jo opino macho de este y vosotros?
Moderador: ALCHEMY
-
Re: jo opino macho de este y vosotros?
Si esque no paraece ni el mismo pajaro comparo la trercera foto con la ultima visto de perfil y .... , el pico , el color de la careta ,hasta donde llega , ahora me parece mas macho.
Un saludo
Un saludo
- goelcolorin
- Moderador
Tanto de ala como de hombro es un gran macho.
SAludos-
Antonio MARTIN SANZ
pd: Los que se fien de la linea del ojo van apañados, ese metodo no tiene base ninguna, es una de tantas cosas que se dicen y los que ven hembra, con todos los respetos no se que teneis que ver para ver un macho, aunque ya sabemos que en esto del sexaje no hay nada cientifico, pero vamos puede haber casos dudosos..........pero este no le veo nada dudoso por lo que se aprecia en las fotos. EN todo caso que nadie se moleste por esta posdata.........
SAludos-
Antonio MARTIN SANZ
pd: Los que se fien de la linea del ojo van apañados, ese metodo no tiene base ninguna, es una de tantas cosas que se dicen y los que ven hembra, con todos los respetos no se que teneis que ver para ver un macho, aunque ya sabemos que en esto del sexaje no hay nada cientifico, pero vamos puede haber casos dudosos..........pero este no le veo nada dudoso por lo que se aprecia en las fotos. EN todo caso que nadie se moleste por esta posdata.........
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
Pues mira , en la primera y segundfa tanda de fotos , veo una jilguera por el pico pequeño , parte de abajo de la careta que la corta a mitad del ojo , nunca he visto una hembra que la parte de abajo de la careta la rebase el ojo , nunca, para mi una de las caracteristicas que me hacen decantarme en un sexaje despues de una vista general , la parte de arriba puede rebasarlo e incluso parecer la de un macho por lo amplia , esa cabecita redondeada , parte de arriba del madroño escasa acortandose en el centro hacia el pico , la T la he visto en hembras tambien negra y mas en pajaras viejas .
En esta segunda tanda de fotos me parece otro pajaro , no le veo esos detalles del primero , sera el mismo pero me hace dudar , esto se debe a las imprecisiones del no verlo en directo , aunque el que tiene boca se equivoca esta claro , yo doy mis pautas que me han funcionado bastante bien siempre .
En la cuarta foto que sale el pajaro entero cogido por los costados del cuerpo me parece una hembra total.
Un saludo
En esta segunda tanda de fotos me parece otro pajaro , no le veo esos detalles del primero , sera el mismo pero me hace dudar , esto se debe a las imprecisiones del no verlo en directo , aunque el que tiene boca se equivoca esta claro , yo doy mis pautas que me han funcionado bastante bien siempre .
En la cuarta foto que sale el pajaro entero cogido por los costados del cuerpo me parece una hembra total.
Un saludo
Entonces que hago ? lo considero un macho ja que la majoria habeis dixo macho.
[ Post made via Android ]

JAVI Y PUPY
A mi también me pareció distinto pájaro al ver ahora todas las fotos, aunque a mi en "todas" me parece y me decanto por macho, si que hay alguna foto que puede llegar a hacer dudar......, eso es lo que tiene, el no tener el pájaro uno en la mano y verlo en directo, cambia mucho el cuento lo del directo o lo de la foto.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- goelcolorin
- Moderador
YO ante tus dudas ya te respondi en el otro post con el otro ejemplar, pero vamos..... pocos machos con esa claridad vas a tener ent us manos, respetando logicamente los pocos que opinan diferente.
SAludos
Antonio MARTIN SANZ
SAludos
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gracias a todos.pues este lo dejo en macho.

JAVI Y PUPY
- cnpzipizape
- Moderador
Sabia decision.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pregunto
que significa la linea del pico al ojo ? gracias
que significa la linea del pico al ojo ? gracias
- tito colorin
Es solo una manera de sexar,que algunos han comentado,lo de sexar se debe de hacer lo que toda la vida hemos hecho los cazadores con esperiencia,mirar,suerte con esa hembra. un saludo desde motril-granada
Tito colorin dinos en en que te basas para decir hembra? y asin lo sabremos todos

JAVI Y PUPY
este pajaro le pasa el madroño, tiene buenos bigotes, y el hombro mas negro que el azabache para mi se resolvieron todas mis dudas es un macho .

JAVI Y PUPY
joe compis se ve claro macho ,bastante luto en hombro ,el blanco de los lados super blancos ,nada mas que decir ,hembra no es ,saludo
Machazoo como un castillo

bueno puespara la gente que opinaba hembra bueno pues estos dias se a despertado a cantar y es una verdadera maquina no para es un macho como un castillo.gracias a todos
JAVI Y PUPY