Jilgueros enfermos higado inflamado, cocidios, megabacterias
Moderador: ALCHEMY
FUNGIZONE 10%
hola chicos , pues hoy voy a buscar FUNGIZONE
saludos ,
saludos ,
Última edición por Lampa el Lun Abr 28, 2014 10:01 pm, editado 1 vez en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Re: Jilgueros enfermos higado inflamado, cocidios, megabacte
Bueno, veo que algun jilguero que aunque fueran diagnosticados con megabacterias me gustaria saber como estan de animos, si se embolan ( pienso que no ), si se mueven bien por la jaula vamos, si cantan o pitorrean.
Estos jilgueros los tienes a todos en una habiatación?, hay posibilidades de que algunas veces no te des cuenta y le cambies el agua del bebedero a un pajaro pero dicho bebedero se lo pongas a otro?, y asi con los golosineros, comederos de jaulas etc, yo lo tengo todo numerado, mis jaulas ya no las numero porque son modulos, pero comederos, bebederos, golosineros etc está todo numerado, el bebedero del pajaro numero 3 nunca lo va a tocar el pajaro numero 14, muchas veces el contagio de unas aves a otras es por culpa de estas cosas.
Seguramente que los pajaros, ya nos contaras lo del animos, pues seguramente los habrá que volver a medicar otra vez, sobre todo el jilguero numero 8 y el numero 3, los otros jilgueros no se ven tan mal, un poco gordos para mi gusto, a mi particularmente no me gusta que tengan esa capa de grasa en el vientre, sobre todo tal y como está el numero 5, que aunque dio negativo en megas tambien nos deberias de comentar su estado de animo, pero bueno es un poco mania mia el no gustarme verles grasita sobre todo si están enfermos, en epoca de cria casi todos la van a tener.
Algunos de estos pajaros que nos enseñas por las fotos no me parece que ahora mismo estén sufriendo de megabacterias, no me parece ver en muchos proventriculos inflamados, estan gorditos, alguno puede tener alguna ligera inflamacion intestinal, pero leve, a no ser el 8 y el 3, que son los pajaros en los que yo ahora mismo me centraria.
En cuanto a la comida, yo le retiraria todas las semillas grasas, negrillo, linaza, cañamon etc etc, alpiste y perilla como comentas, y en golosinero o semillero, un dia un poco de cardo, otro achicoria, escarola, lechuga blanca, o se las puedes mezclar todas, aunque lo malo de mezclarselas es que van a comer las que a ellos mas les gustan desperdiciando las que tiraran pal fondo de la jaula con el pico al rebuscar esas que comento, si no se van a medicar el grit se lo puedes poner, eso a gustos, yo hace meses que no les doy grit y me va bien, lo de las verduras si que seria bueno que se las dieras, de las que puedas comprar en un supermercado, o de las que conozcas y coman cuando los pajaros están en libertad, yo les mucha verdura la frura tampoco les vendria mal, y a estes que pienso que no se embolan y estarán activos y comeran bien, no les des pastas de cria.
No te obsesiones con que los pajaros no te engordan, yo los veo el doble que los mios, cuando quieras le saco una foto a alguno de mis pajaros, veras que se les nota un pelín la quilla y no tiene ni un gramo de grasa en el vientre.
Leo que sales a por la anfo, si encuentras una pajareria abierta mira de comprar un botecito pequeño de seriflox, y vuelvo a insistirte, me gustaria que asi como has colocado las fotos numeradas y has comentado algo sobre el pajaro numerado, pues nos comentes como está de animo dicho pajaro numerado, las megas son complicadas de eliminar, muy complicadas, pero muchos pajaros viven con ellas muchooosss años, y son otras patologias lo que al final pueden acabar con sus vidas, yo si los ves activos adificaria el agua y no me comeria mucho el tarro por lo menos por unos cuantos que yo personalmente no los veo tan mal, de todas maneras a ver si pasan mas compañeros por aquí y nos dan su opinión.
Un saludiño desde Galicia.
Estos jilgueros los tienes a todos en una habiatación?, hay posibilidades de que algunas veces no te des cuenta y le cambies el agua del bebedero a un pajaro pero dicho bebedero se lo pongas a otro?, y asi con los golosineros, comederos de jaulas etc, yo lo tengo todo numerado, mis jaulas ya no las numero porque son modulos, pero comederos, bebederos, golosineros etc está todo numerado, el bebedero del pajaro numero 3 nunca lo va a tocar el pajaro numero 14, muchas veces el contagio de unas aves a otras es por culpa de estas cosas.
Seguramente que los pajaros, ya nos contaras lo del animos, pues seguramente los habrá que volver a medicar otra vez, sobre todo el jilguero numero 8 y el numero 3, los otros jilgueros no se ven tan mal, un poco gordos para mi gusto, a mi particularmente no me gusta que tengan esa capa de grasa en el vientre, sobre todo tal y como está el numero 5, que aunque dio negativo en megas tambien nos deberias de comentar su estado de animo, pero bueno es un poco mania mia el no gustarme verles grasita sobre todo si están enfermos, en epoca de cria casi todos la van a tener.
Algunos de estos pajaros que nos enseñas por las fotos no me parece que ahora mismo estén sufriendo de megabacterias, no me parece ver en muchos proventriculos inflamados, estan gorditos, alguno puede tener alguna ligera inflamacion intestinal, pero leve, a no ser el 8 y el 3, que son los pajaros en los que yo ahora mismo me centraria.
En cuanto a la comida, yo le retiraria todas las semillas grasas, negrillo, linaza, cañamon etc etc, alpiste y perilla como comentas, y en golosinero o semillero, un dia un poco de cardo, otro achicoria, escarola, lechuga blanca, o se las puedes mezclar todas, aunque lo malo de mezclarselas es que van a comer las que a ellos mas les gustan desperdiciando las que tiraran pal fondo de la jaula con el pico al rebuscar esas que comento, si no se van a medicar el grit se lo puedes poner, eso a gustos, yo hace meses que no les doy grit y me va bien, lo de las verduras si que seria bueno que se las dieras, de las que puedas comprar en un supermercado, o de las que conozcas y coman cuando los pajaros están en libertad, yo les mucha verdura la frura tampoco les vendria mal, y a estes que pienso que no se embolan y estarán activos y comeran bien, no les des pastas de cria.
No te obsesiones con que los pajaros no te engordan, yo los veo el doble que los mios, cuando quieras le saco una foto a alguno de mis pajaros, veras que se les nota un pelín la quilla y no tiene ni un gramo de grasa en el vientre.
Leo que sales a por la anfo, si encuentras una pajareria abierta mira de comprar un botecito pequeño de seriflox, y vuelvo a insistirte, me gustaria que asi como has colocado las fotos numeradas y has comentado algo sobre el pajaro numerado, pues nos comentes como está de animo dicho pajaro numerado, las megas son complicadas de eliminar, muy complicadas, pero muchos pajaros viven con ellas muchooosss años, y son otras patologias lo que al final pueden acabar con sus vidas, yo si los ves activos adificaria el agua y no me comeria mucho el tarro por lo menos por unos cuantos que yo personalmente no los veo tan mal, de todas maneras a ver si pasan mas compañeros por aquí y nos dan su opinión.

pues nada amigos , acabo de comprar FUNGIZONE 10%

Última edición por Lampa el Lun Abr 28, 2014 10:02 pm, editado 1 vez en total.
ALCHEMY escribió:Bueno, veo que algun jilguero que aunque fueran diagnosticados con megabacterias me gustaria saber como estan de animos, si se embolan ( pienso que no ), si se mueven bien por la jaula vamos, si cantan o pitorrean.
gracias por tu dedicación en ayudarme , los jilgueros menos el Nº8 , no están quietos ni embolado , saltan por la jaula y por la mañana hace piu , piu y poco más porque la verdad es que no sé si son machos (aunque compre machos y hembras no los se difreneciar porque las caretas son casi iguales). Cuando de vez en cuando los saco a la terraza se vuelven locos como si estuvieran contentos
los jilgueros están en el comedor y ahora que empieza a hacer buen tiempo los dejo en la terraza. Tanto los bebederos y golosineros si que los he puesto al tun tun porque los limpiaba con jabón. Casi 1 o 2 veces por semana se limpia todo con lejía y jabón y echo tabernil piojos spray por toda la jaula. PUES ESTO QUE ME DICES LO VOY A TENER MUY EN CUENTA , CADA PÁJARO TENDRÁ SUS ACCESORIOS Y ESPERO QUE NO ESTÉN ASÍ LOS CANARIOS PORQUE LOS GOLOSINEROS TAMBIEN LOS MEZCLO ..
Lo que comentas de la grasita es muy raro porque toco con un dedo sin hacer fuerza y está muy blando es como si fuese liquido !
por ejemplo , al hacer la foto el Nº3 era casi imposible de pillar el proventículo porque se me movia mucho el pajaro y no he podido hacer bien. pero por you tube hay un video con los mismos sintomas
el lunes tengo que ir a la pajareria a comprar las semillas de cardón , achicoria
sobre el tema del SERIFLOX se puede utilizar augmentine 500mg .. yo lo compré para medicar al pajaro lei que iba bien ... mm..
acidificar el agua todos los días con vinagre lei que no era bueno ! supongo que un día a la semana estará bien .. siempre echo agua de jarra porque baja un poco el Ph
Hola de nuevo ,
Como ya tengo el FUNGIZONE mañana me gustaria medicar a los jilgueros contra los coccidios y megabacteras , he estado leyendo información del foro y a ver qué os parece si es correcto o no !
tratamiento durante 6 días en bebedero de 40Ml:
- 5 gotas de protector hepático de cardo mariano sin base alcoholica
- 2 gotas de vinagre de manzana
- 3 gotas de fungizone
- 8 gotas de septrin pediátrico para coccidios , porque no tengo BAYCOX
- 1/2 comprimido de augmentine 500mg en medio litro de agua , porque no tengo ni bioserine ni seriflox
- " Agitar bebedero 3 veces al día "
Tras finalizar los 6 días , durante 10 o 12 días :
- 3 gotas de fungizone
Finalizado los 10/12 días durante 8 a 10 días :
- 1 cápsula de ultra-levura en medio litro de agua
- 1 cápsula de inmunoferon en medio litro de agua
- 2 gotas de vitaminas que tengo de RED CELL AVIAN , acepto consejo de otras vitaminas+aminoacidos
También me gustaria saber ¿cuántos ciclos de este tratamiento hay que hacer?
muchas gracias ,
Como ya tengo el FUNGIZONE mañana me gustaria medicar a los jilgueros contra los coccidios y megabacteras , he estado leyendo información del foro y a ver qué os parece si es correcto o no !
tratamiento durante 6 días en bebedero de 40Ml:
- 3 gotas de fungizone
- 8 gotas de septrin pediátrico para coccidios , porque no tengo BAYCOX
- 1/2 comprimido de augmentine 500mg en medio litro de agua , porque no tengo ni bioserine ni seriflox
Tras finalizar los 6 días , durante 10 o 12 días :
- 3 gotas de fungizone
Finalizado los 10/12 días durante 8 a 10 días :
- 1 cápsula de ultra-levura en medio litro de agua
- 1 cápsula de inmunoferon en medio litro de agua
- 2 gotas de vitaminas que tengo de RED CELL AVIAN , acepto consejo de otras vitaminas+aminoacidos
También me gustaria saber ¿cuántos ciclos de este tratamiento hay que hacer?
muchas gracias ,
Última edición por Lampa el Dom Abr 27, 2014 10:56 pm, editado 2 veces en total.
El vinagre de manzana durante el tratamiento no se lo dés.
Si empiezas mañana, yo le meteria 3 gotas de anfo, mas el protector hepatico, hasta el lunes le puedes seguir dando el septrin pediatrico, pero yo le meteria 6 gotas, no se cuantos dias llevarán con el septrin, pero yo el lunes le cambiaria a seriflox y de este le daria 4 gotas, no le metas el augmentine porque el septrin tambien es un antibiotico, que contiene sulfamida, pero tambien antibiotico.
Agitar el bebedero las veces que puedas, esto se lo pondria de momento solo al pajaro 3 y 8 que creo recordar que eran los que peor estaban, pero bueno, eso ya lo veras tú.
Yo intentaria conseguir el baycox, seguro que a alguno de esos pajaros le va a hacer falta, es lo mejor para la coccidiosis y lo menos agresivo, y lo que necesitan esos pajaros si se les va a meter anfo son cosas cuanto menos agresivas mejor, que bastante los puede llegar a joder al anfotericina, porque como bien preguntas, igual necesitan una tanda, como dos, o como incluso 3, y la anfotericina a pesar de ser lo mejor ahora mismo para eliminar unas megas no te asegura de que termine con ellas al 100%.
Si empiezas mañana, yo le meteria 3 gotas de anfo, mas el protector hepatico, hasta el lunes le puedes seguir dando el septrin pediatrico, pero yo le meteria 6 gotas, no se cuantos dias llevarán con el septrin, pero yo el lunes le cambiaria a seriflox y de este le daria 4 gotas, no le metas el augmentine porque el septrin tambien es un antibiotico, que contiene sulfamida, pero tambien antibiotico.
Agitar el bebedero las veces que puedas, esto se lo pondria de momento solo al pajaro 3 y 8 que creo recordar que eran los que peor estaban, pero bueno, eso ya lo veras tú.
Yo intentaria conseguir el baycox, seguro que a alguno de esos pajaros le va a hacer falta, es lo mejor para la coccidiosis y lo menos agresivo, y lo que necesitan esos pajaros si se les va a meter anfo son cosas cuanto menos agresivas mejor, que bastante los puede llegar a joder al anfotericina, porque como bien preguntas, igual necesitan una tanda, como dos, o como incluso 3, y la anfotericina a pesar de ser lo mejor ahora mismo para eliminar unas megas no te asegura de que termine con ellas al 100%.

ahora hace las heces así ... esta mañana se le ha puesto las gotas de FUNGIZONE
en el golosinero le he puesto de nuevo el pienso molido con papilla de bebe 8cereales y le he echado agua tratada del bebedero (FINGIZONE, CARDO MARIANO LIQUIDO Y SEPTRIN PEDIATRICO)
Foto: 27-04-2014

en el golosinero le he puesto de nuevo el pienso molido con papilla de bebe 8cereales y le he echado agua tratada del bebedero (FINGIZONE, CARDO MARIANO LIQUIDO Y SEPTRIN PEDIATRICO)

Última edición por Lampa el Lun May 12, 2014 9:04 pm, editado 1 vez en total.
DUDA !
hola ,
tengo una duda !
he leido que cuando se suministra sulfas y antibiótios es recomendable utilizar la VITAMINA K para las hemorragias dice que es muy bueno Konakion Pediatrico (farmacias) 1 ampolla por litro de agua , he leido en varios foros contradicciones porque uno dice que se echa vitamina k durante el tratamiento con sulfas y antibiótico , y otros dice que después de finalizar el tratamiento ..
Mañana iré a comprar a la farmacia y me gustaria como administrar al jilguero , durante el tratamiento junto con antibióticos y sulfas , o le doy la vitamina K cuando le dé las vitaminas con probioticos ?
Entiendo que si es para las hemorragias debería ponerselo en el bebedero con las sulfas y antibiotico ..
gracias
tengo una duda !
he leido que cuando se suministra sulfas y antibiótios es recomendable utilizar la VITAMINA K para las hemorragias dice que es muy bueno Konakion Pediatrico (farmacias) 1 ampolla por litro de agua , he leido en varios foros contradicciones porque uno dice que se echa vitamina k durante el tratamiento con sulfas y antibiótico , y otros dice que después de finalizar el tratamiento ..
Mañana iré a comprar a la farmacia y me gustaria como administrar al jilguero , durante el tratamiento junto con antibióticos y sulfas , o le doy la vitamina K cuando le dé las vitaminas con probioticos ?
Entiendo que si es para las hemorragias debería ponerselo en el bebedero con las sulfas y antibiotico ..
gracias
Con los sulfamidas es recomendable, aunque yo nunca se la dí, tu ahora vas a cambiar el tratamiento y vas a dejar de darles sulfamidas, con el antibiotico no hace falta ponersela, y con los otros medicamentos tampoco porque no contienen sulfamidas.

Yo la verdad despues de ver esas heces verdosas me inclino mas por E coli tipo salmonella. La enro (seriflox si lo encuentras) o mismamente el Augmentine te vendrá bien para eso.
el jilguero se medicó una semana con septrin pediatrico 10 gotas en bebedero y 1 gota en pico cada 12Horas , a la espera de encontrar medicamnetos
y la segunda semana estoy medicando en 40ml en bebedero 6 gotas de septrin pediatrico + 3 gotas fungizone + 5 gotas protector hepatico
y el pájaro no mejora , si le quito la lampara se embola ayer miré la barriga y está igual y las heces son muy verdes líquidas , estoy a la espera de que me llegue el principio activo enrofloxacina.
Augmentine lo compré en farmacia pero como le doy septrin pediatrico que también tiene antibiotico no le pongo en bebedero.
y la segunda semana estoy medicando en 40ml en bebedero 6 gotas de septrin pediatrico + 3 gotas fungizone + 5 gotas protector hepatico
y el pájaro no mejora , si le quito la lampara se embola ayer miré la barriga y está igual y las heces son muy verdes líquidas , estoy a la espera de que me llegue el principio activo enrofloxacina.
Augmentine lo compré en farmacia pero como le doy septrin pediatrico que también tiene antibiotico no le pongo en bebedero.
Pero no compares el septrin con la amoxicilina del augmentine. No hay color. Son para cosas diferentes.
Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
joustia escribió:Pero no compares el septrin con la amoxicilina del augmentine. No hay color. Son para cosas diferentes.
hola , gracias por participar en mi ayuda ...
primero decirte que he decidido pedir ayuda porque llevé los jilgueros a un veterinario y ya me he gastado mas de 200 euro , y han muerto 6 jilgueros .. ! indignado decido pedir ayuda en este foro.
Hoy esperando en casa y no me ha llegado el paquete que tanto necesito

Ya comenté un poco más ariiba de darle 1/2 comprimido de augmentine que compré expresamente para el jilguero , vi un video en youtube que le echaba 1/2 comprimido para la seca y el pajaro se recuperaba
¿Me puedes indicar para qué se utiliza el septrin pediatrico y augmentine?
Yo lei que el septrin que iba bien para los cocidios ! y en el prospecto creo que lei que llevaba antibiotico ,
gracias
A ver,el septrin te quita coccidios y alguna que otra bacteria. Pero el espectro del augmentine es mucho mas amplio y alcanzará mas cosas pero por ejemplo los coccidios no los mata. Como he visto las heces tan verdes he optado xq pudiera ser salmonelosis o colibacilosis. Si fuera alguna de estas cosas que yo te digo ( q no es q tenga q ser,pero podria) va bien el augmentine o la enro del seriflox. La pastilla de 500mg yo se la machaco y le meto 1 al litro de agua.
hola , como tengo un jilguero bastante mal , puedo poner 1 comprimido augmentine 500mg en 1 litro de agua y guardarlo en la nevera o perderá las propiedades del medicamento ,joustia escribió: ... La pastilla de 500mg yo se la machaco y le meto 1 al litro de agua.
cogería 40ml con el antibiotico augmentine y echaría fungizone con protector hepatico , está bien asi ?
porque con 1 litro de agua con antibiotico para gastarla será mucho tiempo
garcias