Criar en Sevilla

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joustia

Re: Criar en Sevilla

#16 Mensaje por joustia »

Sevi,perdona que difiera pero o tu vives en una zona hipercaliente de sevilla o soy yo el que vive en el norte de los pirineos hispalenses....xq eso de q los verdecillos hacen nido a finales de diciembre en mis mas de 3 decadas de edad no lo he visto yo x aqui. Una cosa es q x temperatura se adelanten aqui y otra eso q comentas. No digo q no solo digo q en mi vida lo he visto y te puedo asegurar q desde muy pequeño he estado ligado a estos pajaros.
cader

#17 Mensaje por cader »

Yo no soy de sevílla, y me parece genial que se empiece a preparar la cria del jilguero en diciembre- enero, que es lo que hacémos todos.
Lo que dígo yo, es que en cautividad en exterior y si las parejas le van bien, no va a tener resultados hasta a partir de abril. Sean nídos echos, huevos o pollos, claro que puede tener las parejas encolladas en marzo.
Pero por diferentes motívos: por que sus pajaros sean de captura y no nacídos en cautividad, por la presencia suya por el corral, pátio, jardín, o donde los tenga, por la diferencia de 2 o 3 grados respecto a la tuya de interior, aunque el los tenga en exterior.
Pues a mi ver, con estos pequeños inconvenientes y todos juntos es suficiente para ver que si las cosas le van bien al compañero beñat, siempre irá 15,20, o 30 días mas atrasado que los que crían en interior con temperaturas mas elevadas, y tal vez con mas horas o minutos de luz que las naturales. Ya que de este módo, hasta los que estan en huesca, es viable poder sacar en marzo

[ Post made via Android ] Imagen
elsevi

#18 Mensaje por elsevi »

joustia escribió:Sevi,perdona que difiera pero o tu vives en una zona hipercaliente de sevilla o soy yo el que vive en el norte de los pirineos hispalenses....xq eso de q los verdecillos hacen nido a finales de diciembre en mis mas de 3 decadas de edad no lo he visto yo x aqui. Una cosa es q x temperatura se adelanten aqui y otra eso q comentas. No digo q no solo digo q en mi vida lo he visto y te puedo asegurar q desde muy pequeño he estado ligado a estos pajaros.

yo ya he visto dos uno en los naranjos detrás del hoter barcelo en la antigua expo y antes de llegar a pinomontano en el desvio de valdezorras hay una residencia de ancianos junto a un invernadero y al entrar a la derecha 4 pinos en uno de ellos (no voy a decir cual como es obvio) hay otro que si pides permiso a guardia te deja entrar a verlo, si puedo otro dia y con mas tiempo les hare alguna foto o video.....aunque ya vere.
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea

CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
elsevi

#19 Mensaje por elsevi »

cader escribió:Yo no soy de sevílla, y me parece genial que se empiece a preparar la cria del jilguero en diciembre- enero, que es lo que hacémos todos.
Lo que dígo yo, es que en cautividad en exterior y si las parejas le van bien, no va a tener resultados hasta a partir de abril. Sean nídos echos, huevos o pollos, claro que puede tener las parejas encolladas en marzo.
Pero por diferentes motívos: por que sus pajaros sean de captura y no nacídos en cautividad, por la presencia suya por el corral, pátio, jardín, o donde los tenga, por la diferencia de 2 o 3 grados respecto a la tuya de interior, aunque el los tenga en exterior.
Pues a mi ver, con estos pequeños inconvenientes y todos juntos es suficiente para ver que si las cosas le van bien al compañero beñat, siempre irá 15,20, o 30 días mas atrasado que los que crían en interior con temperaturas mas elevadas, y tal vez con mas horas o minutos de luz que las naturales. Ya que de este módo, hasta los que estan en huesca, es viable poder sacar en marzo

Hola Cader, tienes razón, esos aspectos que comentas influyen y mucho en la cria pero la preparación es la misma maxime aun si están en exterior donde aun yo la adelantaría un poco mas.

En mi respuesta anterior parto de la base de que son aves criadas en cautividad que son las que te proporcionan un alto porcentaje de éxito, las de captura por experiencia sobre todo hablando de las hembras, asta el segundo año nada de nada les haga lo que les haga y aun asi solo un 15% de las misma lo consiguen con una preparación exquisita y un entorno viable.

Saludos.-

Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
cader

#20 Mensaje por cader »

Ok, salúdos.

joustia

#21 Mensaje por joustia »

Sevi,no serán esos nidos del año pasado???? Piensa que eso resiste vientos y mareas,eh? Otra cosa es que tu los hayas visto nidificando...pero si eso es asi me parece una bestialidad. Y tranquilo,aunque dijeras el pino yo por lo menos no iba a ir ya que me pilla en el "quinto pino",jajaja. Soy de la provincia.
elsevi

#22 Mensaje por elsevi »

joustia escribió:Sevi,no serán esos nidos del año pasado???? Piensa que eso resiste vientos y mareas,eh? Otra cosa es que tu los hayas visto nidificando...pero si eso es asi me parece una bestialidad. Y tranquilo,aunque dijeras el pino yo por lo menos no iba a ir ya que me pilla en el "quinto pino",jajaja. Soy de la provincia.
he visto la pareja de cortejo entrando y saliendo del nido en uno de los casos y en el otro vi el macho cantando en un cable y al seguir en vuelo a la hembra lo vi entrando al pino donde estaba el nido, eres de arahal?

Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
joustia

#23 Mensaje por joustia »

No,soy de paradas. De donde eres tu,copón? A ver si eres de mi asociacion y todo,jaja
Responder