creo que es un problema en.el dia.12(urgente)

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jovifi

Re: creo que es un problema en.el dia.12(urgente)

#16 Mensaje por Jovifi »

Mucha suerte

[ Post made via iPad ] Imagen
salobreña

#17 Mensaje por salobreña »

Hola

tito, que quede claro que en ningun momento trato de contradecirte, solo que ante una emergencia de este tipo lo mas rapido es intentar recuperar la normalidad de la hembra incubadora, no es normal que se levante a los 15 dias.....por lo demas tambien te digo que yo en las pocas veces que he intentado recuperar unos huevos en una emergencia de este tipo, no lo he conseguido, pues encotrar la temperatura y la humedad idonea con una bombilla no es facil........no dudo de que montar una incubadora con tiempo no sea complicado, pero como te digo a mi lo de la bombilla no me funciono nunca.

Tampoco dudo de que a ti te haya ido bien, quizas eres mas habilidoso que yo......en cuanto a la temperatura de incubacion de estos fringilidos, no esta nada clara, todos los datos informativos que hay al respecto en los libros que leemos estan basados en las gallinaceas y logicamente nada tienen que ver con los canarios......aqui te dejo un enlace de este gallegiño que si ha hecho un buen trabajo al especto.....saludos

http://www.canariculturalucense.com/cri ... l-del-cced
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
guillermo aguado

#18 Mensaje por guillermo aguado »

Hay veces que lo mejor es irte al bar a tomar una cerveza o una tila jeje y dejar que la naturaleza siga su curso , esos nervios nos pueden a todos, yo creo que al mas pintao le ha pasado eso por impaciencia , a mi se me han levantado pajaras el ultimo dia y yo corriendo con los huevos de mistos y la lista de tlfnos de mi sociedad llamando a gente que tuviera una canaria hechada , he roto 4 huevos uno detras de otro por tener 15 dias de incubacion y morirse los pollos por estar como el tuyo sin formarse y estaban vivos (en tiempo frio tardan mas en salir ) y como esas muchas , hasta ahora que he criado algo mas me pasa , lo que ha dicho tito del agua ayuda mucho para saber si el pollo sigue vivo, pero como dice salobreña sacar un pollo desde recien nacido es una tarea ............. , que se sacan, pero hay que estar con la jeringa con la canula pequeña cada rato en la incubadora dale que te pego enderezando al pollo o cogiendolo con un cuidado del copon y muchos no salen.

Tranquilo tio pase lo que pase que no eres ni el ultimo ni el primero , no te lleves el disgusto , tranquilo y suerte con la cria que queda mucha.

Un saludo

Lo de incubar el huevo ya tiene que ser rizar el rizo , a mi las veces que lo he intentado no lo he conseguido .
guillermo aguado

#19 Mensaje por guillermo aguado »

Perdon no quiero poner palabras en la boca de nadie , Manuel a dicho que sacar un huevo con lampara es dificil , y yo digo que aunque cojas el pollo de recien nacido tambien es complicado sacarlo adelante .

Suerte coronel
coroneldelinares2

#20 Mensaje por coroneldelinares2 »

s muy dificil eso guillermo lo se, quiza a falta de un dia puedas hacerlos nacer pero sacarlos adelante desde el primer dia imposible o casi imposible si alguien a sio capaz que lo diga... De todas formas aqui cada uno puede dar su opinion no hay porque molestarse, luego yo en este caso que soy el autor del post actuare teniendo encuenta las opiniones vuestras y mi logica....muchas gracias a ver si mañana doy buenas noticias.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
salobreña

#21 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares2 escribió:s muy dificil eso guillermo lo se, quiza a falta de un dia puedas hacerlos nacer pero sacarlos adelante desde el primer dia imposible o casi imposible si alguien a sio capaz que lo diga... De todas formas aqui cada uno puede dar su opinion no hay porque molestarse, luego yo en este caso que soy el autor del post actuare teniendo encuenta las opiniones vuestras y mi logica....muchas gracias a ver si mañana doy buenas noticias.

Hola Juan

eso quieredecir que la canaria ha vuelto a incubar??
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares2

#22 Mensaje por coroneldelinares2 »

Si.manuel esta tarde se ha metio ratos cortos, me fui.de casa y alas 10 mas o menos llegue y estaba fuera dormiendo, le dao un capirotazo y se a metio dentro... Espero poder dar buenas noticias mañana... Esta canaria a sio siempre un poco rara... En su primera uesta propia no se si ella o el macho tiraron los huevos al cuarto dia de incubacion... Estuvo echandose en el suelo varios dias con dos nidos a disposicion, hizo los dos nidos se echaba un rato en cada uno pero acaba echada en.la rejilla, hice mil malabares hasta que le.gusto el ultimo.nido que le.puse y se decidio a poner tres huevos sin pisa y le aparte el macho...iba mas o.menos sincroniza con.la.jilguera y le.meti los huevos de esta cuando dejo.el.nido y puso el quinto huevo en la bandeja... Ya te digo que lo que me.llevo esta tarde a actuar fue.verla cagarse en el nido varias veces... Fijate el.tiempo.trascurrio entre una puesta y otra... La primera puesta empezo el 22 de febrero y acabo el 29 rompiendo.huevos y la siguiente empezo a incubar los de jilguera el 6 de abril llevandose con ella una diferencia.de.un par de dias en la.puesta del primer.huevo.de cada una...osea mas de un mes entre una puesta y otra... Cuando la otra pajara jaspe retire huevos de celo y nido y a los dos dias.tube.que ponerle el.nido otra vez porque me puso uno en la rejilla. Por algo le.llamo.la.loca a esta mamona jejejej. Decir que esta perfecta de salud a simple vista y aspecto de vientre, heces y demas.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
joseantonio30081968

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

coroneldelinares2 escribió:s muy dificil eso guillermo lo se, quiza a falta de un dia puedas hacerlos nacer pero sacarlos adelante desde el primer dia imposible o casi imposible si alguien a sio capaz que lo diga... De todas formas aqui cada uno puede dar su opinion no hay porque molestarse, luego yo en este caso que soy el autor del post actuare teniendo encuenta las opiniones vuestras y mi logica....muchas gracias a ver si mañana doy buenas noticias.

Buenas Coronel, yo te puedo contar que aunque si que es verdad que es una faena complicada, yo en una ocasion si que crie a un pollo de canario que yo mismo saque del huevo, lo abri porque tras 15 dias de incubacion seguia sin eclosionar, cuando lo abri me encontre vivo al pollo de csnario mas pequeño que he visto en mi vida, y con muchisima paciencia los primeros dias lo fui alimentando a las mañanas y a las noches, porque tengo el aviario a unos 7 km. de mi casa, y tras su embuche lo metia otra vez en el nido al calor de su madre y sus hermanos mucho mas grandes que el, y el tio fue tirando para adelante siempre bastante mas menudito que sus hermanos hasta que tambien empezo a comer por si solo a los 35 dias o asi, luego resulto un macho muy cantarin pero claro por algo no eclosionaba su huevo, y es que aparte de habermelo encontrado muy pequeñito cuando abri yo el huevillo, posteriormente cuando se emancipo debia de tener algun problema de pulmon, porque cuando se alteraba o se ponia un poco nervioso, le costaba mas de lo normal respirar, pero bueno tuvo suerte y le encontre un buen balcon como suelo decir yo cuando pasan de mis cuidados a los de otro buen cuidador o cuidadora para mi gusto, y hay sigue el tio, un bonito canario pio, alegrando su balcon despues de unos años ya junto a ella, y yo orgulloso de el cuando lo veo y muy contento de que le haya ido asi de bien.

Un saludo Coronel, y ojala mañana o pasado mañana nos des buenas noticias sobre esta nidada, mucha suerte con ella y que puedas disfrutarla.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
coroneldelinares2

#24 Mensaje por coroneldelinares2 »

Muy bien joseantonio, yo a lo que me refiero es a cria un pollo a mano desde el primer dia, por lo que te leo tu lo sacaste del huevo y lo metiste a otra pajara y ayudanas en alguna toma, ella supongo lo alimentaria tambien, es distinto a lo que yo me referia.

coroneldelinares2

#25 Mensaje por coroneldelinares2 »

ueno las noticias son que los huevos alas 9 y media de la mañana no han salido. La pajara me la e encontrado levantada por ahora. Ahora ayer con la otra canaria a la que quite el nido antesdeanoche le puse su nido el mismo que le quite y sin.desacer y con3 huevos de plastico para probar a ver si se echaba y efectivamente esta msñana estaba echada. Que harias le meteriais los hievos de la otra o dejariais funcionar a la otra a ver que pasa.

Adjuntos
DSC_0340.jpg
DSC_0340.jpg (661.72 KiB) Visto 2060 veces
DSC_0341.jpg
DSC_0341.jpg (650.31 KiB) Visto 2060 veces
DSC_0342.jpg
DSC_0342.jpg (527.08 KiB) Visto 2060 veces
coroneldelinares2

#26 Mensaje por coroneldelinares2 »

bueno no se si abre echo lo correcto pero pensando la cabeza me ha dicho que los pase a la canaria de la foto. que sea lo que dios quiera. los huevos estaban bastante frios al cambiarlos.
joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues yo creo que has hecho bien, porque si ves que la otra no atendia en condiciones la incubacion y en esta tienes mas confianza, pues yo pienso que adelante con el cambio y que tengas suerte de que los pollos sigan vivos, eclosionen esos huevos y te los crie bien.

Coronel, comentarte que el pollo que yo crie, cuando lo metia al nido con sus hermanos, solamente recibia calor que esto es tan importsnte en sus primeros dias como el alimento, pero nada de alimento de su madre, porque cuando lo cogia cada mañana y cada noche para alimentarlo tenia el buche mas vacio que el ahujero de un donuts, mecagooonlaleche pobrecillo, pero bueno por suerte eso ya es parte de su pasado.

Mucha suerte con esos huevillos, haber si tienes suerte y comienzan a eclosionar en las proximas horas o mañana, suerte y un saludo.

coroneldelinares2

#28 Mensaje por coroneldelinares2 »

joseantonio30081968 escribió:Pues yo creo que has hecho bien, porque si ves que la otra no atendia en condiciones la incubacion y en esta tienes mas confianza, pues yo pienso que adelante con el cambio y que tengas suerte de que los pollos sigan vivos, eclosionen esos huevos y te los crie bien.

Coronel, comentarte que el pollo que yo crie, cuando lo metia al nido con sus hermanos, solamente recibia calor que esto es tan importsnte en sus primeros dias como el alimento, pero nada de alimento de su madre, porque cuando lo cogia cada mañana y cada noche para alimentarlo tenia el buche mas vacio que el ahujero de un donuts, mecagooonlaleche pobrecillo, pero bueno por suerte eso ya es parte de su pasado.

Mucha suerte con esos huevillos, haber si tienes suerte y comienzan a eclosionar en las proximas horas o mañana, suerte y un saludo.

mucgas gracias jose antonio, y te aguanto el pollo solo dando de comer por la mañana y por la noche????
joseantonio30081968

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si que aguanto, con el calorcito de sus hermanos y madre en el nido y llenandole yo bien el buche a las mañanas y a las noches, el tio tiro adelante.

tito colorin

#30 Mensaje por tito colorin »

Hola coronel,si esa canaria,anoche no le dio calor a los huevos,y ya lleva,unos dias sin calor los pollos seguramente hayan muerto,si cuando te diste cuenta que no incubaba los huevos fueras metido en alguna fuente de calor,seguramente esos pollos aun se habian podido salvar,te deseo lo mejor para esos huevos,y ajola me equivoque y sigan adelante,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder