capturas andalucia

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
RICHARMADRID

Re: capturas andalucia

#16 Mensaje por RICHARMADRID »

goelcolorin escribió:A ver Richar, ese papel esta a disposición de todo el mundo, de hecho ya se puso aqui en el foro hace algun tiempo y se hablo sobre ello,ademas es publico y por supuesto que las federaciones y las sociedades saben muy bien de sobra de donde vienen esas restricciones, pues igualmente el documento donde esta incluido esto es igualmente publico para todo el mundo, pues son las famosas y ya requetehabladas hace tiempo en el foro, Directrices Tecnicas que aprobó y publico en Ministerio de Agricultura sobre la regulacíón del silvestrismo a nivel nacional y que han dado origen al todo el tema de recogida de firmas y estudios cientificos de cria para poder frenar estas directrices.

Richar, Richar, que no nos acordamos de unas cosas, pero de otras.............se nos va la memoria

Desde Octubre de 2011 hay muchos post en el foro sobre este tema, esta requetehablado, solo mete directrices en el buscador y flipas lo que hay sobre el tema, pero solo por poner un ejemplo, te pongo este enlace para que veas que esa tabla ya se puso, como tambien se puso el enlace para el acceso a las famosas direcctrices:
Enlace al post donde esta la tabla y las direcctrices: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... es#p292652
Enlace directo del post anterior a las direcctrices: http://www.magrama.gob.es/es/biodiversi ... 172882.pdf

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
que si, que el papel ya es demasiado conocido, mi pregunta es quien coño a echo esas restriciones??el ministerios de agricultura entiendo,saludos
cnpzipizape
Moderador

#17 Mensaje por cnpzipizape »

Richar, como ya indique en su dia y segun consta en el primer enlace de los que ha puesto mi hermano, la Secretaria de Estado de Medio Ambiente del MAGRAMA, con fecha 18 de Abril de 2013, envio un documento que contenia la tabla de dichos cupos a todas las consejerias de medio ambiente del territorio nacional , para el periodo 2013/2018.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#18 Mensaje por goelcolorin »

Richar, lee, lee y lee, que si no lees no te informas del todo bien.
UN abrazo campeon y que siga la suerte con la cria.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
RICHARMADRID

#19 Mensaje por RICHARMADRID »

goelcolorin escribió:Richar, lee, lee y lee, que si no lees no te informas del todo bien.
UN abrazo campeon y que siga la suerte con la cria.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
asi me comprais un nidito que sois mas agarrasos que un choti, entre los dos no tocais a nada jajaja,saludos
cnpzipizape
Moderador

#20 Mensaje por cnpzipizape »

La FAC publico hace unos dias en su web un comunicado sobre la Resolucion de Capturas de este año:

La FAC continúa negociando con la Consejería la Resolución de Capturas para 2014

A tenor de las reiteradas peticiones de información realizadas por numerosos aficionados acerca de la nueva Resolución de capturas de fríngilidas para el presente año 2014, la Federación Andaluza de Caza informa públicamente que, en la actualidad, está negociando con la Consejería de Medio Ambiente el contenido de dicha resolución.
Silvestrismo arbolillo - Foto: Pepe SierrasSilvestrismo arbolillo - Foto: Pepe Sierras

La demora en la publicación de esta nueva Resolución se debe a que su contenido debe adaptarse a las Directrices Técnicas para la adaptación de la extracción de fringílidas del Medio Natural al artículo 9 de la Directiva AVES 2009/143/CE y la FAC está velando porque dicha adaptación perjudique en lo menos posible al colectivo silvestrista andaluz.

A pesar de lo anterior, la Federación Andaluza de Caza cree que en la primera semana de julio ya se habrá publicado esta nueva Resolución para el año 2014.

Podees consultar el articulo en el siguiente enlace:
http://www.fac.es/prensa/noticias/la-fa ... -2014/1505

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
javialm

#21 Mensaje por javialm »

A ver que opinais de esto... cuandi vamos a saber algo :mat:

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_48053795123262.jpeg
IMG_48053795123262.jpeg (13.96 KiB) Visto 5304 veces
stop

#22 Mensaje por stop »

Yo he hablado hoy con personal que está negociando esto (no dire si es de la FAC o de Medio Ambiente o de pericos el de los palotes) y me han dicho que la cosa esta dificil este año con el tema de que el MARM tenga que dar los cupos ,, ademas hay otros problemas por medio .. La cosa esta tensa todabia y eso a eta altura del calendario .. OJO , no digo que no haya capturas en veranno ete año ,ni nada parecido .. Solo digo que a las fechas que estamos la cosa esta fea... Pero ya sabeis que todos los años pasa lo mismo ... Pero si es verdad que otros años para esta fechas ya se sabe la resolucion al menos ..
Lo que si esta claro para este año es que los parajes del Atlas Andaluz será de caracter Provincial [/b][/b]para todas las sociedades ,, es decir todas las sociedades podran capturar(si se autoriza al final) en cualquier paraje que este en el atlas independientemente de la sociedad que lo haya solicitado ,los parajes son para todos por igual ,, y todos podremos ir a cualquier paraje que este autorizado en el Atlas (hablo a nivel Provincial) ... El año pasado no estaba la cosa clara .. Este año Sí . Medio Ambiente este año considera que los parajes son para todos los silvestrista de la Provincia .. El año pasado medio Ambiente tenia una postura distinta....
Ya el sistema de parajes anterior al Atlas no valen (2013 para atras) --saludos--
fernando perez

#23 Mensaje por fernando perez »

Este año no capturamos ya te lo digo stop,como sueles decir tu tiempo al tiempo.
goelcolorin
Moderador

#24 Mensaje por goelcolorin »

NO seais tan pajaros de mal aguero, que ya el año pasado se cumplio con los cupos del ministerio y este año se volveran a cumplir los nuevos cupos y los andaluces tendreis, eso espero y deseo, vuestras autorizaciones de capturas. PACIENCIA........................

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#25 Mensaje por cnpzipizape »

No seais pesimistas hombre, que seguro que al final, aunque sea en la prorroga , saldra adelante la resolucion de capturas.

Suerte.
stop

#26 Mensaje por stop »

Si se capturará (creo yo) . Ojala no me equivoque . Lo que pasa es que hay que hacer el "paripe" de todos los años y contar (algunos) lo dificil que ha sido poder consegir capturas ,, y que bien que lo hemos echo(según algunos)..
Luego vendran las prisas y las desesperaciones de los silvestristas , luego las cosas mal echas y luego los responsables se lavaran las manos con todo esto... En fin lo de todos los años y como lo sabemos ,no hay que dar mas vueltas ... Asi que ir preparando los arreos no os pille luego con los preparativos a medio hacer.....
javialm

#27 Mensaje por javialm »

Stop estoy deacuerdo contigo, creo que si nos daran algunos dias ahora para el periodo estival.

jilguerohuelva

#28 Mensaje por jilguerohuelva »

En verano 0capturas,yo os lo diré.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
pitansilgo

Malas noticias para andalucia???

#29 Mensaje por pitansilgo »

Buenas tardes compañeros acabo de leer en facebook q no abra periodo estival y en octubre de el 15 de septiembre al 15 de octubre.No se si es muy fiable la informacion pero me tiene muy mosqueadoo!!!!!

ALCHEMY
Moderador

Re: Malas noticias para andalucia???

#30 Mensaje por ALCHEMY »

Buf, si nos fiáramos del face etc estábamos apañados, hasta que no lo veas impreso en un papel oficial no te creas nada :).

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder