Este tema lleva 2 años comentándose por los concursos,cuidado con las notas básicas que suenen a limpio y las coplas que no lleven ritmo o cadencia limpia.....que se van a penalizar,pues en fin,si que es verdad que se ollen jilgueros educados de muy buena calidad (y son de cd)el dueño a sabido con que notas educar para no tener problemas y que sus pájaros no salgan penalizados....
Luego ay otros pues que an anudado de notas limpias dentro de coplas camperas,pues esos pájaros serán penalizados.
No se a modificado nada de nada,faltaría más,la unificación a sido simplemente para tener todos claros una serie de notas,no solo los tableteos,para intentar que los pájaros sen enjuiciados con muy poca variación de un juez a otro.
Lo que está claro que esto no es nuevo y es irrelevante,si un jilguero da sus faltas ay que quitárselas,ahora y hace 20 años...se a dado rienda suelta a los camperos desde hace unos años y ahora va a ser difícil que la gente se aconstumbre a que su pájaro salga penalizado por una nota limpia,eso lo tengo claro.pero si uno es consciente de como suena un jilguero en un árbol,poco puede equivocarse ala hora de elaborar un trabajo para sus pájaros.....
Yo dando mi opinión personal,es una putada,que antes si metía unos tableteos en medio de una copla campera se daba por válida y ahora se penalice como discordante.no me gusta aunque fuese valido,pero entiendo que es una putada.
Desde hace dos años no utilizo tableteos en mis trabajos y no sabéis lo que me e quitado de encima.
Como e dicho en otros post,si gravas y colocas bien tus gravaciones,nunca tendréis problemas,será un pájaro de cd pero sonando a jilguero puro...
Saludos
Y otra cosa que te digo Javi,que sabes que nos conocemos.......siempre nos hemos quejado de que ganan pájaros con nota limpias.....y esto lo sabes....cuantos camperazos an tocado como dios manda y se an quedado fuera......y luego alguno que a abusado de notas limpias(descaradas)dentro de varias coplas camperas y an vencido.......
La federación y al igual que su delegado de juezes an hecho caso alas reclamaciones de nosotros mismos,los aficionados.
Sabes que a pasado,que mucha gente copia a los vencedores y no por eso sus pájaros son 100por cien camperos.....a partir de estas jornadas de unificación las puntuaciones serán más justas y los camperos esperemos sean el nombre que se da a esta pluma,CAMPERO......un saludo Javier y tamos veremos.
[ Post made via iPhone ]