Ostras 2 huevos de jilguero !!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Re: Ostras 2 huevos de jilguero !!

#16 Mensaje por Lampa »

La verdad , que haya puesto huevos me ha pillado de sorpresa

Les compré una mixtura suave y la rebajo con alpiste , tienen un comedero solo con pienso nutribird y pasta de cria witte molen

En la pasta de cria le echo ortiga y diente de leon en polvo , probioticos + prebioticos + aminoacidos , algunas semillas molidas (anís , cardo mariano , negrillo , nabina , cañamon)

Entre 1 o 2 veces por semana a todos los pájaros les pongo un golosinero alternando semillas como cardo , achicoria , lechuga , chia , amapola , escarola y tomate

cada mes y medio multivitaminico en agua durante 5 días
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
meison

#17 Mensaje por meison »

Hola !enhorabuena, el jaulo esta bien currado, me gusta, Aver si yo este año también tengo suerte. Saludos
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
Moro

#18 Mensaje por Moro »

Enhorabuena por esos huevos espero que todo vaya llendo bien ya nos iras informando un saludo
Lampa

#19 Mensaje por Lampa »

gracias meison , Moro y Joustia !

espero que todo vaya bien . Sino a aprender de los errores . Hoy no he podido ver si habían más huevos porque no salia del nido . Mañana cuando les pomga la calcicolin-P si están fuera del nido haré foto si hay noticias las compartiré con vosotros

hasta pronto compañeros , un abrazo
Lampa

#20 Mensaje por Lampa »

hola chicos , he ido a poner de nuevo calcicolina-P , le he puesto brocoli rayado + cous-cous + pasta de cria witte molen y el macho a salido del nido a comer . He aprovechado para hacer una foto :blink2:

Antes de ponerle el brocoli , he visto como la hembra se ha puesto en el filo del nido con la cola abierta y llamando la atención al macho , le daba picotazos en el pico del macho . El macho ha abierto el pico y la hembra le daba de comer ..

Foto: 02/05/2015
Imagen
Pío-Pío

#21 Mensaje por Pío-Pío »

Jujuju vamos que nos vamos!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Lampa

#22 Mensaje por Lampa »

vaya tela !

esta mañana he ido a retirar el 2º huevo a la canaria , he visto a los jilgueros que están criando con buenas riñas :shocking: y fuera del nido :black_eye: , no sé cómo acabará el asunto . ¿Abandonará? . no lo sé . Hace 3 dias que no miraba el nido y está el 5º huevo .
A ver cómo acaba la pelicula . Sino se los pongo a la canaria . He de decir que el jilguero macho siempre a estado dentro del nido la jilguera siempre por fuera alimentando al jilguero .. ya me empiezo a preocupar :doh:

Si los huevos no son hueros deberian nacer entre el 11 o 13 de MAYO

un abrazo

Foto: 05-05-2015
Imagen
Última edición por Lampa el Mar May 05, 2015 10:54 am, editado 3 veces en total.
Lampa

#23 Mensaje por Lampa »

pregunta de novato . Si no entra los jilgueros a incubar , ¿puedo poner lo 5 huevos al canario? , porque la canaria está poniendo huevos entonces separaria al canario por rejilla . Y tendrian ambos un nido
tito colorin

#24 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo puedes hacer sin poblemas,metelos y por la mañana le quitas el huevo que haya puesto ella lo notaras porque es mas grande,y para que la jilguera no pierda el estimulo de la incubacion( en el caso que incube) le metes los huevos de plastico,y cuando complete la puesta la canaria cambia unos huevos por otros( es decis plastico por buenos),te deseo mucha suerte,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lampa

#25 Mensaje por Lampa »

gracias tito , parece que todo ha vuelto a la normalidad o eso espero , hace 2 horas que el macho ha vuelto al nido .

:fever:
chambalero

#26 Mensaje por chambalero »

Felicidades lampa como dicen los compañeros como una cosa tan pequeña puede dar tanta felicidad ya nos iras contando que tal van mucha suerte
Un saludo compañeros

[ Post made via Android ] Imagen
salobreña

#27 Mensaje por salobreña »

Hola Lampa

Felicidades por esa puesta......veo que lo estas aprendiendo muy rapido, y lo estas haciendo fenomenal, me gusta mucho como esta montada la jaula, pero sobretodo me gusta el cuadro alimentario que estas haciendo y las semillas que incorporas, te veo por buen camino.

Lo que mas me ha sorprendido, es que te has decidido, ya me explicaras porque?? a no inundarlos de vitaminas y otras porquerias.......dices darles 5 0 6 dias al mes un complejo vitaminico y para de contar, eso me gusta y te aseguro que salvo problemas digestivos es totalmente suficiente, pero me gustaria saber de donde has sacado esa base, y felicidades de nuevo, por no ponerlos de Ad3e hasta el culo.

Tengo otra gran curiosidad, y es que tienes un macho fenomenal, que no esta estresado para nada((procura que no oiga a otros machos)) y que seguramente va a cooperar en la cria al 100%, pero me mosca un poco que este casi siempre incubando, y que ademas es la hembra la que obsequia al macho con regalos nupciales en forma de cebas.......intenta pasarnos unas fotos de los dos pajaros aunque sean antiguas a ver si salimos de dudas, porque para mi ese comportamiento es un poco dudoso.......espero que todo vaya viento en popa y que tengas mucha suerte, lo estas haciendo muy bien......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Lampa

#28 Mensaje por Lampa »

salobreña escribió:Hola Lampa

Felicidades por esa puesta......veo que lo estas aprendiendo muy rapido, y lo estas haciendo fenomenal, me gusta mucho como esta montada la jaula, pero sobretodo me gusta el cuadro alimentario que estas haciendo y las semillas que incorporas, te veo por buen camino.

Lo que mas me ha sorprendido, es que te has decidido, ya me explicaras porque?? a no inundarlos de vitaminas y otras porquerias.......dices darles 5 0 6 dias al mes un complejo vitaminico y para de contar, eso me gusta y te aseguro que salvo problemas digestivos es totalmente suficiente, pero me gustaria saber de donde has sacado esa base, y felicidades de nuevo, por no ponerlos de Ad3e hasta el culo.

Tengo otra gran curiosidad, y es que tienes un macho fenomenal, que no esta estresado para nada((procura que no oiga a otros machos)) y que seguramente va a cooperar en la cria al 100%, pero me mosca un poco que este casi siempre incubando, y que ademas es la hembra la que obsequia al macho con regalos nupciales en forma de cebas.......intenta pasarnos unas fotos de los dos pajaros aunque sean antiguas a ver si salimos de dudas, porque para mi ese comportamiento es un poco dudoso.......espero que todo vaya viento en popa y que tengas mucha suerte, lo estas haciendo muy bien......saludos

Gracias a todos !

Hola Salobreña , el jilguero que siempre está en el nido es el JILGUERO 4 , del post que habrí para pedir Ayuda sexar 6 jilguer@s .. ?? , la hembra que según me dijeron los compañeros es el JILGUERO 2 lo curioso que este también canta

Evitar que no escuche otro jilguero será difícil .

Las vitaminas que les doy son promotor 43 en pasta de cria o HYDRO REX VITAL en agua cada mes y medio aprox. por si tienen alguna carencia porque no creo que pueda aportar todas las vitaminas que necesitan con las semillas o verduras que les administro.

Les doy esa variedad de semillas porque cada semilla es rica de cierta vitamina y todo lo que le pueda dar de forma naturales mucho mejor.

Les doy la ortiga y diente de leon molido por los beneficios que tiene para el ave , y no por lo que se dice que encela a los pajaros . Vivo en ciudad y no puedo ir a la montaña a por estas plantas . No hay nada mejor que ponerselo a los pajaros recien cortado :blink:

Un fortísimo abrazo Manuel , me alegro que te haya gustado el jaulón .
salobreña

#29 Mensaje por salobreña »

Hola Lampa

Me interesa mucho este caso, asi que te ruego nos informes......ahora te cuento porque te he pedido las fotos y en lo que te contare espero estar muy equivocado, pero es que cabe la posibilidad que de hayas emparejado a dos hembras, pero como te digo solo es una intuicion, que espero de todo corazon errar.

Llevo mas 30 años tocando pajaros, aunque jilgueros nunca habia tocado ni si quiera me habian interesado, hasta hace aproximadamente unos 8 años.....en este tiempo me ha pasado de todo y he visto de todo y en algun caso me ha ocurrido y tambien con jilgueros lo que sospecho de tu pareja.

Evidentemente el pajaro nº 4 de las fotos tiene todos los caracteres de un macho de jilguero, pero las fotos son solo eso, fotos, y a veces pueden parecer lo que no es, o quizas los apuntes a la hora de organizar las fotos pueden no ser los correctos.......el caso es que el comportamiento de tu pareja no es del todo normal.

He tenido machos de canario, que se metian en el nido no se si incubando o protegiendo los huevos mientras la hembra se alimentaba o se bañaba ectr, ectr y de jilgueros en este corto tiempo tambien, pero lo que no es normal es que haya riñas para decidir quien incuba......normalmente cuando una hembra regresa al nido y el macho incuba, hay un lenguaje pajaril entre ellos de pitidos cortos y de tambien lenguaje mimetico, y a partir de ahi queda claro quien incuba y el macho cede el puesto a la hembra que es la que esta preparada para esa tarea tanto fisicamente, como mentalmente y hormonalmente.

Cuando se emparejan a dos hembras por error, pueden pasar varias cosas......que haya luchas encarnizadas y grandes peleas por el territorio((esto es lo mas normal))........que haya una sinergia entre ellas aunque ninguna llegue a hacer tareas de cria, y otra version, que tambien se me ha dado sobretodo en canarios, es que el celo de una hembra inhiba el celo de la otra, no se si atraves de feromonas u otras incognitas, y que la hembra inhibida asuma el roll de macho en la pareja, y todo parezca normal.

Espero que ninguno de estos caso sea el tuyo y que todo se desarrolle normalmente, pronto lo sabremos y saldremos de dudas......te ruego nuevamente que nos tengas informados, y repito de nuevo que espero que mi intuicion sea erronea.......saludos y suerte con esa nidada

PD: Esto que cuento es algo que ocurre con frecuencia cuendo se crian palomas en cautividad de forma incontrolada.

Otra PD: Una pregunta......has podido observar quien incuba de los dos a primeras horas del dia?? sobretodo en los dias de puesta??
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Lampa

#30 Mensaje por Lampa »

buenos días a todos ,

salobreña todo es posible que la haya liado juntando las parejas ya que es el primer año que decido hacerlo , y como ya he comentado en otros POST llevo poco tiempo en este mundo . (canarios y jilgueros)

Entiendo que si son 2 hembras los huevos serian de celo , bien , pero poner 1 huevos cada día ??
Si son de celo pondrian un huevo cada 3 o 4 días ¿no? , no lo sé solo es una pregunta !

El primer huevo lo puso el :

29-04-2015 _ 1º huevo
30-04-2015 _ 2º huevo
01-05-2015 _ 3º huevo
02-05-2015 _ 4º huevo
03-05-2015 _ 5º huevo

El día 13-05-2015 saldré de dudas porque ya tienen que empezar a eclosionar , de momento quiero esperar y no molestar a los jilgueros .
Si todos los huevos son hueros haré una foto de la cloaca a ver si están en la misma zona .

Ahora si que me has hecho dudar MANUEL .. Por supuesto que iré poniendo los avances y espero que sean positivos

gracias .

P.D.: Esta mañana sobre las 07:45 he ido a retirar el 4º huevo de los canarios y el jilguero macho estaba dentro del nido , de todas formas yo también veo muy raro que el macho siempre incube y solo salga para estirar las patas o comer
Última edición por Lampa el Jue May 07, 2015 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Responder