CARTA DE AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
RICHARMADRID

Re: CARTA DE AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA

#16 Mensaje por RICHARMADRID »

alvaro-madrid escribió:Lo que nunca e llegado a comprender ,esos pajaros que ganan ,comprados ,como se pueden alegrar cuando quedan ganadores y se hacen la foto , como si supieran loque cuesta sacar algo medio decente, no se qué satisfacción tiene eso. Un salu2

[ Post made via iPad ] Imagen
y yo tampoco entiendo como gente como esa, ke todos sabemos quienes son, los dejan apuntarse a una sociedad solo para yevarse el trofeo y luego no colaborar, si en los estatutos lo pone claro, todos socio tiene que colaborar en la sociedad sino puerta
Última edición por RICHARMADRID el Lun May 05, 2014 9:42 pm, editado 1 vez en total.
buho

#17 Mensaje por buho »

Son los marqueses richar...los demás a pringar y ellos con todo colocaito.....
Mira la suerte de mi hermano en su sociedad, dos años saliéndole los pájaros que apunta en la primeras tandas.1-2-3-4 que casualidad de sorteo.por lo menos este año no an podido con el desde la segunda tanda,no le quitaron el 2 puesto....
Esté a sido su último año.va a pedir su permiso y se viene con migo,sí no se qué acaba mal donde anda...espero no le pongan ni una traba le den su permiso y cada uno por su lado...
Y para colmo..hablan con mi sociedad y le dicen ala junta directiva que me miren mis anillas de mis pardillos,que estoy pidiendo pardillos a mi amigo...es alucinante hasta que punto quieren fastidiar a uno.por su puesto lo dije y hice que miraran mía anillas para que vean como es la gente y el afán de ganar que tienen...de eso estos dos post que e escrito con mi enfado....

P.D de hecho mi amigo antes del concurso mío ya no tenía los pardillos....imagina quien los tiene......Ya no hablo más que me queman las malas lenguas.....

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
RICHARMADRID

#18 Mensaje por RICHARMADRID »

buho escribió:Son los marqueses richar...los demás a pringar y ellos con todo colocaito.....
Mira la suerte de mi hermano en su sociedad, dos años saliéndole los pájaros que apunta en la primeras tandas.1-2-3-4 que casualidad de sorteo.por lo menos este año no an podido con el desde la segunda tanda,no le quitaron el 2 puesto....
Esté a sido su último año.va a pedir su permiso y se viene con migo,sí no se qué acaba mal donde anda...espero no le pongan ni una traba le den su permiso y cada uno por su lado...
Y para colmo..hablan con mi sociedad y le dicen ala junta directiva que me miren mis anillas de mis pardillos,que estoy pidiendo pardillos a mi amigo...es alucinante hasta que punto quieren fastidiar a uno.por su puesto lo dije y hice que miraran mía anillas para que vean como es la gente y el afán de ganar que tienen...de eso estos dos post que e escrito con mi enfado....

P.D de hecho mi amigo antes del concurso mío ya no tenía los pardillos....imagina quien los tiene......Ya no hablo más que me queman las malas lenguas.....

no te calientes señor barrus, yo lo que espero que el señor maqueda pakito, de guerra en la comunidad saludos
buho

#19 Mensaje por buho »

Mira richar el pardillo de paquito esta mudando.......pareces nuevo amigo.....

Un saludo.
RICHARMADRID

#20 Mensaje por RICHARMADRID »

buho escribió:Mira richar el pardillo de paquito esta mudando.......pareces nuevo amigo.....

puto celo otro año sera..
benyous77

#21 Mensaje por benyous77 »

siguimos o dejamos esta aficion por culpa de poca gente que mandan cj
Última edición por benyous77 el Mar May 06, 2014 8:38 am, editado 1 vez en total.
cnpzipizape
Moderador

#22 Mensaje por cnpzipizape »

Señores, os pido por favor que no desviemos el tema de este post, que no es otro que opinar sobre una ""reflexion o carta abierta"" de un forero sobre el sistema de competicion implantado por la andaluza esta año, denominado "liguilla".

Si alguien quiere abrir otro post sobre otro tema que lo abra, pero este post va de lo que va.

