suplementos de proteinas para los pichones ¿como?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: suplementos de proteinas para los pichones ¿como?
Gracias ginetero!
enviado desde mi teléfono
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
Hola,salobreña escribió:Hola
Proteinas, proteinas proteinas, obsesion con la proteinas es lo que tenemos......no dudo de que una dieta falta de proteinas pueda cuasar problemas, tanto en adultos como en pollos de nido, pero vamos por partes.
Cualquier concentracion de proteinas por encima de un 22% absorbidas puede tambien cuasar problemas en adultos y pollos, y si no que se lo pregunten a los culturistas, que siempre han de estar tomando protectores hepaticos, para controlar la gran ingesta de proteinas.
Hace mas de treinta años que no visito un nido de jilgueros en el campo, pero tengo recuerdos de cuando era un chaval, y hoy tenian el buche verde, mañana tenian el buche verde y pasado mañana tenian el buche verde......no dudo de que un jilguero, la meta mano a cualquier oruga que se cruce en su camino, o que estando en su atalaya, se lance al vuelo a por una hormiga alada, pero de ahi a considerar que un jilguero es un depredador de insectos va un trecho.
De todas formas no nos engañemos, cualquier insecto que pueda atrapar un jilguero, no pasara del 16% de proteina animal, asi que si un jilguero alimentara todo el dia con insectos no pasaria de el 16 o 18% de proteinas animal, de hecho un buen solomillo de ternera anda sobre el 20% de proteinas, mientras que una oruga o el culo de una hormiga alada anda en eso sobre el 14 o el 16%.
Pero si alguien no se convence, pues concentrados de proteinas hay de todo tipo, solo teneis que visitar cualquier tienda de deportes y encontrareis concentrados de todo tipo, desde la soja, a concentrados de proteina de huevo, de carnes, de suero de leche, ectr ectr, en incluso, ese grupo de veterinarios tambien tienen su propio concentrado de proteinas que es este que os dejo en el enlace http://www.vetorni.com/72-protein-forte.html o tambien laboratorios calier tien un concentrado con 43% de proteinas, para agregar a la pasta de cria http://www.tujilguero.com/aves/vitamina ... 250gr/1097 .....saludos
entiendo tu postura, pero el compañero se basa en el porcentaje de proteinas que recomienda un veterinario. Éste mismo remarca que el 85% de las muertes se deben a dieta baja en proteinas.
Asimismo recomienda que la dieta tenga al menos un 22% de proteinas las primeras semanas de vida.
Un saludo,
yo les echo la pasta de raggio de sole la th indios tiene gambilla huevos de ormigas me parece la mejor pero es bastante cara 9euros 1.5k junto a nestle 8cereales con miel y tabernil cria con brocoli aparte a diario y contigo en ese se me mueren bastante pichones, algunos con comida en el buche y otros sin ella por hembras muy malas. Este año cambio tabernil por protan
-
Juan Romero
yo tube la misma k tu compañero,que proteina utilizar,cuanta y si era bueno o no y viendo k cada maetrillo habla por por su propua experiencia y cada uno de una manera,lo que decidi fue hablar personalmente y en su aviario con un criador k cria fauna(jilgueros cabecitas cardenalitos negritos...)enfin pajaros k no son canarios y
necesitan un aporte te proteina superior,y lo hacia muy sencillo y sacando muchos pichones y en pureza vistos por mi y era a la past.punto pelotaa k mas le gustaba a los pajaros le añadia 50 gr de proteina lactea por medio kilo de pasta,eso y por la tarde algo de semilla germinada
[ Post made via Android ]
necesitan un aporte te proteina superior,y lo hacia muy sencillo y sacando muchos pichones y en pureza vistos por mi y era a la past.punto pelotaa k mas le gustaba a los pajaros le añadia 50 gr de proteina lactea por medio kilo de pasta,eso y por la tarde algo de semilla germinada

[quote="hermanodecoete"]yo les echo la pasta de raggio de sole la th indios tiene gambilla huevos de ormigas me parece la mejor pero es bastante cara 9euros 1.5k junto a nestle 8cereales con miel y tabernil cria con brocoli aparte a diario y contigo en ese se me mueren bastante pichones, algunos con comida en el buche y otros sin ella por hembras muy malas. Este año cambio tabernil por protan[/quote
Tabernil cría por protán? Muy buen cambio a mejor
Tabernil cría por protán? Muy buen cambio a mejor
-
angelalarcon
Mi alimentacion para jilgueros,negritos,cabecitas,cardenalitos y pardillos es la misma y sencilla,una bizcochera con witte molen y breedmax,otra bizcochera con germinado y un trozo de girasol de pipa pequeňa que este casi madura(cuando aprietas la pipa esta blanda y sale una pasta blanca)ningun problema de mortalidad y sencillo.
Un saludo
Un saludo

-
angelalarcon
Perdon se me olvidaba,un trozo de brocoli tambien.
Un saludo
Un saludo

-
guillermo aguado
Y esa pipa donde la consigues , gracias .
Un saludo
Un saludo
-
angelalarcon
Las pipas las compre en una tienda de piensos,las venden a granel,no son tan pequeňas como las de algunas mixturas,las puedes plantar en macetas.
Hay momentos en la cria que no dispongo de pipas y con la pasta con breedmax,un trozo de brocoli y el germinado los crian sin problemas.
La pasta le doy witte molen porque es la que mejor se comen,habran pastas con mas proteina pero si no la comen no sirve,el breedmax si lees el prospecto es bastante completo.
En otra bizcochera le pongo solo el germinado,lleno la bizcochera y el que sobra lo tiro.
El primer aňo les daba otra pasta con mas proteinas mezclada con pasta para insectivoros y me fue bastante mal.
Un saludo
Hay momentos en la cria que no dispongo de pipas y con la pasta con breedmax,un trozo de brocoli y el germinado los crian sin problemas.
La pasta le doy witte molen porque es la que mejor se comen,habran pastas con mas proteina pero si no la comen no sirve,el breedmax si lees el prospecto es bastante completo.
En otra bizcochera le pongo solo el germinado,lleno la bizcochera y el que sobra lo tiro.
El primer aňo les daba otra pasta con mas proteinas mezclada con pasta para insectivoros y me fue bastante mal.
Un saludo

-
guillermo aguado
Con lo cual lo que haces es plantarla y de hay sacas ese tipo de pipa lechosa , vale gracias .
Un saludo
Un saludo