IROS PREPARANDO PARA LOS CONCURSOS PUNTUABLES MADRID

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
buho

Re: IROS PREPARANDO PARA LOS CONCURSOS PUNTUABLES MADRID

#16 Mensaje por buho »

Eso esta por ver,espero que la FMC evite el chip de todas las maneras posibles.ya la anilla cerrada es un paso de gigante y el mejor metodo contra las trampas,la pena es que para silvestres no se pueda como e dicho antes.......
Lo del chip a no ser que lo obligue la RFEC aqui en madrid esperemos sea tabu......

Lo bueno de interne, como la gente es tan lisra y le gusta subir videos de todo,se an visto videos de como quitar y poner chip a un pajaro y gracias a esos videos,nos valen para que nuestros gobernantes se den cuenta que el chip tampoco es lo mejor.....

Espero no tengas compradores en madrid durante mucho tiempo stop jjj un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
goelcolorin
Moderador

#17 Mensaje por goelcolorin »

Solo por aportar algo a lo dicho por flekiyo sobre el anillado de los silvestres, decirle que bajo mi opinión, OJALA nunca se pueda imponer la anilla cerrada para los silvestres, pues eso querria decir que ya no somos silvestristas, si no, criadores de pajaros cautivos con la unica finalidad de educar, y el silvestrismo es mucho mas que los concursos, y la base de la pervivencia de esta afición esta en las CAPTURAS; sin ellas se quedaran cuatro aficionados con la cria, cuatro especuladores criadores o robanidos...y el resto, la inmensa mayoria, dejariamos el silvestrismo, pues no queremos ser criadores de pajaros, queremos ser SILVESTRISTAS y salir al campo a CAPTURAR.

Por eso y solo por eso, estoy en contra de la anilla cerrada para los silvestres. QUIERO SER SILVESTRISTA no criador.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
buho

#18 Mensaje por buho »

Yo defiendo la captura......pero como as dicho antes es lo que ay,las cosas cambian algunos seguiran y otros se retiraran.......

Aqui ay que defender todo,lo mismo a algunos nos gusta las capturas a otros los concursos,yo respeto a los que capturan,yo capturo igual,pero me gusta la educacion principalmente.

Yo no torturo a la gente que se lleva 60 jilgueros a su casa en vez el cupo que son 6
Yo no torturo a la gente que captura en el paso,que no les vale para nada y los venden a pajarerias y demas.
Esto anterior me parece mal...ya lo pagaran algun dia.que pasa con los pajaros del año pasado que no se anillaron,por solo poder anillar 12 ejemplares,los sacamos de caza ahora en agosto,sin anilla.....o se la cambiamos,por eso digo que todo tiene su contradiciones y se merece un respeto lo uno y lo otro..

Yo estoy en primera linea de concursos de madrid no me pierdo ni uno.
Me gusta opinar de lo que yo creo para mi es bueno.
Y las anillas cerradas es lo mejor que se puede poner a nuestros pajaros para el control y igualdad de oportunindades en los concursos de madrid.

Me parece que cada uno defienda sus ideales,pero no querer hacerlos de los demas.....

Digo lo del principio,si llegan cambios,habra que aceptarlos o retirarse,igual que hoy en dia....

Un saludo.
tioma

#19 Mensaje por tioma »

cnpzipizape escribió:Gracias por la informacion sobre este asunto.
Mariano, al respecto de tu comentario desafortunado sobre los presidentes de sociedades madrileñas de este foro, que somos varios, ya has sido respondido por mi hermano, no le vamos a dar mas importancia a lo que no la tiene, pero en lo sucesivo no insinues la cobardia de nadie sobre nada, creo que no tenemos nada que demostrar.
goelcolorin escribió:Como hemos dicho muchas veces Mariano, lo realmente importante es la información, no quien la ponga, y digo información, porque algunas veces se desinforma mas que se informa cuando los rumores no estan contrastados, aunque claramente no es este el caso. La información es la base del concimiento.
Ni que decir tiene que no iba por vosotros, os pido perdón si os habéis sentido ofendidos no era mi intención, por su puesto Manuel que no tenéis nada que demostrar y bastante habéis echo por este mundillo, en fin mis disculpas si en algún momento he insinuado algo que no es, pero es que si algo me jode de todo esto es el ocultamiento tan grande que existe en este mundo y son muy pocos los que verdaderamente se mojan con palabras o hechos el resto sabe todo de todo pero se callan como putas y esperan que sea otro el que se busque los problemas.
en fin lo dicho que lo siento.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
RICHARMADRID

#20 Mensaje por RICHARMADRID »

decir a esos que celebra lo de las anillas de cerradas, que los canaricultores ya tienen sistemas para amañarlas, como cortarlas y darlos un esmalte que queda la anilla soldada y como nueva o una makina reductora de anillas por ejemplo 2,9 a 2,5 .....vamos no lo e visto en directo pero me lo an comentado..
buho

#21 Mensaje por buho »

Marianooooo.no te preocupes, el que se ofenda es por que quiere,tu as subido un acta que es muy valioso para enterarnos de como quieren que funcione el tema,te estoy muy agradecido por esta informacion.
Ay veces que si no es por gente como vosotros no nos enteramos de nada y ai estoy de acuerdo con tigo que ay mucho ocultismo en las notificaciones de esta estilpe.
Las reviven los mandamas y no te enteras de nada,no se a cuento de que,y tampoco sera todo el que la recive.

Yo creo que quieren que hablemos lo minimo posible de estos asuntos,cosa que nunca sera asi puesto que somos distintos y de distinta opinion.

El documento habla de lo que habla y cuando sea vigente,sera lo que ay,
Pero al igual que quieren realizar estos cambios,que por algo sera,presion mediatica y solicitud por aficionados,que piensan el los Silvestristas que concursan,para igualar la oportunidad de todos.

Esto no tiene que ver nada con las capturas,eso es otro tema,en este documento se habla de concursos,puntos,puntuables y anillas.

Como e dicho antes,cualquier opinion,cualquier idea es buena y se puede hacer llegar a oidos de los que lo pueden cambiar.un saludo

Un saludo.
buho

#22 Mensaje por buho »

Eso es mentira richar......quien te lo aya comentado,tu crees que se dedica a los canarios......yo creo que no.
La anilla cerrada en mixtos va a cabrar a mas de uno por que van a bajar sus ingresos.......

Que no te cuenten peliculas richar........la anilla en mixtos es lo mejor para que no las quiten....

Y ahora te digo,que si alguno se atreve a tocarlas(que va a ser que no)si lo pillan,espero le pongan la sancion de la que se a hablado.5 años sin porder federarse y por supuesto retirada del permiso si lo tuviese.....

Un saludo.
buho

#23 Mensaje por buho »

Habre un post richar y pregunta a los criadores.....
Haber que te cuentan de maquinas y lacas....

Un saludo.
RICHARMADRID

#24 Mensaje por RICHARMADRID »

buho escribió:Habre un post richar y pregunta a los criadores.....

si yo lo veo como tu, que los pajaros los saque uno mismo no tirando de cartera,pero ya sabes donde se hizo la ley se hizo la trampa..saludos
buho

#25 Mensaje por buho »

Ya veras richar,cuando llegue el momento,no va a ser tan facil y me atrevo a decir imposible......

Siempre nos hemos quejado de lo mismo en los concursos......
Ahora (por fin)sale el anillamiento de mixtos,que soluciona la mitad del problema..alihual que ay gente que defiende las capturas,gente que defiende la cria en cautividad yo defenderé y apoyare el asunto de las anillas.

Este paso es muy bueno richar,ya lo veras como los nombres de muchos empiezam a desaparecer de las primeras posiciones en los concursos......habra que esperar a el anillamiento y ver su evolucion,espero sea pronto.....

Un saludo.
tioma

#26 Mensaje por tioma »

RICHARMADRID escribió:

si yo lo veo como tu, que los pajaros los saque uno mismo no tirando de cartera,pero ya sabes donde se hizo la ley se hizo la trampa..saludos
Joder Richar pero es que parece que en vez de buscar la solución buscamos la trampa tio, alomejor lo mas facil es buscar la solución y cumplir todos la normativa, yo seguramente será por mi desconocimiento y mi ignorancia en el tema pero lo unico malo que veo en esto es que haber como le explico a mi mujer que tengo que ir obligatoriamente a tres concursos libres para puntuar, mas el clasificatorio de la peña para los pardillos, mas el concurso social de la peña, en total cinco domingos que obligatoriamente tienes que ir, coño una cosas es que te guste esto y sea una aficion y otra distina que sea una obligacion para todos los domingos.
Solución pues facil en mi caso pasar de mixtos de pardillo que son los que tienen que puntuar y dejar solo pardillos que se clasifican en el social, en definitiva que si lo hacen para tener mas pájaros en alguna pluma en mi caso lo han echo al reves.

Imagen
RICHARMADRID

#27 Mensaje por RICHARMADRID »

tioma escribió:
RICHARMADRID escribió:

Joder Richar pero es que parece que en vez de buscar la solución buscamos la trampa tio, alomejor lo mas facil es buscar la solución y cumplir todos la normativa, yo seguramente será por mi desconocimiento y mi ignorancia en el tema pero lo unico malo que veo en esto es que haber como le explico a mi mujer que tengo que ir obligatoriamente a tres concursos libres para puntuar, mas el clasificatorio de la peña para los pardillos, mas el concurso social de la peña, en total cinco domingos que obligatoriamente tienes que ir, coño una cosas es que te guste esto y sea una aficion y otra distina que sea una obligacion para todos los domingos.
Solución pues facil en mi caso pasar de mixtos de pardillo que son los que tienen que puntuar y dejar solo pardillos que se clasifican en el social, en definitiva que si lo hacen para tener mas pájaros en alguna pluma en mi caso lo han echo al reves.
Señor tioma yo solo cuento los chismes,como la carmele jajaja, yo ni compro,ni manipulo nada y creo que si algun dia saco algo o tengo pasta no lo are...pero algunos critican y tanta culpa tiene el que compra por 3000 como el que compra por 300 o un simple chivon...
tioma

#28 Mensaje por tioma »

totalmente de acuerdo contigo richar tanta culpa tiene el que vende por mucho como el que vende por poco o el que roba y el que compra lo robado pero te digo una cosa con los tiempos que corren si yo sacara algún pájaro bueno y viene el tio Gilito y me pone 3000 euros en la mano yo seré el peor pajarero del mundo pero si hace falta se lo envuelvo para regalo y el que diga lo contrario o miente o le sobra el dinero.

Imagen
buho

#29 Mensaje por buho »

Ay esta richar....se compra o se vende por que se puede....
Por eso se esta estudiando las maneras de evitarlo.

No creo que ningun comprador le interese un pajaro que no se le pueda manipular la anilla.
Con este metodo se acabara el trapi y se vera a quien le gusta esto de verdad,el esfuerzo que conlleva educar un pajaro y la satisfacción de ganar con un pajaro tuyo,aunque gane con 50 puntos,sera el mejor de madrid,pero no sera de fuera y la alegria sera buena.
Se acabara la desilusion de decir "pa que"si ya se sabe quien va a ganar....con suerte haber si es posible eliminar eso y que el campeonato sea una incógnita hasta el final y saber que los pajaros participantes an sido educados en madrid.....

Un saludo.
buho

#30 Mensaje por buho »

Pues mariano si te ponen y lo das como dices,luego ay que vivir con ello y no indignarse por que siempren ganen los mismos......aqui todos hemos pecado alguna vez....y lo vuelvo a repetir"por que se puede"y el dinero es el dinero. Pero si se soluciona el tema,no creo que nadie te ofrezca 3000 ni 300 ya que no va a poder concursar con el.
El que compre o venda que aproveche sus ultimos momentos que se le acaba el negocio a lo que a mixtos se refiere.....

Ahora despues de este acta de la FMC seran unos pocos(los que venden y compran)los que intentaran sacar bulos sobre la anilla cerrada ya que saben que se les estrecha el cerco.

Un saludo.
Responder