupendo para todos y para el buen funcionamiento del foro, un abrazo Manuel.
Buenas Salobreña, aunque los unicos datos que nos indican sobre este particular y siempre leemos que solo los canarios blancos recesivos con mayor pureza, refiriendose unicamente a los canarios blancos recesivos de linea inglesa como Yo habia indicado, son los que por sus particulares caracteristicas geneticas que han resultado de esta mutacion no podrian sintetizar de la alimentacion natural que ingieren cantidad alguna de carotenos - provitamina A - vitamina A, y para evitar carencias de esta vitamina A en su organismo (hipovitaminosis A) y que puedan padecer sus consecuencias, debemos administrarsela sintetica asiduamente y en una dosis que pudiera ser adecuada durante toda su vida, lo que Tu nos indicas en cuanto a la incapacidad de la sintetizacion de estas sustancias por el organismo de todos los canarios blancos carentes de lipocromo en todo su plumaje es otra postura sobre este particular que valorandola detenidamente en mi opinion tiene muchisimo fundamento, y posiblemente tengas razon en que todos los canarios blancos carentes de lipocromo en todo su plumaje, incluidos como Tu habias indicado los melanicos blancos carentes de lipocromo en todo su plumaje como por ejemplo el pajaro que nos ocupa en este post, un canario opal blanco, no podrian tampoco sintetizar de la alimentacion natural que ingieren cantidad alguna de carotenos - provitamina A - vitamina A, por el hecho de ser sinplemente blancos carentes de lipocromo en todo su plumaje.salobreña escribió:joseantonio30081968 escribió:Buenas Salobreña, anotando que en mi opinion cualquier pajaro en cautividad puede llegar a tener carencias de vitamina A aunque la pueda sintetizar su organismo de la alimentacion que se la proporcione si la cantidad de estos alimentos que la contengan es insuficiente en su dieta, como por ejemplo en mi opinion le puede pasar a este canario opal, pero los que por su genetica no pueden sintetizar la vitamina A de su alimentacion por entre otros motivos no tener las enzimas digestivas necesarias para esta funcion, solo son los blancos recesivos puros de linea inglesa, nooo ?, de hecho los blancos recesivos de linea alemana si que pueden sintetizarla tambien porque tienen diferente genetica, te lo pregunto porque a dia de hoy hasta donde Yo se esto es asi, pero igual Tu tienes alguna informacion mas que Yo desconozca sobre este particular, y me resultaria interesante esta informacion.salobreña escribió:este pajaro por su condicion de blanco recesivo ((da igual que sea melanico)) necesita un aporte regular de vitamina A, ya que por dicha condicion no puede sintetizarla por el mismo.....
Un saludo y ya sabes que es un placer para mi verte de nuevo intentando hechar un cable en el apartado de enfermedades, sin duda esto es estupendo para todos y para el buen funcionamiento del foro, un abrazo Manuel.
Hola Jose Antonio
No, no tengo ninguna información al respecto mas de lo que tu comentas, pero tampoco estoy de acuerdo, con lo que un criador articulista como pudieras ser tu o yo mismo, al que se le encendio la bombilla y dijo que los blancos recesivos de linea alemana, si asimilaban los carotenos, y lo dijo sin ningun rigor y sin ninguna base, y mucha gente le creyo a pies juntillas……y es que en este mundo pajaril, somos muy amantes de los mitos y de las nuevas noticias que nos favorezcan, las diga quien las diga.
Es cierto que el blanco recesivo de linea alemana, es menos vistoso, y tiene un blanco menos luminoso, pero de ahí a decir que este si asimila los carotenos va un trecho.
Tambien es cierto que hoy dia hay demasiado pocos problemas con los blancos recesivos ((antaño los teniamos graves)) y yo creo que la razon es muy logica
……como te decia hace 35 años, no habia la variedad de productos que hay hoy, como complejos vitaminicos, pastas de cria vitaminadas, y todo tipo de complementos.
Como te decia hace muchos años, tenias suerte si en tu pequeña localidad habia una pajareria, que tenia un cajon con mixtura, y otro con alpiste limpio, y lo demas que habia en la tienda eran canarios para vender…….como entenderas en esas condiciones era difícil conseguir algun producto para algo especial para tus pajaros, y aunque en esos tiempos ya habia cosas especiales, tenias que desplazarte 30 o 40 kilometros para conseguirlos y no todos teniamos coche en esos tiempos, como comprenderas , teniamos problemas, y yo mismo ya que estuve una temporada criando blancos recesivos hata que me aburri de ellos.
El blanco recesivo, tanto si es aleman o ingles o australiano o filipino, no tiene esos problemas por ser resesivo, o por ser originario de una cepa u otra, tiene esos problemas porque no puede asimilar los carotenos, y los carotenos son la provitamina A, que es la base para que en sus intestinos se fabrique la vitamina A.
La Vitamina A en definitiva son carotenos y los carotenos es lo que le da color al lipocromo de las plumas, y los blancos recesivos no pueden colorear sus plumas, porque no pueden fabricar la vitmina A, y por esta razon son blancos, ya sean de linea alemana o inglesa e incluso su grasa y piel son de color diferente a los demas pajaros, si soplas a un blanco recesivo veras que sus carnes y su piel, son de color azulado…….prueba tu mismo a darle carotenoides a un blanco recesivo de linea alemana, y veras como no colorea lo mas minimo, y la razon, es solo que no pueden asimilarlo, pero si por el contrario, se los pones a un canario amarillo, o mismamente a un canario verde, ya veras como si los asimilan y obtendras lipocromo naranja, o incluso rojo, depende del colorante.
Algunos criadores articulistas han llegado a proclamar que a los blancos recesivos hay que darles el mismo trato que a los demas pajaros, y no les falta razon, pero lo dicen ahora, que tanto blancos como pajaros de color estan agasagados de todo tipo de complementos……claro!! En esas condiciones no le falta razon, porque hoy practicamente no hay ningun criador, que no de vitaminas a sus pajaros, luego asi claro que tienen razon…..por eso te decia al principio que hoy dia prácticamente no hay problemas con los blancos…..porque quien no da vitaminas en epoca de muda?? Y en epoca de cria?? Y en epoca de preparación de la cria?? Y en invierno para el frio?? pero si es ahora hasta las pastas de cria vienen cargadas de vitaminas ya elaboradas, como veras en estas condiciones no hace falta hacer distinciones entre blancos y pajaros de color, pero lo cierto es, que con los blancos recesivos hay que tener cuidado, porque son pajaros especiales, tanto si son ingleses o alemanes……saludos