Acidificación del agua

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joustia

Re: Acidificación del agua

#16 Mensaje por joustia »

A cuanto le sueles poner tu el PH?

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
zutano

#17 Mensaje por zutano »

Yo se lo pongo a 6'5 aproximadamente

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
joustia

#18 Mensaje por joustia »

Es q si por ejemplo se lo pones entre el 5.5 y el 6 (que es según me han dicho lo más recomendable) tardará mas en ponerse en 7.

coroneldelinares2

#19 Mensaje por coroneldelinares2 »

Vaya forma de complicarte la vida haz agua para dos dias y la cambias, ¿tienes pajaros megabacteriosos o que hayan tenio problemas? Porqje si son pajaros sanos no veo el motivo para sea tan calculado el tema. Con que acidifiques el agua un par de dias o tres en semana seria suficiente incluso haciendo agua pa un par de dias o tres.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
joustia

#20 Mensaje por joustia »

Tienes razon, perdona mi inexperiencia con este tema en concreto pero es q en esto de la acidificacion estoy muy verde. Entnces bajar el ph va bien para "controlar" las megas? Me lo puedes explicar?

zutano

#21 Mensaje por zutano »

Bueno , joustia...
El mantener el agua con un ph ligeramente ácido se lo pone mas difícil a los hongos. Es más un preventivo que además aporta otros beneficios propios del vinagre de manzana. Pero "controlar" las
megas una vez aparecidas es cosa ya de medicar.
En cuanto a los grados de ph y cuanto sube a lo largo de los días depende mucho de la dureza del agua que tú vayas a utilizar. Lo mejor es que hagas tys propias pruebas si decides comprarte el phmetro.
Un saludo
Última edición por zutano el Dom Sep 14, 2014 10:50 am, editado 1 vez en total.
Charles Darwin
joustia

#22 Mensaje por joustia »

A ver,en mi caso este invierno mis silvestres han estado sometidos a una elevada humedad. Este año ya comenzaré la temporada con el pertinente deshumificador para paliar eso. Hice analisis de todos hace unos meses y aunq no mostraban signos de enfermedad salian algunas megas en baja o muy baja concentracion pero como fue en mayo no quise medicar pues entnces la cria se me iba al traste. La solucion al final fue no medicar, igualmente no me han criado y encima he tenido alguna baja. Es por eso q pregunto por este tema ya q me temo q en mi caso arrastran ya ese problema desde el invierno y quiero empezar desde ya a erradicarlo. Que me aconsejais?

zutano

#23 Mensaje por zutano »

Bueno, si ya sabes que tienes megas en tu aviario y has tenido bajas, mi consejo es que repitas los análisis a ver como ha evolucionado la cosa. A ver si han aumentado o es otra afección.
Ya en función de los resultados decides que hacer.
Aquí hay gente que sabe un montón de enfermedades y tratamiento y te podrán echar una mano.
Un Saludo.

Pd: en cualquier caso reducir el ph del agua razonablemente hará más bien que mal a tus pájaros.

Charles Darwin
joustia

#24 Mensaje por joustia »

Si pero la cuestion es...si sale q tienen alguna mega en poca concentracion y no presentan sintomas medico o va a ser peor? Es normal q tengan una mega o 2 o hay q aplicar antifungicos aunq no estén enfermos?

coroneldelinares2

#25 Mensaje por coroneldelinares2 »

Alguna mega es normal en los pajaros, lo ideal es medicar cuando haya sintomas y mientras promover el sistema inmunologico de los pajaros que ellos mismo combatan.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
joustia

#26 Mensaje por joustia »

Promoverlo como?

Lampa

#27 Mensaje por Lampa »

los niveles que te han dicho lei que son correctos y si bajas mucho el PH los pájaros no te beberan agua ten cuidado

y si tienes pajaros con megas no los pongas a criar porque los pollos te saldran positivo en megas , si puedes descarta esas aves

tambien lei que si un pajaro tiene megabacterias y todos los dias bajas el PH , las megas se hacen inmunes ..
joustia

#28 Mensaje por joustia »

Está claro q cada maestrillo tiene su librillo asi q habemus debate xq las dudas me corroen tras vuestras respuestas.

Runashi

#29 Mensaje por Runashi »

Con limón puedes bajar el ph. No te olvides de comprar un medidor!
You make your own opportunities.
Lampa

#30 Mensaje por Lampa »

podeis indicar algun medidor de PH .. barato y fiable , y si puede ser que no se deba ajustar o calibrar de vez en cuando ..

me gustaria saber el ph que les doy a mis pajaros , aunque sea agua filtrada quiero mirarlo .. jejejeje

P.D.: He visto algunos precios por encima de los 100 EuR , una burrada para el uso que le voy a dar ..
Responder