Mixto cojo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Moy Vergara

Re: Mixto cojo

#16 Mensaje por Moy Vergara »

Tomigol, mira yo tengo un caso parecido con una hembra de lúgana nacida este año, por algún estraño motivo, uno de los mini-alambres que utilizo para colgarles las piñas de aliso, la sacarón y se le metió y enrollo entre la anilla y la pata (cosa que me quede flipando), gracias a que me dí cuenta de ello ya que el día anterior estaba genial; bueno pues después de revisarla y ver que no tenía heridas, etc....; vi que no subia a las perchas y tome la decisión de colocar un bebedero en la parte inferior para asegurarme que si no podía subir que por lo menos bebiera agua ya que al comedero alcanza tranquilamente, a día de hoy parece que está algo mejor aunque sigue sin subir a las perchas, la he vuelto a revisar y no le veo ni fractura ni nada por el estilo, aunque puede ser que de estar tiempo colgando de una pata, al intentar soltarse sola y aletear, podría ser un tipo de "tirón", por lo tanto la tengo con vitaminas+aminoácidos y he colocado en una jaula mucho más sencilla (estaba en voladera), para que tenga todo más a mano y también para tenerla en un ambiente más controlada y ver como evoluciona. Espero que tu pájaro esté mejor, yo de todos modos ya os diré como va mi lúgana y si le hago algo más también lo pondré.

Saludos-
tomigol

#17 Mensaje por tomigol »

Hola MOY, hoy es cuarto dia y ya aprecio mejoría , ya apoya más sin miedo pero aun de vez en cuando pues recoge la pata ,estos 4 dias estuvo con el voltaren por la tarde , el alcohol de romero por la mañana y vinagre de manzana en bebedero (para las articulaciones dicen que es bueno)yo creo que al final fue que se tubo que quedar la pierna enganchada en una clavija de la pared que aguantan la jaula porque hace un año tuve ahi una canaria y se quedo enganchada en esa clavija por un dedo el cual le acabó cayendo por eso he cambiado tambien la jaula. Saludos y buen año
Tomigol
ImagenImagen
tito colorin

#18 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo tomigol lee esto, y si no mejora con lo que le estas haciendo le pones este tratamiento que pone en este post PODODERMATITIS

Uno de los problemas que con alguna frecuencia se vienen produciendo en las patas de nuestros pájaros es la Pododermatitis.
Producida por la bacteria Staphylococcus Aureus, componente habitual de la flora de la piel de nuestros pájaros, pero que ante ciertos factores, potencia su capacidad patógena.

Las causas (factores) de esta enfermedad son varias pero para que se potencie harán falta al menos que se den dos a la vez:
-Bajada del sistema inmunitario por estrés, periodo de cría, muda etc.
-Deficit o exceso de proteínas en la dieta que hace que se acumule acido úrico en las articulaciones.
-Traumatismo con lesiones como consecuencia de unos posaderos no adecuados, heridas etc.
-Deficiencia de Vitamina A.
-Predisposición genética.

Cuando empieza a aparecer, el síntoma más visible es una area rojiza y caliente en la zona plantar que progresivamente evoluciona a una Vasculitis (inflamación de los vasos sanguineos) y se produce una inflamación de la pata y dedos con posterior Necrosis (muerte de tejidos) que va desembocando en una Septicemia general que llega a causar la muerte.

Los síntomas que acompañan esta enfermedad son:
-Cojera, apoya solo una pata.
-Inflamación y Necrosis de los dedos y zona plantar.
-Falta de equilibrio.
-Dificultad en el vuelo.
-Cuello torcido.
-Embolamiento y dificultad respiratoria.
-Fallos renales.
-Muerte súbita.

El tramiento debe ser tópico y sistémico.

El Tópico debe consistir en en el uso de una pomada que contenga un antibiótico y un antiinflamatorio:
-Gentadexa (Gentamicina+Dexametasona).
-Terra-Cortril (Oxitetraciclina+Hidrocortisona).
-Fucidine (Acido Fusídico).

Es aconsejable, después de los primeros días, suspender la aplicación de la pomada y aplicar baños al 50% de Betadine en los pies.
Las pomadas que continen corticoide pueden en un principio bajar la inflamación pero con una aplicación prolongada dificultarán la cicatrización enmascarando los síntomas.

El sistémico debe consistir en un antibiótico de amplio espectro como:
-Augmentin (Amoxicilina+Acido Clavulanico).
-Baytril (Enrofloxacino).
-Penilevel (Fenoximetilpenicilina Potásica).
Se debe evitar administrar la Amoxicilina sola, pues esta bacteria suele ser resistente a este antibiótico.
El tratamiento debe durar el tiempo necesario hasta la total cura, puede ser largo, nunca suspenderlo antes de los siete días ante síntomas de recuperación pues crearemos resistencia al antibiótico administrado.

Es muy importante mantener una limpieza escrupulosa de los posaderos y regilla y un aislamiento del resto de pájaros pues es contagioso.

__
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tomigol

#19 Mensaje por tomigol »

Muchas gracias Tito por tu consejo ,esperaré acontecimientos haber como va la cosa y si no va bien pues probaré esto que me as dicho , pero este pájaro yo la verdad de enfermo le veo poco , canta todo el dia , salta de un lado a otro muy contento , no pierde el equilibrio todo normal y la pata pues no tiene rojeces ni nada está bien . ojalá sea lo que yo pienso (tenia mucho costumbre de subirse y dormir encima de una mitad de un hueso de jibia y pegado a la jibia había una alcayata que ya le jodió un dedo a una canaria timbrada , la cogí cabeza abajo enganchada en la alcayata y perdió el dedo , y este mixto tenía la misma costumbre pero yo no lo vi enganchado pero supongo que tal vez se enganchó algo y al asustarse y tirar para soltarse pues igual se lastimó la pata , por que si es lo que tu me dices el pájaro no estaría contento y estaría embolado o algo pero ya te digo hoy creo que hay mejoría por lo menos al apoyar la pata ya la apoya recta por que antes la apoyaba como si la estirase algo para no apoyarla del todo , seguiré con este tratamiento 2 o 3 dias haber que pasa y si no haré lo que me comentas . GRACIAS Amigo por estar ahí siempre para ayudar
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

#20 Mensaje por tomigol »

Hola Amigos , hoy es el 5º dia , yo creo que está recuperado al 80% por poner una cifra, salta de un palo para otro normal de todo sin ninguna muestra de dolor lo único que le queda es que al estar en un palo sin saltar se mira aun algo la pierna y se la pica algo (como si fuera un pájaro con la anilla recién puesta , y este está sin anilla )pero yo creo que eso más bien puede ser ya algo de vicio de estar tantos dias con dolor y ahora se la mira , de todos modos seguiré con el tratamiento 2 dias más . saludos compañeros
Tomigol
ImagenImagen
tito colorin

#21 Mensaje por tito colorin »

Me alegro amigo de esa recuperacion, un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tomigol

#22 Mensaje por tomigol »

tito colorin escribió:
Me alegro amigo de esa recuperacion, un saludo
Gracias Amigo Tito , haber esperemos que sea total en 2 dias , gracias Tito y saludos
Tomigol
ImagenImagen
Moy Vergara

#23 Mensaje por Moy Vergara »

Tomigol cuanto me alegro que esté mucho mejor, al igual que mi lúgana que ya la he trasladado a una jaula de metro con las otras hembras de lúgano y ya está muchísimo mejor y va recuperando, aunque todavía le cuesta posar bien la pata pero supongo que en breve, viendo su progreso y observandola, creo que no tardará mucho en estar en plenas facultades físicas y este año podrá criar.

Saludos-
cader

#24 Mensaje por cader »

tomigol escribió:
Hola Amigos , hoy es el 5º dia , yo creo que está recuperado al 80% por poner una cifra, salta de un palo para otro normal de todo sin ninguna muestra de dolor lo único que le queda es que al estar en un palo sin saltar se mira aun algo la pierna y se la pica algo (como si fuera un pájaro con la anilla recién puesta , y este está sin anilla )pero yo creo que eso más bien puede ser ya algo de vicio de estar tantos dias con dolor y ahora se la mira , de todos modos seguiré con el tratamiento 2 dias más . saludos compañeros
Enorabuena por la recuperación.
Salúdos.

[ Post made via Android ] Imagen
angelvosa

#25 Mensaje por angelvosa »

Me alegro que se vaya recuperando esos pajarillos. Un saludo compañeros.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
tomigol

#26 Mensaje por tomigol »

Moy Vergara escribió:
Tomigol cuanto me alegro que esté mucho mejor, al igual que mi lúgana que ya la he trasladado a una jaula de metro con las otras hembras de lúgano y ya está muchísimo mejor y va recuperando, aunque todavía le cuesta posar bien la pata pero supongo que en breve, viendo su progreso y observandola, creo que no tardará mucho en estar en plenas facultades físicas y este año podrá criar.

Saludos-
Muchas gracias Moy , y me alegro mucho por esa lúgana un saludo amigo
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

#27 Mensaje por tomigol »

cader escribió:
tomigol escribió:
Enorabuena por la recuperación.
Salúdos.

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias a ti tambien Cader por tu información , entre el alcohol de romero y el voltaren se puso a tope , y ya llevaba muchos dias mal y no daba curado , lo dicho gracias amigo y algo se a aprendido ya de esto por que del alcohol de romero no había oido hablar nunca , gracias amigo
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

#28 Mensaje por tomigol »

angelvosa escribió:
Me alegro que se vaya recuperando esos pajarillos. Un saludo compañeros.
Muchas gracias compañero .saludos
Tomigol
ImagenImagen
tito colorin

#29 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo tomigol,el alcohol de romero lo usamos las personas para dolores musculares,mete mucha calor y es muy efectivo,ya lo sabes cuando te duela una articulacion mano a ella,me alegro de esa recuperacion,un saludo
Imagen
tomigol

#30 Mensaje por tomigol »

tito colorin escribió:
Hola amigo tomigol,el alcohol de romero lo usamos las personas para dolores musculares,mete mucha calor y es muy efectivo,ya lo sabes cuando te duela una articulacion mano a ella,me alegro de esa recuperacion,un saludo
Gracias Amigo Tito , si la verdad que debe de ser bueno por que a mi me a dado resultado junto con el voltaren , de todos modos también me e quedado con la nota de la pomada de terra cortril tópica por si las moscas jajajaj. gracias amigo
Tomigol
ImagenImagen
Responder