Gracias a todos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#23 Mensaje por goelcolorin »

Yo voy a ser mas claro que mi hermano, los problemas entre peñas o las puyitas o indirectas que se puedan decir aqui sobre este asunto que teneis algunos entre manos, para que alguien las reciba, no sirven de nada aqui y no tienen sentido en este hilo que estais empeñados en desviar con estos temas internos o otros tran consabidos e inevitables como la compraventa, que no hace otra cosa que enturbiar este post y desviarlo mas de la cuenta..............mejor calladitos que todos sabemos del asunto.
Por ello cualquier otra cosa que se desvie del asunto principal ya sabeis donde va a terminar. Los problemas de indole personal o entre sociedades se resuelven donde corresponda, aqui desde luego que no, por lo que no mas replicas ni explicaciones fuera de lugar amigos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
benyous77

#24 Mensaje por benyous77 »

hay muchas cosas siguimos o dejamos esta aficion por culpa de poca gente que mandan cj
Unomenos

#25 Mensaje por Unomenos »

[quote="jose luis fernandez goiko"

hola
razon no te falta ,yo he pasado unos dias en cadiz esta semana santa y he visto a la gente muyquemada con la FAC (parecido a ti )
estos no se si con buen o mal criterio ,se han buscado la vida y han concursado con otra federacion ( almenos se lo pasan bien y no tienen que recorrer 500 kilometros para ir a un concurso) dicen que divide y venceras
los logros por parte de algunos CABEZAS PENSANTES es a donde ha llevado esta division
espero que como dice el otro refran RECTIFICAR ES DE SABIOS y dejen las cosas como estaban que aun habiendo fallos yo creo habia mejor rollo
pero no os veo a los silvestristas andaluces capaces de enfrentaros a los CABEZAS PENSANTES
ojala me sorprendaisy lo endereceis
saludos[/quote]

Señor José Luis:

Lo peor de esta historia, lo más penoso y lo más triste es que tener que darle a usted toda la razón, porque la lleva.
Los andaluces tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.
Hemos permitido que, cuatro CABEZAS PENSANTES como usted dice, hagan lo que les venga en ganas, como si la FAC, fuese suya, y se olvidan que es de todos lo federados andaluces que hemos pagado religiosamente la federativa española y por motvos económicos o de poder, no podamos asistir a la final española de Jaén,
Así es de triste y penoso.
stop

#26 Mensaje por stop »

Buenas señores yo os voy a relatar de la maneras mas simple y real otra manera de concursar de la que nadie habla. Es mas barata, diversion asegurada (según el relatante , muy fiable) y igual de satisfactoria como cualquier otra modalidad de Concursos.
Aquí se habla soloamente de lo caro de la modalidad de Liguilla(en el campeonato Andaluz) , de lo caro que resulta este modelo de competición ,etc,etc ,etc.. Y yo me pregunto y me respondo a la vez ¿ es obligatoria esta manera de competicion y participación, o es voluntaria para quien desee practicarla? . ES Voluntaria.... ¿ La FAC obliga a sus Federados a que hagan, realizen e intervengan en este modelo de competicion? NO... ¿quien desarrolla y participa la competicion de “liguilla”” lo hace por que le parece buena opcion? Depende del proposito que pretenda (algunas personas) conseguir con esta manera de competir(llegar a la final del CAS o para promocionar sus “productos , todo es posible en algunos casos) …
¿hay otra manera de disfrutar de sus ejemplares y participar en el CAS con opciones de estar en la final y ser el ganador del CAS sin derrochar (según algunos) tanto dinero ,esfuerzo y tiempo , SI..

¿Como? … Voy a poner un ejemplo de otra manera de competir tan gratificante (para el) como la opcion de la liguilla.. y que da opciones de ser Campeon del Campeonato de Andalucia de Silvestrismo..
Manuel Perez Martinez , Almeriense , persona joven ,humilde ,trabajadora ,campechana,amigo de sus amigos y podriamos decir que a veces (solo a veces ) calla por no pecar (evita todo tipo de enfrentamientos, me dice que no merece la pena ,hay en la vida cosas mas importantes por enfadarse que por los pajaros)..

1ª Fase, Intento de clasificar a su pajaro para la final de CAS.
Para ello tiene que participar en como minimo un concurso y esperar que su pajaro haga su trabajo..

El dia 11 de Mayo del 2014 se va con tres amigos suyos en un coche a Archidona (Malaga) a presentarse al concurso Provincial de dicho dia..
Resultado:
Manuel Martinez se queda 2º de Mixtos de Jilguero de Andalucia (del provincial) y 1º de almeria para clasificarlo para la Final de Andalucia del dia 18-5-2014. Buen resultado dio el pajaro..
Gastos que le originó (solo a Manuel Martinez, recordad que fueron 3 en el coche)asistir y clasificar al pajaro para la final:
Gasolina =15 Euros......Desayuno antes de llegar a Archidona = 3 euros(cafe con leche y tostada)..
Inscripcion del animal = 7 euros … Bocadillo y refresco en el concurso = 0(gratis) … Se pararon a tomar dos cervezas casi en la puerta de casa =5 euros... TOTAL todos gastos= 30 euros ,, Es decir que clasificar su animal para la final del CAS ,disfrutar de un buen dia con los amigos en el concurso y salir de la monotonia del dia a dia del trabajo le costo = 30 euros..... Buenos seguimos..

2ª Fase de la fina el dia 18 de Mayo del 2014

Ese dia se fueron 4 personas en un coche , NO fue a pernoctar a ningun Hotel , No recojio el “diploma” que le deban en la cena de la noche anterior, pues el decia que no se gastaba dinero en el hotel ni la parafernaria que rodeaba a todo eso , no habia dinero para esas cuestiones... Recojieron el diploma en su nombre esa noche y se le entrego a Manuel al dia siguiente(domingo 18 de mayo)

Manuel presento el pajaro en la final y quedo en el 16 puesto (mala suerte ese dia ,o el pajaro llego asta donde puntuo,asi se quedo la cosa),..
Gastos de la final:
Gasolina = 10 euros..Desayuno= 3 euros...Inscripcion pajaro = 7 euros .. Bocadillo y refreco en el transcurso del concurso = 0 ,gratis... Paella = No comieros ,no les apeteció ...Parada en el bar de casa para 2 cervezas= 5 euros..

Total gastos que hizo Manuel en la Final del CAS = 25 euros gastados en la Final del CAS

Toda la competicion que Manuel decidio realizar que posibilitó a Mauel a clasificar un pajaro en la pluma de mixtos de Jilguero y que posibilito participar en la Final del CAS ,, TODO 55 euros

¿Creeis que 55 euros es una cifra economica desorvitada para dos dias de concurso de estas caracteristicas(con esayunos ,cervezas,salida de la monotonia de la vida diaria , encuentro con amigos de aficcion ,etc ,etc y solo eventualmente ,no siempre)? Yo creo que no ,que es muy asumible y incluso barato.... ¿es otra manera de competir que te puede dar posiblidades de estar y ser campeon del CAS ? Si... Asi que es tan respetable la “liguilla “ como lo que ha echo Manuel, el ir directamente a clasificar a sus ejemplares un dia en el provincia,, clraro esta tienes solo una oportunidad ,pero Manuel confiaba en las posibilidades de su animal.. Ademas Manuel como no ve bien lo de la Liguilla , Como nadie le obliga a ir a ella, pero si le parece bien la clasificacion directa del Provincial , pues es fue a lo que que le convenia y tan respetables son unos como otros,,, pero hay que saber que hay varias maneras de competir y solo las personas interesadas elegiran cual le parezca mejor dentro de sus pretensiones,obligaciones,condiciones,posiblidades de cualquier tipo etc,etc ,, aquí nadie obliga a nada ,,
Le he preguntado a Manuel Martinez si iria a Guadalajara y su contestacion es que NO , el no va a hacer un desmboslso economico para una competicion que ni le va ,ni le biene.. Ademas la organización de este concurso tiene que estar echando a clasificaciones de la parte baja por que personas de alante no quieren ir ,,, unos por sus posibles trapicheos de siempre y otros por que no comparte esta competicion impuesta ,y presuntamente o supuestamente “ilegal” si cojemos el reglamento de competicion de la FAC de silvstrismo ,, ese reglamento que hacemos que se estudien y se examinen a los nuevos silvestristas ¿ que hacemos con el articulo 60?
articulo 60 competicion andalucia.jpg
articulo 60 competicion andalucia.jpg (91.57 KiB) Visto 3470 veces

Si se dice que los delegados daran la clasificacion para la final española , ¿ el trofeo nuevo este de MutuaSpost es esa final ? NOOOO ,, .no engañemos a nadie , la final Española es en Jaen , nos la han impuesto autoritariamente y prepotentemente la RFEC en nuestra tierra sabiendo como estan las cosas , pero ellos por cojo,,,, tenian que hacerla a qui,, y luego los de la FAC para cojo,,, ellos hacen o se inventan un trofeo nuevo a mitad del camperonato CAS del 2014 , por la noche ,con (presuntamente) nocturnidad ,y lo peor de esto (presuntamente) engañando a los federados , que al final se ven en medio de todo esto ..
Por eso digo y hago un llamamiento a todos los silvestristas de que ninguno fuera ni a Jaen ni a Guadalajara,, se vean solos los Politicuchos , pero esto es imposible nos vendemos por una solo foto ,por ser los palmeros de ellos( todos) y nos gusta el adoctrinamiento que estan acostunbrados a realizar sobre este colectivo –saludos---

P.D: Dar las gracias a Manuel Perez Martinez por compartir su experiencias que para solo llevar 3 años en este mundillo de los concursos( aunque yo no lo comparta) de manera mas seria ya lleva muchos exitos. .En 2013 se quedo el 8º y en los sociales va dejando rastro por donde aparece ( no siempre ,pero en muchisimas ocasiones) ,, Gracias Manuel.... Y decir Que por 55 euros estubo en el provincial de 11-5-2014 y en la final del 18-5-2014..... Disculpar mis nuerosas faltas de ortografia es marca de la casa..
manuel perez martinez.jpg
manuel perez martinez.jpg (121.3 KiB) Visto 3471 veces
clasificacion del Provincial del 11-5-2014..PINCHAR AQUI
Unomenos

#27 Mensaje por Unomenos »

Felicita a tu amigo, lo primero.
Lamento no ser tan vivo como él.

¿Era necesario el chip? NO.
¿Ha solucionado algo? NO.
¿Era necesaria la liguilla? NO.
¿Era necesario hacer los puntuables por cojones en Archidona? NO.

Antes del microchip, y antes de la liguilla, como tenía dos puntuables y una final provincial en mi tierra, mira mis gastos de entonces:
5 pájaros x 3 euros ¬= 15 euros. Gastos de gasolina, como mucho, 3 euros, como me coge en mi tierra, salgo desayunado. Total gastos en un día 18 euros.
Hora de levantarme y levantar a los pájaros, como mucho, 7,30 de la mañana.
Hora aproximada de llegada a mi casa, como muy tarde, las 3.
Hablo de un solo concurso.

Con el microchip y con la liguilla.
5 pájaros X 6 euros del microchip= 30 euros.
5 pájaros X 7 euros de inscripción = 35 euros.
65 euros.
Total gastos en un día, sin contar los madrugones a la 4 de la mañana, tanto para mí, como para los pájaros, sin contar el montón de kilómetros tanto para mí como para mis pájaros.
Sin contar el desgate del coche.
Sin contar el dineral en gasolina, ida y vuelta. Sin contar con el desayuno “forzoso” y sin contar el bocata.
Hora de llegada a mi casa, aproximadamente a las 6 ó 7 de la tarde.

¿Beneficio? NINGUNO.
Los delegados, TODO pagado, gasolina, hotel y comidas. Aparte de sus dietas.
Antes del microchip y la liguilla, cada silvestrita era LIBRE de ir a los concursos que quisiera y a las provincias que quisiera.
Antes del microchip y la liguilla, las peñas que celebraban un puntuable, cogían un dinero extra, de los pájaros, que iba en casi todos los casos, para la peña.
Las finales provinciales, estaban subvencionadas, según el número que tuviera de licencias, aparte del dinero de los pájaros, que iban para las peñas.
Ahora con el microchip y la liguilla, ¿A dónde va a parar ese dinero, tanto el que se ahorran de las provinciales como el dinero de las inscripciones como lo recaudado de los microchip?
Si eres curioso, multiplica los pájaros por el número de concursos, a 7 euros, y te darás cuenta que lo interesa a los delegados es el money, money, money.

Antes del microchip y la liguilla, era todo nuevo, y cada concurso era un mundo, tanto por el cambio de sitio como de provincia, aparte de que uno conocía a otros silvestritas como a otras provincias.
Antes, sin tantos modernismos, me daban una planilla, y veía en el acto, si lo que el juez había reflejado en las planillas, era lo que los pájaros habían cantado. Si el juez de había equivocado, podía hablar con él, y reclamar.
Antes, si tenía suerte, y ganaba alguno de mis pájaros, me daban trofeo.
Con la liguilla, no tengo esa posibilidad, aparte de tener que esperar a la noche y mirar las clasificaciones sin OPCIÓN a reclamar.
Ahora es aburrido, siempre el mismo sitio, y las mismas caras.
Aparte de que nos joden tanto a silvestritas como a los pájaros, bien jodidos.
¿En qué hemos ganados los silvestristas andaluces con los inventos y aparte de ser los conejillos de indias, y ser el hazme reír de ESPAÑA?

Sobre el artículo 60 del que me hablas, si lo sabes interpretar, te darás cuenta de que ellos son los que incumplen las normas.
Porque tanto concurso es uno como el otro, un social como un puntuable como una final, pues todos se rigen o deben regir por el reglamento de la ley del deporte.
¿Se cumplen las mismas normas en todos los concursos? NO.

¿Es obligatorio que me saque el carnet de conducir? NO

Pero si quiero conducir un coche, debo de sacármelo, si está al alcance de mi bolsillo.
Pero si lo ponen al alcance de los ricos, como que no me saco el carnet.

Ahora sabes el porqué han conseguido aburrirme y que me vaya, como otros tantos que lo van a hacer de aquí a nada, y cuando se den cuenta, será tarde, porque una cosa te la doy por seguro: aquí no se va nadie de los delegados, mientras vayan a gastos pagados y mientras los silvestritas no los echemos…

En lo único que estoy de acuerdo contigo, es con el tema de los políticos, tantos de izquierdas como de derechas, porque TODOS me han defraudado, al igual que los delegados, que van a durar más en el cargo, que el Generalísimo.

Sobre la designación por parte de la FEC, de nombrar a Jaén como ciudad para la final española de silvestrismo, es un HONOR y un BENEFICIO tanto para Jaén como para Andalucía.
El que no estén los andaluces en dicha final, es culpa de los delegados, por no haber dado un porrazo encima de la mesa, y plantarse, y no haberle dicho al presidente, que “hasta aquí hemos llegado” y que las “batallitas entre él y Andrés” no tienen por qué afectar a la participación de los andaluces a la final española, y máxime siendo en nuestra tierra, pero como no tienen criterio propio , por no decir otra cosa… así nos luce el pelo, a los pagaches de siempre.
fernando perez

#28 Mensaje por fernando perez »

Estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto,no te has dejado ni una coma,poco a poco nos vamos aburrir todos,cada concurso que pasa se va viendo la nefasta gestion por parte de la federacion y como muchos cargos se agarran como las garrapatas aun viendo que las cosas no andan bien,yo no estoy muy pegao en algunas cuestiones pero en vez de dar soluciones solamente estan creando problemas a los aficionados,ojala el año que viene hayan grandes cambios y se normalice un poco el tema.
stop

#29 Mensaje por stop »

Si pensaramos primero que esto de los pajaros y de los concurso es un “capricho” que tenemos algunos ,,, si si , es un capricho ,no una necesidad...
En la vida hay personas que tienen una moto de 200cc y otros de 1200cc , cada uno se apaña con lo que tiene y no hay que ir llorando por las esquinas … Yo tenia hace unos años una embarcacion (pequeñita), un local donde tenia mis parejas reproductoras pero la vida me ha echo que tenga que prescindir de ellas (por necesidad,no por capricho) ¿voy a estar todos los dias lamentandome? , No ya estube una temporada asta que comprendi que hay cosas mas importantes para valorarlas... ¿ que quiero decir con esto? , pues que cada uno se tiene que apañar con lo que tiene y sobre todo que a todos nos gustaria no enr ningun tipo de problema en ella … Pero los pajaros son un capricho y cada uno le dá la importancia que crea oportuna,, otros se la dá a la pesca ,otros a las motos , otros al tuning,,etc,etc...
aquí hay personas con muchos años de experiencia , con muchos años de silvestristas federado y con licencia y este año se han dado de baja por que no podian afrontar el pago de las cuotas(esto si es penoso)... Estas personas entendian que aún contodo su dolor y su mal estar en lavida hay otras prioridades y en estos tiempos ellos decidieron que habia otras cosas mas importantes y que cuando pudiesen volverian a pedir su licencia de silvestrista ,de momento lo dejaban por otras cosas... Me parece estupendo esa manera de pensar.. Las sociedades hacen un esfuerzo(en gran malloria de estas) he intentan ayudar ,pero en cuestiones de necesidad , no de caprichos y la autorizacion Excepcional de capturas es un capricho, comprar pienso para los pajaros y tener nuestros ejemplares es un capricho....

Claro que el microchip no elimina por totalidad las ilegalidades e irregularidades de algunos ,eso ya se decia antes de su implantacion,no nos hechemos ahora las manos a la cabeza y nos asustemos ,, el tramposo compulsibo lo sera con o sin microchip , pero ¿ el microchip es una heramienta mas para erradicar en la medidad de lo posible las irregularidades? SI.... ¿ era mas facil manipular antes a los pajaros o ahora ? Antes era mucho mas facil ,,esto no quiere decir que ahora los listos de siempre no comprometan la salud del animal para sus “zechorias” ,.. La culpa de estos personajes ¿ lo tiene el microchip ? NO , los tenemos TODOS nosotros que somos complices de sus irregularidades y sabiendolas (en algunos casos) no somos capaces de denunciarlas donde toca , a veces por que somos igual que ellos , otras veces(casi siempre) por no complicarnos la vida … Como decimos que cada perro se lama su cap...,, pero al fianl nos salpica a todos las lamidas de cada uno...

Pregunto ¿ El BCE (Banco Central Europeo) ha eliminado las falsificaciones cuando introdujeron la monedad del Euro ? NO … La industria musical, cinematografica , los creadores ¿ tienen alguna manera eficaz que evite el 100% de la pirateria? NO ,, Pues no seamos demagogicos y pensemos que en este mundillo el microchip iba a ser la solucion definitiva ,, lo primero por que antes de su impantacion ya se dio que seria una herramienta mas , una piedra mas en el camino de los tramposos , pero nunca se dijo que seria este sistema “inviolable”,,no lo no lo han conseguido otros con poderosas cuestiones economicas de miles de millones de euros , lo iban a conseguir los “ chalados” (es una forma de hablar no me la tengais en cuenta)dos de los pajaros..

Aunque repito por activa y por pasiva que no comparto el actual codigo de canto por discriminatorio hacia la mayoria del colectivo del silvestrismo , si veo un error el no hacer el concurso Provincial cada provincia individualmente en su tierra y asi evitar gastos a los silvestristas de esa provincia ,eso si es para mi un error..
Veo un error el no entregar las planillas en el acto,,, pero es el primer año de esta manera de competir esperemos al año que viene(si sigue) a ver si se corrigen errores ,al principio cuesta y hay que introducir mejoras , pero todo el primer año no es viable...

Hablamos cada uno de numeros y cuentas ,, claro esta que ponemos las que nosotros vivimos o las que nos combienen... Manuel este año no ha puesto microchip a ningun pajaro y se ha divertido ,, en 2013 le puso a 2 pajaros ,, es decir que cada uno pone sus numeros pero no tienen que corresponder a la realidad de la competicion . Lo primero por que NADIE obliga a que NADIE ponga microchip a sus ejemplares. Aquí en Almeria hay personas que no estan deacuerdo en el microchip y no se lo han puesto ,, no van a los puntuables , van a todos los sociales y ellos prefieren seguir con sus ideas de no poner aparatos a sus pajaros antes de ir a un puntuable ,,, muy bien estas personas hacen lo que sienten y protestan no acudiendo ,,, no acudais ninguno y seguro que cambiaran el modelo de competicion ,,, los “concurseros sois los que teneis la fuerza” , pero como sois en muchos casos palmeros de la FAC o teneis una “produccion” que sacar para de lante que no interesa a algunos.Sin Embargo en otros muchos casos van por que simplemente le gusta la competicion actual y desean practicarla , ni mas ,ni menos...

Hacemos muchos numeros ,cuentas , pero no he visto los gastos que ocasionan cada Concurso.. Pagar a cada juez de cada pluma ,paar a cada juez de mesa de cada pluma , pagar a los colgadores y otros gastos,,, Digo yo que cuando se hacen los concursos ¿habra gastos el desarrollarlos y llevarlos para de lante? Creo yo que se les irian entre 400 y 430 euros por pluma y cancha ,sin contar otros gastos ( solo lo digo PERO NO LO SE ESACTAMENTE ,solo es conjetura mia, es decir de un mindundin de todo esto)..
Ya que hacemos cuentas tampoco hemos contado el alpiste que come los pajaros en el trallecto hacia el concurso,, si aquí cada uno hace sus cuentas (esto es ironia no lo saquemos de contesto)
El hotel , la cena para los clasificados era GRATIS.. Los bocadilos y refrecos de los concursos eran gratis,,, yo que sé es por decir que algún gasto tendrian la organización ¿digo yo?...
Se cree alguno que con 7 euros de inscripcion la FAC ha ido a hacer negocio... Hombre yo soy critico cuando creo que debo de serlo con la FAC , pero decir que es un negocio este año( los demas no lo sé , no soy adivino) la competicion para ella , creo que eso es una FALSEDAD....

eso de que los provinciales daben algun beneficio-ingreso a las sociedades que las realizaban . Eso dependerá del lugar, por que yo te aseguro que aquí en Almeria en varias ocasiones la sociedad del Piolin (huercal Overa) a tenido que salir al recate de los puntuables por que nadie queria hacerlo y ella lo ha echo casi por obligacion para que Almeria tuviera el suyo ,. Otras veces estaba el Lugano y no daban dinero el realizar esos puntuables ultimamente ,de echo ya casi nadie queria hacerlo.. El Piolin si hacia uno siempre(está el Delegado de Silvestrismo de Almeria en esta sociedad) ..

Tampoco comparto eso de que antes del microchip los concursos eran algo nuevo ,veias nuevas caras ,nuevas personas ,,, Yo siempre que he ido(no muchas) he visto a los mismos , pero si es verdad que se veian a mas personas ,, yo creo que el “aparatito” ha reducido el numero de participantes ,pero los numeros dicen que son mas o menos los de siempre, poca diferencia hay....

Dices que el por que tienes que sacarte el canet de conducir por pantalones si quieres ir a los concursos en Malaga.. Muy simple si no puedes ,no vallas... ¿Me voy yo a cabrear con todos los que tienen barquita y salen por la costa a echar un rato por que yo no la tenga? , pues no , el que pueda que la tenga , si yo no puedo ,pues no la tengo... si yo tengo coche de 3000 euros ¿ me tngo que mosquear con todos los que tengan un coche mejor que el mio ? Pues no , si yo no puedo tenerlo , pues me apaño con lo que tengo ..
Uno de los males de la clase obrera , trabajadora ,media o media baja es que somos embidiosos de los demas , mientras lo ricos se alludan entre ellos nosotros no paramos de criticarnos entre nosostros(que si este le han quitado la cas por que se metio en mas de lo que podia,miralo de donde habra sacado el dinero para ese cochazo,,etc solo criticarnos entre nosotros)...

Lo de los delegados y la convivencia que han tenido con el presidente de la FAC , pues yo te doi la razon,, para mi se han cagado (en su mayoria) y han seguido el adoctrinamiento del “manda mas”... Ahora hago yo esta pregunta.. ¿ si no fueramos ningún silvestrista Andaluz a la competicion inventada esta ,hariamos bien y dejariamos a los Delegados y a los superiores de los Delegados en mal lugar demostrandole nuestra disconformidad con esta manera de actuar tan “rastrera”? .. Pues debieramos de autocriticarnos TODOS no solo los delegados.....
¿ Si nadie fuera a Jaen a la Final de la RFEC demostrariamos tambien a los otros “liantes” de que la manera de actuar no ha sido y no es compartida por los Silvestristas NACIONALES , o todo el problema es para Andalucia,,, no hombre no ,,, SOMOS TODOS LOS SILVESTRISTAS.... Lo que pasa que Andalucia da mucho juego en los foros.....

Ronda de Preguntas rapidas :
Si se sabe que los pajaros ganadores son de dudosa procedencia ¿ por que los responsables de todo esto no atajan el problema?
Si se saben que los pajaros NACIDOS y capturados en el campo no son capazes(en su gran mayoria) de obtener los resuados de los pajaros ganadores de los concursos ¿ de donde salen estos pajaros ganadores?.
Si no llegan al 3% los silvestristas Federados que a su vez son criadores Nacionales de Fauna
Europea ¿de donde salen los pajaros ganadores de los concursos?

Si los pajaros ganadores son criados a palillo o en “cautividad"en un 97% ¿ por que casi ningun pajaro ganador tiene su anilla de criador Nacional correspondiente cerrada ,con el calibre adecuado según especie?

Si los responsables de todo esto son sabedores de todas estas “presuntas o supuestas “ irregularidades (por conezodores , consentidores o por no hacer nada para evitar en las medidas de sus posibilidades estas cosas) ¿por que no se les aplica la Ley de Flora y Fauna del 28 Obtubre del 2003 , articulo 71 , punto E – Sujetos responsables-?
Ley flora y fauna articulo 71 . punto E- sujetos responsables.jpg
Ley flora y fauna articulo 71 . punto E- sujetos responsables.jpg (160.11 KiB) Visto 3413 veces

Si en Andalucia hay entre 16000 y 17000 silvestristas federados ¿ por que hay un codigo de canto para unos 300-400 seguidores ? ¿ que pasa con casi 16000 silvestristas que no quieren un codigo de canto limpio y si mas de la mitad de esos 16000 apoyarian un codigo de canto natural ,campero (de verdad ,no el madrileño que es a medio camino) o de reclamo...

Si es poco posible (solo pasa en ocasiones contadas ,muy contadas) o tiene menos posibilidades que un pajaro capturado sea capaz de asimilar o aprender el codigo de canto limpio que un animal otenido de manera “irregular” (en la mayoria de las veces) , por que no se apoya lo mas natural ,lo que a mas silvestristas pueda favorecer , lo que a medio y largo plazo es favorable para la supervivencia de estas especies , ¿ por que la FAC y la RFEC no pone medidas sobre estos asuntos , cuando son conocedores de todo estos y MAS?

Lo voy a decir claro ..:
El Actual codigo de canto limpio discrimina a los silvestristas.. El actual codigo de canto limpio (presuntamente o supuestamente) incentiva a algunos a obtener animales de su medio natural para educrlos según este codigo artificial … El codigo de canto limpio solo deberian de aplicarse para personas que verdaderamente acrediten que son criadores nacionales legales ,que esos aniales tienen anilla cerrada con Calibre legal para cada especie y aun asi habria trapicheos ,, pero son obstaculos en el camino... El codigo de canto Limpio no refleja la realidad del canto natural del animal en su habitat ,, por este maldito codigo estamos tergiversando parte del silvestrismo y haciendo que algunos mal llamados silvestristas tenga que hacer cosas ilegales para poder competir ..

TODOS somos unos sumisos del poder , unos cagones que solo nos envalentonamos delante del teclado del ordenador y mientras tanto lo verdaderamente importante de esta actividad lo estan nublando, escondiendolo en otra mano fuera del nuestros ojos ,desviando la atención con sus peleas internas --saludos---
goelcolorin
Moderador

#30 Mensaje por goelcolorin »

Dentro de este extenso y arduo debate, que por suerte se esta llevando con deportividad y sobre todo con educación, tengo que decir muy pocas cosas, en parte por no alentar mas el tema, que no por que se diga aqui, va a parecer que hemos descubierto America, muchas de las cosas que se dicen las sabemos desde siempre, todos o muchos de nosotros, de hecho salen de tarde en tarde en los foros de discusión del silvestrismo, y por ello en parte somos todos corresponsables de esta situación, y cada uno dentro de nuestra responsabilidad hemos de intentar cambiar lo que podamos, pero no es menos cierto que "carnaza a nuestros enemigos, la minima".

En este debate silvestrista, sobre que fue primero si el huevo o la gallina, hay que tener claro que si bien hace siglos la caza de estas aves estaba por encima de todo, desde hace poco tiempo (pasado muy reciente), la caza o captura de fringilidos ha pasado a ser legalmente un puente para la actividad concursera, es decir, entre el simil del huevo y/o la gallina, actualmente el argumento legal para la captura, es la utilizacion de estas aves para los concursos, por lo que la caza tiene el papel secundario en el silvestrismo, pues es un medio necesario aunque imprescindible para poder concursar, ULTIMO fin principal del silvestrismo.

A partir de este supuesto debemos sacar las conclusiones, dejando muy claro, que no debemos engañarnos, y que la actividad concursera real entre los aficionados es pequeña, pues a una gran parte de los aficionados, entre los que me incluyo, lo que mas nos importa por encima de todo es poder seguir saliendo al campo con nuestra red y poder pasar unas buenas mañanas de caza con nuestros reclamos, y quizas hay este el "kit" de la cuestion, que como los concursos de verdad, solo afectan e importan a una minima parte de los silvestristas, pues mientras que se pueda seguir saliendo al campo, el resto de problemas federativos y de otra indole, tienen muy poco poder de implicación entre el colectivo.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder