expertos criadores
Re: expertos criadores
No sera que la canaria le gusta el maxitunning y le ha puesto aleron al nido?? Cuidado no le vaya a poner llantas y salga a toda velocidad!!!!jajajajaja..
Es una broma compis!! saludos!!
Es una broma compis!! saludos!!
- jilguerohuelva
Jajajajaa
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Al macho no lo veo dentro de la jaula si no podría ser sospechoso de tal obra jeje. Un saludo!!

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
el macho esta abajo angel,es el del suelo la hembra esta posada en el nido,y el verderon de tito no se donde lo ve jijijiji,para mi la opccion del sol
criador federado 1I-31
De algo se proteje, eso seguro pero mientras saque la nidada bien...
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- tito colorin
Compañero chopo,el verderon esta en la segunda tandas de jaulas de cria en la parte del rincon del jaulon encima,un saludo
-
Moy Vergara
tito colorin escribió:Compañero chopo,el verderon esta en la segunda tandas de jaulas de cria en la parte del rincon del jaulon encima,un saludo
Tito salvo que D.Manuel me sorprenda, dudo que sea eso que ves un verdón, si acaso una canaria jaspe para cría o hibridación con Jilguero parva o Major, porque lo que está encima parece ser una pareja de jilgueros; que le hayan tocado el nido, como no fuese el macho con anterioridad lo dudo, ya que la separación entre jaulas laterales es más que suficiente como para que no lleguen. Aparte de ello, si os fijáis en la jaula de la derecha a la del nido del hilo del post, se le ve más pelo en la otra parte más al sol o más mirando al frontal de la jaula.
Saludos-
- Antonio Mor
Yo se de uno que se tiene que estar partiendo la caja con nuestras conjeturas. A ver si nos dice la razon ya!!!!
Un saludo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Hola buenas
Bueno dada la controversia, dere mi opinion sobre este tema sin querer contradecir las diferentes opiniones, ya que a pesar de que a veces hablo con los pajaros, no puedo asegurar ninguno de mis puntos de vista, ya que los motivos que llevan a estas actuaciones, son secretos que estan escritos en los genes de esto animalillos, y todo lo que nosotros podamos leer en sus gestos son congeturas.
En mi opinion el viaje a Canarias con gastos pagados, se lo lleva el amigo jilguero huelva, por lo bien que lo ha explicado........en principio el premio era para el amigo follet, que vaya nik que se ha buscao!! pero en su segunda explicacion observo que tiene dudas, y ademas es que jilguero huelva para mi ha dado en el clavo, pues pienso igual que el, que mas que pensar en ella misma esta pensando en su prole asegurandose que en los 8 o 10 primeros dias de vida no les dara el sol almenos a tutiplen.
Solo le da el sol de 9 a 11 de la mañana, pero la muy punñetera ha calculado perfectamente donde estara la maxima potencia del sol, de manera que ha situado la pantalla no frontalmente al aviario ni la jaula ,si no que lo ha situado donde el sol puede hacer mas daño, y ademas con esa posicion aprovecha para vigilar todo lo que se mueva en su entorno, sobretodo quiere vigilar al animal que cada dia trastoca sus cosas y manipula su agua y su comida.
El primer dia que observe tal comportamiento, cometi la torpeza de restificarle el nido, ayudandome con una bombilla, pero a los 15 minutos otra vez, habia fabricado de nuevo el parasol......y es que a veces queremos sber mas que la propia naturaleza, sin pensar que cuando nosotros vinimos a este planeta, ellos estaban aqui hace mucho tiempo......saludos.
PD: Para jilguero huelva el billete a las Canarias, y para el amigo Follet premio de consolacion una cinta de casset del Fari.
Bueno dada la controversia, dere mi opinion sobre este tema sin querer contradecir las diferentes opiniones, ya que a pesar de que a veces hablo con los pajaros, no puedo asegurar ninguno de mis puntos de vista, ya que los motivos que llevan a estas actuaciones, son secretos que estan escritos en los genes de esto animalillos, y todo lo que nosotros podamos leer en sus gestos son congeturas.
En mi opinion el viaje a Canarias con gastos pagados, se lo lleva el amigo jilguero huelva, por lo bien que lo ha explicado........en principio el premio era para el amigo follet, que vaya nik que se ha buscao!! pero en su segunda explicacion observo que tiene dudas, y ademas es que jilguero huelva para mi ha dado en el clavo, pues pienso igual que el, que mas que pensar en ella misma esta pensando en su prole asegurandose que en los 8 o 10 primeros dias de vida no les dara el sol almenos a tutiplen.
Solo le da el sol de 9 a 11 de la mañana, pero la muy punñetera ha calculado perfectamente donde estara la maxima potencia del sol, de manera que ha situado la pantalla no frontalmente al aviario ni la jaula ,si no que lo ha situado donde el sol puede hacer mas daño, y ademas con esa posicion aprovecha para vigilar todo lo que se mueva en su entorno, sobretodo quiere vigilar al animal que cada dia trastoca sus cosas y manipula su agua y su comida.
El primer dia que observe tal comportamiento, cometi la torpeza de restificarle el nido, ayudandome con una bombilla, pero a los 15 minutos otra vez, habia fabricado de nuevo el parasol......y es que a veces queremos sber mas que la propia naturaleza, sin pensar que cuando nosotros vinimos a este planeta, ellos estaban aqui hace mucho tiempo......saludos.
PD: Para jilguero huelva el billete a las Canarias, y para el amigo Follet premio de consolacion una cinta de casset del Fari.
- jilguerohuelva
Jajaja,que arte tiene esa canaria Manuel!!.Y gracias por el viaje a canarias,jejeje!!.Saludos

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
-
Moy Vergara
Ostis!!!!!!!!!!! cada día veo peor, cojón vendito!!!!! ya que yo soy de los que no dijo nada de lo del sol y además, tal como lo veía yo y por eso lo comenté anteriormente, creía que el "parapeto" estaba en otra posición y estaba más hacia la parte de la pared; bueno pues ya está, la naturaleza es sabia, y nunca nos acostaremos sin saber una cosa más, eso sí D.Manuel, una cosilla, desvela lo que es el ave que hay en la parte superior izquierda que también me quedé con la duda.
Saludos-
Pd: Jilguerohuelva, aprovecha ese viaje subvencionado por Veterinaria Salobreña S.L. y el casette del fary follet pa el coche y ya le pones unas pegatinas tipo taxi, xDDD.
Saludos-
Pd: Jilguerohuelva, aprovecha ese viaje subvencionado por Veterinaria Salobreña S.L. y el casette del fary follet pa el coche y ya le pones unas pegatinas tipo taxi, xDDD.
Hola compañeros! Que bueno D. Manuel el formato divertido y el buen animo de este post! Y en esta misma forma te pregunto que cuando hablas con los pajaros es obligatorio en Catalan?.......Y cuando vinimos a este planeta.... hacia falta Visado?....los canarios ya estaban aqui antes por tener la Guagua?. Y tambien es controvertido que en unos sitios sobre el pelo y en otros se este perdiendo.....jejejeje.
Bueno amigo, ya fuera de bromas, espero que saque bien esa postura. Y este caso me recuerda a lo que me ocurrio el año pasado con tu Jilguera Mayor que hizo primero una nidada con nido normal y la segunda lo hizo como una torre....lo recuerdas? Pongo unas fotos.
Un abrazo
Bueno amigo, ya fuera de bromas, espero que saque bien esa postura. Y este caso me recuerda a lo que me ocurrio el año pasado con tu Jilguera Mayor que hizo primero una nidada con nido normal y la segunda lo hizo como una torre....lo recuerdas? Pongo unas fotos.
Un abrazo
- Adjuntos
-
- Nido desalmado
- IMG_7784.JPG (410 KiB) Visto 2101 veces
-
- Segunda nidada
- IMG_7783.JPG (261.44 KiB) Visto 2101 veces
-
- Primera nidada
- IMG_7785.JPG (382.9 KiB) Visto 2101 veces

-
Moy Vergara
Chapirao escribió:Hola compañeros! Que bueno D. Manuel el formato divertido y el buen animo de este post! Y en esta misma forma te pregunto que cuando hablas con los pajaros es obligatorio en Catalan?.......Y cuando vinimos a este planeta.... hacia falta Visado?....los canarios ya estaban aqui antes por tener la Guagua?. Y tambien es controvertido que en unos sitios sobre el pelo y en otros se este perdiendo.....jejejeje.![]()
Un abrazo
Chapi pero sabes porque te lo hizo así; pues te lo digo yo, se te metió un chochín (Troglodytes troglodytes) (pongo en nombre científico para que no haya malos entendidos), que crías parvas, majores y también insectívoros, xDDDDD
Saludos-
-
Moy Vergara
Moy Vergara escribió:tito colorin escribió:Hola moy,las hembras cuando estan incubando,intenta evitar el sol directo sobre su nido,pues saben ellas de mas que el sol eleva mucho la temperatura,ese parapeto tambien podia ser para evitar el sol directo sobre ella,o como he dicho anteriormente no se sentira segura por algun motivo,un saludo
A ver tito amigo, como va ser de parasol, si tal como yo veo la jaula, la posición del nido y como le da el sol sobre el nido, no puede ser de parapeto, y ya te comento que a mi también me ha ocurrido en interior osea en aviario con luz artificial y no le daba la luz de pleno ni de coña, que pueda ser porque no se sienta segura si es una canaria que nunca le había hecho eso, no se que me da que tampoco podría ser, alguna explicación habrá eso seguro pero ninguna de las dos me convence personalmente aunque por supuesto que respeto vuestras opiniones.
Saludos-
Pues tito amigo en esta ocasión y viendo la respuesta de D. Manuel, te pido disculpas públicas, porque yo pensaba que estaba en otra posición el nido y no lo utilizaba de "parasol", conque cuando me equivoco no tengo ningún problema por disculparme ante nada ni nadie, porque obviamente no lo se todo.
Saludos-