caducidad
Re: caducidad
Yo en este tema voy a estar con Joseantonio, mucho trapicheo de nuestro señor se traen las farmacéuticas, ya no solo con temas de caducidad, pero bueno este es el tema de este post.
Yo a día de hoy sigo tratando a mis pájaros con baycox comprado en el 2013, con fecha de caducidad en el 2017, y abierto ya el botecito reenvasado unas 30 veces, a día de hoy pájaro que yo creo que tiene coccidiosis pájaro que al final levanta cabeza.
El tema guardar el medicamento ya lo ha explicado muy bien el amigo Tomigol, asi se deberia de hacer.
Yo tengo claro que hasta el 2017 ( si es que me dura el bote ), no lo voy a conservar, habrá que comprar otro antes, pero por si las moscas, o mas bien, pensando en esas moscas, y en la salud de mis pájaros, lo que no voy a hacer es cada tres meses comprar un bote viendo yo los resultados que me esta dando dicho producto aun pasado mucho mas de un año, habiendo sido este comprado después de haber sido reenvasado.
Un saludiño desde Galicia.
Yo a día de hoy sigo tratando a mis pájaros con baycox comprado en el 2013, con fecha de caducidad en el 2017, y abierto ya el botecito reenvasado unas 30 veces, a día de hoy pájaro que yo creo que tiene coccidiosis pájaro que al final levanta cabeza.
El tema guardar el medicamento ya lo ha explicado muy bien el amigo Tomigol, asi se deberia de hacer.
Yo tengo claro que hasta el 2017 ( si es que me dura el bote ), no lo voy a conservar, habrá que comprar otro antes, pero por si las moscas, o mas bien, pensando en esas moscas, y en la salud de mis pájaros, lo que no voy a hacer es cada tres meses comprar un bote viendo yo los resultados que me esta dando dicho producto aun pasado mucho mas de un año, habiendo sido este comprado después de haber sido reenvasado.
Un saludiño desde Galicia.

Yo soy farmaceutico y por eso digo lo que digo, que la fecha de caducidad se pone para no pillarse los dedos y por supuesto por razones comerciales. Pero que yo soy el primero que utilizo los medicamentos despues de bastante tiempo jejjeje... pero si pierdo un pajaro entonces el problemas es mio y no puedo reclamar. Asi que cada uno que haga lo que quiera y pueda.joseantonio30081968 escribió:Buenas elpollotc, y Yo respetando tu opinion y la de los demas compañer@s al respecto, añadiria que las caducidades tan rapidas una vez abierto el envase a razones comerciales en algunos casos tambien, un ejemplo claro lo tenemos con la Enrofloxacina, y me explico.elpollotc escribió:La fecha de caducidad se pone en base a la legislacion y es la fecha en la cual el fabricante asegura la eficacia y seguridad del producto, deapues de esa fecha puede pasar cualquier cosa, que funcione o no, y que se contamine o no. Ese boye seguramente este reenvasado asegurando las propiedades originales, pero una vez abierto, 3 meses es la fecha de caducidad.
Un saludo
[ Post made via Android ]
Con este pricipio activo tenemos por ejemplo el Seriflox (Enrofloxacina 2% de venta en pajarerias) y Floxaciven (Enrofloxacina 10% de venta en farmacias), el fabricante del Seriflox para las pajarerias coloca en el prospecto que caduca al mes de apertura del envase y el fabricante del Floxaciven no indica esto en su prospecto por lo que se entiende que tiene la misma fecha de caducidad conservado adecuadamente, cerrado que tras la apertura del envase, aparte de que tampoco tiene ningun sentido razonable que se vendan farmacos en cantidades y envases muy grandes, que en el caso del Baycox se vende hasta en envases de 5 litros, si tras la apertura de este caducaria a muy corto plazo.
Dicho esto y en mi opinion como pienso que tambien hay razones comerciales de por medio con este aspecto, de la diferente caducidad de algunos farmacos y no de todos como es el caso por ejemplo del Mycostatin, con el envase cerrado y tras la apertura del envase que practicamente la dejan en poder utilizarlo en una ocasion y despues tener que desecharlo, pues lo mejor es consultar este aspecto de cada medicamento que aparezca indicado en su prospecto con un profesional, medico o veterinario, y seguir sus indicaciones al respecto para utilizarlo adecuadamente.
Un saludo..

.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
- coroneldelinares2
Las capturas de pdf que he puesto son de bayer yo no me e entretenido en hacerlas, pero bueno todos sabemos de como funcionan las farmaceuticas, pero tambien todos sabemos que no merma algo envasado y precintado que algo que se abre y ya esta en contacto con el ambiente...quizas si se conserva bien habria que estudiar asta donde se puede alargar pero mermar merma y como dije antes conozco casos de personas que el baycox le ha jugado una mala pasada y al final cuando dio cuenta ya no habia remedio, simplemente es eso tener cuidado y ya esta. En baycox no puedo decirlo porque el bote que compre me a funcionado y es la primera vez que lo uso, pero en micostantin y septrim por ejemplo estoy seguro de que el efecto de los primeros dias a cuando pasan 2 meses no es el mismo, no digo que pierdan todo el efecto pero no es el mismo ni mucho menos.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
gracias por vuestras respuestas pues me sirven para salir de dudas. Gracias
a todos i un saludo.
a todos i un saludo.
- joseantonio30081968
coroneldelinares2 escribió:Las capturas de pdf que he puesto son de bayer yo no me e entretenido en hacerlas, pero bueno todos sabemos de como funcionan las farmaceuticas, pero tambien todos sabemos que no merma algo envasado y precintado que algo que se abre y ya esta en contacto con el ambiente...quizas si se conserva bien habria que estudiar asta donde se puede alargar pero mermar merma y como dije antes conozco casos de personas que el baycox le ha jugado una mala pasada y al final cuando dio cuenta ya no habia remedio, simplemente es eso tener cuidado y ya esta. En baycox no puedo decirlo porque el bote que compre me a funcionado y es la primera vez que lo uso, pero en micostantin y septrim por ejemplo estoy seguro de que el efecto de los primeros dias a cuando pasan 2 meses no es el mismo, no digo que pierdan todo el efecto pero no es el mismo ni mucho menos.
Buenas, Yo pienso que en la utilizacion de un farmaco adecuadamente conservado reutilizado tiempo despues de un primer tratamiento dentro del margen de caducidad que indica su envase, no tiene porque verse mermada su eficacia, a no ser que cambie y se reduzca el margen de caducidad y tras este quede anulada su eficacia tras su primera apertura del envase, nos indique este aspecto en su prospecto y en la reutilizacion estemos fuera de este margen, que en mi opinion y por las razones que he explicado anteriormente, en el caso de este tipo de farmacos si tenemos dudas y si no conocemos los resultados de su reutilizacion, lo mas adecuado como tambien ya he indicado es consultar este aspecto de su administracion con un profesional medico o un veterinario de confianza dependiendo de la utilidad del farmaco, y seguir sus indicaciones al respecto, pero si el veterinari@ no es de confianza tampoco Yo me fiaria mucho porque ademas del servicio medico tambien puede haber en sus indicaciones un interes de que haya mayores ventas de productos y medicamentos en sus locales, y entonces Yo en este aspecto añadiria como referencia por la experiencia que tengo, que en los medicamentos de uso humano lo adecuado siempre es utilizarlo respetando las indicaciones de sus prospectos, porque de estos sobre los que Yo he preguntado a los medicos eran correctas las indicaciones de sus prospectos y en el aspecto de las caducidades tambien como por ejemplo ocurre como bien indica Coronel con el Mycostatin y Septrim pediatrico que son medicamentos utilizables con eficacia solo para un tratamiento , y en medicamentos de uso veterinario es donde Yo pienso que pueden haber casos de farmacos donde se indiquen en sus prospectos caducidades incorrectas por intereses comerciales como por ejemplo en mi opinion ocurre como he indicado y por las razones que he indicado en comentarios anteriores con el Seriflox y con el Baycox por ejemplo.
Saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Conocido con tu opinión jose Manuel. Gracias por comentar i un saludo.

joseantonio30081968 escribió:
Buenas compañeros.
Primero comentar que en cuanto al tema de la caducidad de este farmaco, lo mejor sera seguir las indicaciones del compañero Alchemy y si tenemos algo mas que aportar al respecto de lo que ya se ha aportado, pues lo sigamos haciendo en el post que menciona sobre la caducidad y que Yo os facilito el enlace a continuacion.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=41063
Y despues comentaros que en cuanto a la textura adecuada del Baycox 2,5% que estamos debatiendo en este post, a raiz de la diferencia de la textura del Baycox 2,5% que Yo indicaba que es similar al agua o a la Calcicolina P de liquida porque asi es la que a mi me habian vendido en una tienda de mi entorno y que es el unico Baycox 2,5& que Yo he visto y la textura densita similar a la del Septrim pediatrico que indicaba el compañero Jorge mos primero y despues habeis ido corroborando los demas compañeros, pues Yo empece a pensar que el Baycox 2,5% que estaba mal era el mio, entonces me puse manos a la obra para aclarar este tema, y tras informarme por gente adecuada que me podia aclarar adecuadamente este asunto, entre los que ha estado el compañero de este foro Kikee, que es uno de los que venden el Baycox entre otras cosas y con el que mantuve una conversacion telefonica sobre el Baycox y me parece una gran persona y muy de fiar, he llegado a la clara conclusion de que efectivamente la textura adecuada del liquido del Baycox 2,5% es mas bien densita similar a la textura del Septrim pediatrico como habeis ido apuntando, y que el Baycox 2,5% que Yo compre en una tienda de mi entorno y que tenia una textura mucho mas liquida y similar al agua, tenia esta textura porque debe de estar demasiado rebajado y por ello seria totalmente ineficaz para tratar una coccidiosis con exito, llegue a enterarme que el bote de Baycox que Yo compre procedia de alguien de Barcelona que los reenvasaba y los vendia mas baratos de lo normal a tiendas y particulares, y por ello hace ya un tiempo otro vendedor de mi zona decidio que le mandara unos cuantos botes para probarlos dado su interesante precio, pero la cautela de este vendedor para con lo que vende y antes de comenzar a venderlo, le llevo a probarlo en algunos de sus pajaros afectados de coccidiosis confirmada por analisis coprologicos y no consiguiendo resultados positivos en el tratamiento, decidio mandar analizar a un laboratorio el contenido del envase que estaban pretendiendo venderle como Baycox 2,5% , y como el se esperaba resulto que el contenido de este envase, menos Toltrazuril 2,5 g. era cualquier cosa, Toltrazuril demasiado rebajado e ineficaz, cuanto hijoputa anda suelto por ahi mecagooonlaleche ... pobres pajarillos !!!
Un saludo compañeros.
hola Jose Antonio , pues te cito en este post , pues la gentuza se las busca para ganar más dinero ...
A mi no se me ocurre engañar a nadie , yo vendo el PROMOTOR L ... 1 euro cada 10 ml , que sea barato no quiere decir que lo venda rebajado
pero hay de todo , yo el baycox se lo compré a VICENTE de este foro porque es el que vi primero ... y luego vi a kike . Y lo compré en este foro porque no creo que engañen .
Por otro lado , si en la pajareria donde compraste el baycox no entiendo como son capaces de comprar a uno de barcelona .. ?
en el caso que sea cierto .. Lo lógico que comprén una garrafa y reenvasen ellos .. es lo mas lógico
A ver si lo han rebajado en la pajareria y quieren echar la culpa a otro diciendo que se los trae de barcelona !
Y sobre la textura del baycox que tengo ya lo habéis comentado en el otro post , es similar al septrin pediatrico algo espeso pero translúcido / transparente
- joseantonio30081968
Buenas Lampa, Yo no creo que la adulteracion del Baycox que le compre lo haya producido ella ni que sepa de momento que el Baycox que esta vendiendo no tiene ninguna eficacia, le conozco desde hace bastantes años, es buena gente y es lo primero que me ha vendido que me haya dado problemas, hablare con ella sobre este tema y supongo que tomara las medidas oportunas al respecto, ella sabra lo que va hacer porque tampoco me apetece a mi tener demasiados jaleos y movidas con este tipo de rollos.Lampa escribió:en la pajareria donde compraste el baycox no entiendo como son capaces de comprar a uno de barcelona .. ?
en el caso que sea cierto .. Lo lógico que comprén una garrafa y reenvasen ellos .. es lo mas lógico
A ver si lo han rebajado en la pajareria y quieren echar la culpa a otro diciendo que se los trae de barcelona.
Un saludo.
hola chicos , quiero poner mi experiencia con la caducidad del BAYCOX .
resulta que hace poco realice análisis cropológico a todos los pajaros había uno con cocidios .
el frasco cuentagotas lo compré el año pasado a un forero de esta misma web , para tratar la cocidiosis , ha estado abierto el frasco casi 1 año , osea , más de 3 meses según dice el fabricante que pierde sus propiedades .
Pues me han dado los resultados y el jilguero no tiene cocidios , se ha curado , la dosis era 2 gotas en 40ml durante 3 dias seguidos tras un pequeño descanso con sus vitaminas + probioticos , traté de nuevo los cocidios
Comentar que lleve las heces a analizar pasado 10 días tras finalizar tratamiento para que no pudiera alterar los análisis ,
pues pienso que una vez abierto puede durar mucho más de los 3 meses que indica el fabricante y es eficaz (comprobado) , siempre y cuando esté bien conservado .. evitando calores excesivas, humedad, luz solar etc ..
resulta que hace poco realice análisis cropológico a todos los pajaros había uno con cocidios .
el frasco cuentagotas lo compré el año pasado a un forero de esta misma web , para tratar la cocidiosis , ha estado abierto el frasco casi 1 año , osea , más de 3 meses según dice el fabricante que pierde sus propiedades .
Pues me han dado los resultados y el jilguero no tiene cocidios , se ha curado , la dosis era 2 gotas en 40ml durante 3 dias seguidos tras un pequeño descanso con sus vitaminas + probioticos , traté de nuevo los cocidios
Comentar que lleve las heces a analizar pasado 10 días tras finalizar tratamiento para que no pudiera alterar los análisis ,
pues pienso que una vez abierto puede durar mucho más de los 3 meses que indica el fabricante y es eficaz (comprobado) , siempre y cuando esté bien conservado .. evitando calores excesivas, humedad, luz solar etc ..
- cnpzipizape
Gracias por comentar tu experiencia.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- joseantonio30081968
Gracias por aportarnos esta experiencia, buen aporte sobre este tema Lampa y enhorabuena por esta recuperacion que has conseguido, un saludoLampa escribió:hola chicos , quiero poner mi experiencia con la caducidad del BAYCOX .