Jilguera enferma. Ayda, p.f.
Re: Jilguera enferma. Ayda, p.f.
Muchas gracias, José A. Voy a por los medicamentos. Te iré informando, Doctor.
Foreros, José A. en particular (por su último comentario): finalicé el tratamiento de 20 días sugerido el pasado día 25/12. Desde entonces la jilguera está con agua "normal". La verdad es que estoy muy contento, pues es el primer jilguero que se enferma de manera importante y he conseguido "salvarlo". La verdad es que la pájara presenta un aspecto de lo más normal, como y depone con absoluta normalidad, incluido, a pesar de ser una hembra, "canturrea" de vez en cuando.
El caso es que hoy después de haber pasado 7 días ya sin tratamiento y a la vista de su buen aspecto he decidido pasarla al jaulón de las hembras de canario (en espera de que llegado el momento intenté con ella criar jilgueros). Antes de hacerlo he querido comprobar su vientre y, pese a que como ya he dicho mi diagnóstico es de normalidad, el aspecto de éste no me parece el más normal. Acompaño fotografía. ¿Qué os parece?.
De momento y hasta conocer vuestras opiniones mantengo a la jilguera separada. Gracias por vuestro interés y mis mejores deseos para el Año Nuevo.
El caso es que hoy después de haber pasado 7 días ya sin tratamiento y a la vista de su buen aspecto he decidido pasarla al jaulón de las hembras de canario (en espera de que llegado el momento intenté con ella criar jilgueros). Antes de hacerlo he querido comprobar su vientre y, pese a que como ya he dicho mi diagnóstico es de normalidad, el aspecto de éste no me parece el más normal. Acompaño fotografía. ¿Qué os parece?.
De momento y hasta conocer vuestras opiniones mantengo a la jilguera separada. Gracias por vuestro interés y mis mejores deseos para el Año Nuevo.
- Adjuntos
-
- CIMG1073.JPG (30.81 KiB) Visto 3342 veces
-
- CIMG1072.JPG (34.57 KiB) Visto 3342 veces
- coroneldelinares2
La pájara ha sufrido un fuerte sochk con la medicación como todos los tratamientos unos mas y otros menos, yo sospecho que aunque pudiera tener algunos coccidios o bacterias, la pájara estaba tocada de algun órgano que no le funcione bien, quizá riñones, ahora si ha mejorado la pájara de sus males la recuperación de este órgano en caso de que lo sea sera cosa de paciencia y lenta, buena y sana comida, mucho depurativo como alcachofa, cardón, cardo mariano y semillas de calidad y las grasa en su justa medida... Y a esperar no queda otra. Yo no volvería amedicar a no ser que se vieran síntomas de enfermedad en su aspecto a primera vista. Saludos. Te repito lo que la otra vez, cuidado con los colorantes.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Gracias por tu opinión, Coronel.
Esperaremos a ver como evoluciona. Lo de los "colorantes" fue un accidente, pues la puse en un jaulón con canarias ágatas rojas mosaicos sin caer en que tenían bizcocho pigmentante. La retiré pronto, pero le haría mucho efecto. Nunca más lo ha probado.
Si mantiene su estado de salud, ¿le ves alguna posibilidad de cría con un jilguero?
Gracias de nuevo.
Esperaremos a ver como evoluciona. Lo de los "colorantes" fue un accidente, pues la puse en un jaulón con canarias ágatas rojas mosaicos sin caer en que tenían bizcocho pigmentante. La retiré pronto, pero le haría mucho efecto. Nunca más lo ha probado.
Si mantiene su estado de salud, ¿le ves alguna posibilidad de cría con un jilguero?
Gracias de nuevo.
Coronel, ¿la pasarías al jaulón con el resto de canarios? (Sin pigmentante, claro).
- joseantonio30081968
Buenas fcomes, en mi opinion la mejoria de la jilguera con el tratamiento de Fluconazol + Enrofloxacina + Protector hepatico ha sido muy buena, pero todavia Yo no la daria por curada y de momento ademas por supuesto de seguir manteniendo a la jilguera sola en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y como alimentacion de momento unicamente el medicamento en bebedero y alpiste en comedero, si tienes tambien le puedes añadir un poco de parilla, cardo y semillas de lechuga, nada mas, pues le administraria un ciclo de 5 dias de un buen multivitaminico + un probiotico + el protector hepatico, dispones de estos medicamentos a mano ?, un saludo y perdona que no te haya podido contestar antes por el curro.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola compañeros! Ofu compañero fcomes....en mi modesta opinion...ese vientre y sobre todo ese higado parece que no esta en condiciones de soportar medicacion muy agresiva y como comentas ya le has dado Baicox....que a mi parecer en dosis muy reducida a pesar de no saber como es el bebedero....yo les pongo en estos casos uno pequeño de 40ml y le pongo dos gotas de Baicox y dos de Hepadif, tres dias y uno de descanso y otros tres dias igual. Y generalmente ante la duda tambien le administro una o dos gotas de Enro....hasta los diez dias y siempre con Hepadif. Tambien te comento que compruebes si en las heces hay trocitos de semillas sin digerir con las yemas de los dedos.....y si es asi es probable que tenga megas. Si puedes hazle una analitica.....Los consejos de nuestro compañero joseantonio30081968 son muy acertados.... y todos aprendemos y tambien no te aconsejo juntarla aun con otros pajaros....tanto por la posibilidad de contagiarlos como por evitarle stres de la convivencia a la enferma. Yo tambien cuando empiezan a estar recuperados procuro darles el agua con un ph algo mas bajo y un poquito de carbono en el grit y un poco de chia en esa mixtura.....mucha suerte. Un saludo.

José A., Chapirarao: muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Nada de disculpas, p.f. ¡Faltaría más!
Lamento la lata que estoy dando con la pájara, pero la verdad es que es la primera vez que dispongo, al mismo tiempo, de un jilguero pisón (el año pasado me crió con dos canarias diferentes) y de una jilguera nacida en cautividad (la que nos ocupa y que conseguí este verano) y mi ilusión sería poder criar jilgueros con ellos.
José A.: a mano-mano sólo dispongo de Hepadif (protector hepático). También tengo Gentamicina, pero creo que eso "no cuela" no como multivitamínico, ni como probiotico.
Por lo tanto, agradeceré me indiques que medicamentos debo comprar como multivitamínico y como probiotico, así como que dosis suministrar de los tres (+ Hepadif). Se lo suelo suministrar en un bebedero exterior, de tubo, de 10 ml.
Intentaré conseguirlos mañana sábado, pero si no fuera posible, ¿la tengo sólo a agua?, ¿le añado 1 gota de hepadif/bebedero 10 ml./día?
Como siempre: mi agradecimiento por vuestros sabios comentarios.
Saludos.
Lamento la lata que estoy dando con la pájara, pero la verdad es que es la primera vez que dispongo, al mismo tiempo, de un jilguero pisón (el año pasado me crió con dos canarias diferentes) y de una jilguera nacida en cautividad (la que nos ocupa y que conseguí este verano) y mi ilusión sería poder criar jilgueros con ellos.
José A.: a mano-mano sólo dispongo de Hepadif (protector hepático). También tengo Gentamicina, pero creo que eso "no cuela" no como multivitamínico, ni como probiotico.
Por lo tanto, agradeceré me indiques que medicamentos debo comprar como multivitamínico y como probiotico, así como que dosis suministrar de los tres (+ Hepadif). Se lo suelo suministrar en un bebedero exterior, de tubo, de 10 ml.
Intentaré conseguirlos mañana sábado, pero si no fuera posible, ¿la tengo sólo a agua?, ¿le añado 1 gota de hepadif/bebedero 10 ml./día?
Como siempre: mi agradecimiento por vuestros sabios comentarios.
Saludos.
- joseantonio30081968
Buenas fcomes, primero comentarte que haber si te vas a estar equivocando con la capacidad del bebedero que nos indicas, y en vez de ser de 10 ml. como nos indicas, va a ser de 100 ml., es que Yo no creo que existan bebederos de 10 ml. de capacidad, aclaranos esto, mas que nada te lo comento porque este aspecto repercute en la dosis de medicacion que le vas a administrar a la jilguera, y necesitamos que sea correcta la capacidad del bebedero que nos indicas para poderla medicar adecuadamente.
Y dicho esto, Yo en el caso de tu jilguera mientras la evolucion siga siendo buena le administraria durante 5 dias 4 gotas de Hepadif como protector hepatico que seguiria administrandole + 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) como multivitaminico + la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como probiotico / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y en el quinto dia de este tratamiento nos vuelves a comentar su evolucion, y volvemos a valorarla y decidir como seguir tratandola si lo consideraramos necesario.
Suerte y un saludo.
Y dicho esto, Yo en el caso de tu jilguera mientras la evolucion siga siendo buena le administraria durante 5 dias 4 gotas de Hepadif como protector hepatico que seguiria administrandole + 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) como multivitaminico + la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como probiotico / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y en el quinto dia de este tratamiento nos vuelves a comentar su evolucion, y volvemos a valorarla y decidir como seguir tratandola si lo consideraramos necesario.
Suerte y un saludo.

Yo la veo el vientre un poco hinchado y de color bastante rojo bajo mi punto de vista no la medicaria mas la daría cinco días de calciocolina p otros cinco de descanso y otros cinco de neckon s que son vitaminas y dejarla en una jaula a ella sola para que este tranquila y no se estrese
Gracias por vuestras respuestas.
José A., efectivamente he dicho, por error 10 ml., cuando debería haber dicho 100 ml. Es el bebedero de tubo clásico, exterior de toda la vida.
Si lo entiendo bien 40 ml. es, aproximadamente, la mitad del bebedero y en él debo incorporar:
- 4 gotas Hepadif
- 12 gotas Tabernil total
- punta de cuchillo polvillo de Ultralevadura
mezclarlo todo y suministrar durante cinco días, cambiándole cada día el "casi medio" bebedero.
¿Es así?
Gracias por vuestro interés.
José A., efectivamente he dicho, por error 10 ml., cuando debería haber dicho 100 ml. Es el bebedero de tubo clásico, exterior de toda la vida.
Si lo entiendo bien 40 ml. es, aproximadamente, la mitad del bebedero y en él debo incorporar:
- 4 gotas Hepadif
- 12 gotas Tabernil total
- punta de cuchillo polvillo de Ultralevadura
mezclarlo todo y suministrar durante cinco días, cambiándole cada día el "casi medio" bebedero.
¿Es así?
Gracias por vuestro interés.
- joseantonio30081968
Asi es fcomes, los bebederos clasicos creo que son de 80 ml., y como Tu indicas esta bien, llenas la mitad del tubo de agua aproximadamente y le añades las dosis que me indicas son buenas, suerte !

Muchas gràcies, maestro.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

Hola compañeros! Por seguir aportando algo mas de lo que preguntas, nuestro compañero KIKEE dispone de buenos productos y te los puede hacer llegar como por ejemplo el Hepavex como protector y el Chicktonic como complejo vitaminico......tambien yo como probiotico uso el Proflora avis P que va muy bien y como vitaminico el Promotor 43 o el Fertivit.
Espero que sane pronto y te comento que ha mi parecer sera muy dificil que esa jilguera pueda criar esta temporada......y ojala me equivoque. Si puedes busca otra de repuesto para ese pisador que ya es una suerte tenerlo aunque como ya sabemos lo mas importante y dificil son las hembras en la cria. Un saludo.
Espero que sane pronto y te comento que ha mi parecer sera muy dificil que esa jilguera pueda criar esta temporada......y ojala me equivoque. Si puedes busca otra de repuesto para ese pisador que ya es una suerte tenerlo aunque como ya sabemos lo mas importante y dificil son las hembras en la cria. Un saludo.

Compañeros, José A.: he seguido al píe de la letra el tratamiento sugerido. Han pasado los 5 días y la jilguera presenta más o menos, el mismo aspecto exterior. Come, depone y se mueve bien. Canturrea ocasionalmente. Nunca se embola, pero a ratos se "encoge" (alas algo caídas y como queriéndose hace pequeña).
He vuelto a mirarle el vientre una vez acabados los 5 días y me parece que no ha mejorado, sino que todo lo contrario.
Acompaño fotos, ... y espero vuestras opiniones.
Empiezo a tener ya pocas esperanzas de sanarla, también en que, si lo hiciera, pudiera llegar a criar.
Aguardo comentarios que, desde ya, agradezco.
Saludos a todos.
He vuelto a mirarle el vientre una vez acabados los 5 días y me parece que no ha mejorado, sino que todo lo contrario.
Acompaño fotos, ... y espero vuestras opiniones.
Empiezo a tener ya pocas esperanzas de sanarla, también en que, si lo hiciera, pudiera llegar a criar.
Aguardo comentarios que, desde ya, agradezco.
Saludos a todos.
- Adjuntos
-
- CIMG1132.JPG (33.13 KiB) Visto 3276 veces
-
- CIMG1133.JPG (34.31 KiB) Visto 3276 veces