Ayuda con jilguero
Moderador: ALCHEMY
- Angel Loriv
Re: Ayuda con jilguero
Tenéis razón, 1000 disculpas. Ha sido culpa mía no leer los post antiguos. He estado en persona con criadores profesionales y son muy reticentes a la hora de desvelar su receta mágica y de ahí lo de que nadie me ayuda. Por suerte en esta comunidad siempre he tenido apoyo y os lo agradezco encarecidamente. El motivo es mi desesperación por querer solucionar el problema YA y no puede ser. A penas tengo tiempo para atender a los animales porque me lo "roban" 2 mellizas de 9 meses. Mañana recopilaré información y el lunes iré a por semillas. Os pido perdón nuevamente y muchas gracias. A ver como avanza el pajarillo.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
- cnpzipizape
- Moderador
No existe ninguna "receta magica", unicamente mucho afan de parecer lo que no se es.
Un saludo y ya me imagino el trabajo con esas dos mellizas de nueve meses.
Un saludo y ya me imagino el trabajo con esas dos mellizas de nueve meses.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Al pajarillo yo lo veo delgado para tener siempre a mano esa mixtura.
Podría ser que malamente se le pudiera ver en una de las fotos el hígado algo marcado si, ya que empezaste termínale el tratamiento con el baycox, y si tienes un protector hepático pónselo junto con el baycox, que no le "haría" falta con este medicamento pero puede que tenga el hígado tocado y mejor será proteger.
yo lo dejaría una temporada con semillas pobres en grasas, y colocaría unas nuevas fotos mucho mas claras.
Un saludiño desde Galicia.
Podría ser que malamente se le pudiera ver en una de las fotos el hígado algo marcado si, ya que empezaste termínale el tratamiento con el baycox, y si tienes un protector hepático pónselo junto con el baycox, que no le "haría" falta con este medicamento pero puede que tenga el hígado tocado y mejor será proteger.
yo lo dejaría una temporada con semillas pobres en grasas, y colocaría unas nuevas fotos mucho mas claras.

- Angel Loriv
Si, con el baycox le doy también protector hepático. Mañana mismo voy a comprar semillas. En cuanto pueda pongo más fotos. Muchas gracias.
- Angel Loriv

Cómo lo veis? Está activo pero cuando me ve, me amenaza el malavirgen.
- Angel Loriv
Lo veo algo seco. Le he puesto en una C2 con alpiste y un dedal con perilla y cañamon. Estoy con el descanso del tto de baycox.
Sigue delgado, pero quizá menos que en la foto anterior a esta, de animo como está, no llega a embolarse no?.
Yo le suprimiría de ese dedal por ahora el cañamón, métele mejor otra clase de semillas que no contengan tanta grasa, el cardo le vendría muy bien, si te come el mariano un pelín machacado pos valdría y es mucho mas económico que el cardón, un poco de achicoria también en vez de ese cañamón etc.
Yo le suprimiría de ese dedal por ahora el cañamón, métele mejor otra clase de semillas que no contengan tanta grasa, el cardo le vendría muy bien, si te come el mariano un pelín machacado pos valdría y es mucho mas económico que el cardón, un poco de achicoria también en vez de ese cañamón etc.

- Angel Loriv
Pues de ánimo bien, no para. No ha llegado a embolarse. Cardon no encuentro pero si tengo extracto de cardo mariano. Se lo echo en el agua? La diarrea puede deberse al cambio de alimentación? Sigo el tto con baycox hasta completarlo?
- Angel Loriv
Pues no se que decir sobre el ánimo. A veces esta colgado del techo de la jaula como luego se apalanca en el palo y se mosquea cuando me acerco. Lo veo como apagado pero quizás sea que está débil y la hora, aunque el otro que tengo estaba cantando. Puede que noten que le he cambiado la comida? Vaya lio llevo!
- Angel Loriv
No puede ser que le haya dado un subidón de celo? Ha estado junto a una canaria en jaula de 60 con separador. Además le noto el pico muy blanco!!
No lo trates con nada mas, no le des semillas grasas durante una temporada, y dale unas vitaminas unos días.
Si eso nos colocas una foto clara del vientre, no como la que nos enseñaste, mas de cerca y con ninguna pluma tapándole.
Si eso nos colocas una foto clara del vientre, no como la que nos enseñaste, mas de cerca y con ninguna pluma tapándole.

- Angel Loriv
Ok. Pero crees que ha sido el celo? Mañana le haré más fotos a ver la evolución. Yo lo veo algo mejor. Le estoy echando extracto de cardo mariano en el agua y de comer, alpiste limpio. Le alterno Chía y perilla blanca. Me podrías citar alguna semilla sin grasa?
- Angel Loriv
Como vitaminas tengo unas que son choque vitaminico, son apropiadas?
- Angel Loriv

Hola, pues a ver si se ve algo concluyente sobre lo que le puede pasar al animal.
A mi me lleva loco. A veces se apalanca en el palo a una pata y se pone gordo sin llegar a embolarse.
De repente se cuelga del techo y hace movimientos con el cuello como si estuviera poseído.
Hace el amago de cantar pero no se le oye.
¿Lo separo del resto para que esté tranquilo? ¿le doy baños de sol?
Gracias.