MIS OTROS EJEMPLARES
Moderador: ALCHEMY
Re: MIS OTROS EJEMPLARES
hola lidia que pasada ,que colorido ,gracia por ponerlas a todos nosotros,yo ante criaba diamante de gould tb bonitos ,saludo
Muchas gracias a todos, me alegro que os hayan gustado.
Poco a poco iré poniendo pequeños aportes referente a estos pajarillos. No llevo mucho tiempo con ellos pocos años, pero cada vez busco mas retos.
Empecemos con un aporte:
La hibridación de el lúgano ha estado siempre más dedicada al cruce con otros spinus, para fijar sus diferentes mutaciones, es el caso del acoplamiento entre el lúgano y el Cardenalito de Venezuela que debido a la afinidad que existe entre las dos especies y la alta fertilidad de sus híbridos ha servido para fijar varias de sus mutaciones en el Cardenalito a una velocidad de vértigo; y es que hoy en día, el lúgano es uno de los grandes portadores de mutaciones en el ámbito de la ornitología deportiva, teniendo fijadas en su librea mutaciones como el bruno, el ágata, el isabela, el marfil, el ino, el topacio o el pastel o diluido típico de esta especie, que a diferencia del canario, en el lúgano es dominante independiente y libre, esta dilución también a sido fijado en el canario a través de un cabecita negra, dando lugar al canario jaspe.
un saludo
Poco a poco iré poniendo pequeños aportes referente a estos pajarillos. No llevo mucho tiempo con ellos pocos años, pero cada vez busco mas retos.
Empecemos con un aporte:
La hibridación de el lúgano ha estado siempre más dedicada al cruce con otros spinus, para fijar sus diferentes mutaciones, es el caso del acoplamiento entre el lúgano y el Cardenalito de Venezuela que debido a la afinidad que existe entre las dos especies y la alta fertilidad de sus híbridos ha servido para fijar varias de sus mutaciones en el Cardenalito a una velocidad de vértigo; y es que hoy en día, el lúgano es uno de los grandes portadores de mutaciones en el ámbito de la ornitología deportiva, teniendo fijadas en su librea mutaciones como el bruno, el ágata, el isabela, el marfil, el ino, el topacio o el pastel o diluido típico de esta especie, que a diferencia del canario, en el lúgano es dominante independiente y libre, esta dilución también a sido fijado en el canario a través de un cabecita negra, dando lugar al canario jaspe.
un saludo
hola lidia es un placer tenerte entre nosotros .y los animales de lujo como siempre , a decirte que este año lo conseguimos con los jilgueritos jijiji, bueno ya saves si te hace falta algo, ya saves donde encontrarme ,un saludo
- joseantonio30081968
Mecagooonlaleche Lidia, lo tuyo tiene un merito bien grande eeeehhhh ... !!!, una mujer que se atreve con el trato y cria de silvestres, me alegro, tus opiniones y faenas prometen y en mi opinion seguro que seran muy interesantes, me alegro mucho que estes entre nosotros y ojala te encuentres a gusto participando en este gran foro y te tengamos mucho tiempo por aqui, que pajaros tienes en estos momentos ?, saludos.
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
la mutacion jaspe la introdujeron algunos luganos mutados europeos silvetres, estos la pasaron a los espinus , estos a los carduelis sudamericanos (cabecita ) y de hay al canario , por hibridacion claro.
Un saludo
Un saludo
Si Guillermo, toda la razón pero leí en un artículo que la primera hibridación se realizó a través del lugano pero obtuvieron una escasa fertilidad, tan solo 1% y peores fueron los retrocruzamientos para lo cual se utilizaron híbridos y trihíbridos de cabecita negra. Estos dieron mayor fertilidad , siendo un cabecita negra diluido el primer ejemplar utilizado para llegar al canario jaspe actual.
Os comento una cosita, el año pasado en Diciembre/2013 tenia una hembrita de cardenalito que entró en celo le puse un machito y ya empezó su etapa de cría. Pues bien este año ................. se ha adelantado (fotos con el móvil..........malillas)

-
Enhorabuena, los buenos cuidados siempre dan sus resultados , la verdad el cardenalito es uno de los pajaros que siempre me ha atraido , pero para los que nos dedicamos en mayor o menor medida a la educacion mas de una pluma es trabajar en balde a no ser que se tenga mucho espacio que no es mi caso.
Un saludo y suerte con esos minipollos
Un saludo y suerte con esos minipollos
-
Que pasada de nido,los tienes con luz artificial?
Mis spinus hasta abril no empiezan a criar.
Enhorabuena y suerte con la cria.
Saludos
Mis spinus hasta abril no empiezan a criar.
Enhorabuena y suerte con la cria.
Saludos

- joseantonio30081968
Enhorabuena Lidia, suerte con la cria, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Gracias a todos,
angelalarcon están en una especie de galería donde entra sol todo el día, puerta siempre abierta pero les dejo la luz hasta las 21h. y más ahora con los pichones.
Miraré si tengo alguna foto
saludos
angelalarcon están en una especie de galería donde entra sol todo el día, puerta siempre abierta pero les dejo la luz hasta las 21h. y más ahora con los pichones.
Miraré si tengo alguna foto
saludos
-
Controla bien la temperatura que ya sabes como son las hembras para calentarlos.
Suerte con esos pichones,ya nos contaras como van.
Saludos
Suerte con esos pichones,ya nos contaras como van.
Saludos

hola lidia que chulada ,preciosas imagenes esos son una asignatura pendiente mia ,que cries muchos y cuentanos ,pon fotos ,saludo