Micosis del digestivo alto. Tratamiento con Fluconazol

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joustia

Re: Podrían ser ácaros?

#16 Mensaje por joustia »

Si mañana puedo le hago alguna foto a vientre,heces e interior de la boca y os las pongo aqui. Le puse una gota hace poco mas de una semana y ha estado bien hst ayer que le volví a ver esos síntomas por eso hoy le he vuelto a poner la gota aunque ya me está extrañando que con la 1a gota no se solucionara.
salobreña

#17 Mensaje por salobreña »

Hola

Los acaros traqueales ((Sternostoma tracheocolum)) son extremadamente raros, a mi en 30 años no se me ha dado ningun caso, pero si he sufrido muchas confusiones con estos bichos, pero todas falsas alarmas......estos acaros son facilmente visibles, al visualizar la garganta del pajaro, como puntos negros moviles, pero dificilmente se dan en un aviario razonablemente ventilad y con buena luz, estos bichos son muy enemigos de la luz.

Creo que esos sintomas que comentais encajan con una micosis del digestivo alto, por lo que yo probaria con un tratamiento conjunto de antibiotico y antifungico, como por ejemplo en antibiotico que dice Jorge, mas ketoconazol o fluconazol......tambien seria valido como antibiotico el Asmoserine de latac.....saludos y suerte con el pajaro

PD: No se puede descartar un trozo de concha marina del grit clavado en la traquea, algun caso se me ha dado.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#18 Mensaje por Moy Vergara »

Ahora has visto Alche, ya te ayudamos un poco en enfermedades, en esta ocasión también ha aparecido "Clínica veterinaria Salobreña", conque no te quejarás, ni tampoco el compañero.

Saludos-
Javichio

#19 Mensaje por Javichio »

Makinas ai!!! :clap: :clap:
salobreña

#20 Mensaje por salobreña »

Hola

Corrijo algo que anoche lei mal seguramente que por sueño.......lo que recomienda Jorge, ahora que leo bien es un antiasmatico, y yo lei por error antibiotico de Tabernil.

El antibiotico al que yo me referia es el ANTI-CRD de tabernil o el Asmoserine de Latac o en su defecto se podria probar con amoxicilina......saludos

PD: el antiasmatico se podria utilizar como antiinflamatorio en procesos respiratorios, pero no como antibiotico.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#21 Mensaje por Moy Vergara »

salobreña escribió:
Hola

Corrijo algo que anoche lei mal seguramente que por sueño.......lo que recomienda Jorge, ahora que leo bien es un antiasmatico, y yo lei por error antibiotico de Tabernil.

El antibiotico al que yo me referia es el ANTI-CRD de tabernil o el Asmoserine de Latac o en su defecto se podria probar con amoxicilina......saludos

PD: el antiasmatico se podria utilizar como antiinflamatorio en procesos respiratorios, pero no como antibiotico.

Osea Manuel que yo no iva tan desencaminado no?¿

Saludos-
joustia

#22 Mensaje por joustia »

Pongo fotos de vientre,heces (ya se ve en ellas que come poco) y pico que se lo veo muy largo y aunque tiene hueso de jibia se pasa todo el dia dándole a los barrotes de la jaula. De fondo se ve en el suelo que no come bien segun que semillas. Amoxicilina si tengo,lo otro que me decis no,pero mirad las fotos a ver que se puede aclarar. Del pico por dentro no le he podido sacar pero lo he mirado con una linterna y no veo nada de puntitos negros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
salobreña

#23 Mensaje por salobreña »

Moy Vergara escribió:
salobreña escribió:
Hola

Osea Manuel que yo no iva tan desencaminado no?¿

Saludos-
Hola Moy

Bueno en realidad cuando se sospecha de hongos, el antibiotico de apoyo es lo de menos, pero como en esta ocasion el problema entre las vias altas digestivas y las respiratorias, no esta demas pensar en micoplasmas, u otras bacterias que afecten las vias respiratorias, por lo tanto es acertado pensar en la tilosina, tetraciclina, o doxiciclina, aunque en realidad para otros problemas no relacionados con el micoplasma prefiero la amoxicilina.

Estos sintomas que describe Joustia, lo de dificultad para tragar cuando come o cuando bebe, con estiramientos de cuello y con intentos de regurgitar, los acerco mas a un problema fungico en la via digestiva alta, aunque tambien las megabacterias en un estado avanzado y con una proliferacion alta podrian dar esos sintomas.

El problema es que se necesitaria una analitica, para descartar candidas o megabacterias, porque aqui se presenta el problema de siempre, si fuesen megas, se podria resolver con anfotericina, y en el caso de candidas, indistintamente con anfotericina, nistatina, fluconazol, o ketoconazol, pero si se tratase de hongos como el aspergillus, ya necesitariamos un antifugico sistemico como fluconazol, ketoconazol u otros.

Yo en este caso y despues de ver las fotos me inclinaria por lo ultimo, ya que en el caso de micoplasma tambien podria haber inflamcion hepatica e intestinal, por lo que me inclino por amoxicilina o incluso enrofloxacino mas fluconazol......saludos

PD: el pajaro esta delgado y seguramente debil, por lo la mejor opcion es la analitica para ir mas directo ya que todos estos tratamientos son duros.
Última edición por salobreña el Sab Feb 01, 2014 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

Re: Podrían ser ácaros? Fotos

#24 Mensaje por Moy Vergara »

Pues si, después de tu explicación Manuel, la cual te agradezco enormemente. Me decanto por lo dicho por ti anteriormente.

Gracias Manuel eres un crack!!!!

Saludos-
joustia

#25 Mensaje por joustia »

Perdon,yo no he dicho q le cueste trabajo tragar,digo q " a veces" y no muchas le he visto hacer el gesto ese pero en el palillo no estando comiendo. De momento le he metido amoxicilina. Si hay q meterle algo mas aparte de eso soy todo oidos.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
ALCHEMY

#26 Mensaje por ALCHEMY »

Tendras que meterle el antifungico como te han comentado, el fluconazol por ejem, fluconazol una capsula en litro de agua, de ese litro de agua medicada le pones 40 ml al bebedero, le echas la amoxicilina que le corresponda a esos 40 ml de agua y el protector hepatico, los primeros 5 o 6 dias las tres cosas juntas, apartir del 6 dia, solo el fluconazol y el protector hepatico, lo menos 15 dias, a ver si va bien eso, si no ya me corregirán......

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#27 Mensaje por joustia »

Como antifungico solo tengo el Fungizone,supongo que irá bien. Le pondré la amoxicilina,protector y la anfo 3 gotas en 50ml...es correcto?
salobreña

#28 Mensaje por salobreña »

joustia escribió:
Como antifungico solo tengo el Fungizone,supongo que irá bien. Le pondré la amoxicilina,protector y la anfo 3 gotas en 50ml...es correcto?
Hola

Bueno si no puedes conseguir el fluconazol, intentalo con la anfo, pero la anfotericina solo tiene accion en el aparato digestivo, ya que no se absorve bien y no pasa a la sangre, si se trata de hongos fuera del aparato digestivo, como por ejemplo en el aparato respiratorio, la anfotericina no sera suficiente.

Seria interesante que comentes que tratamientos ha tenido este pajaro en los dos ultimos meses......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
joustia

#29 Mensaje por joustia »

Donde se consigue el Fluconazol? Lo último con lo q lo mediqué fue con septrin pediátrico.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
ALCHEMY

#30 Mensaje por ALCHEMY »

En el mismo sitio donde compras el septrin, si vas al google hasta puedes ir con el dinero justo a la farmacia, ala menea el culo y vete a mirar lo que te vale, que yo estoy desganao :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder