Duda nido jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joustia

Re: Duda nido jilgueros

#16 Mensaje por joustia »

Y en que puerta me recomiendas que se lo ponga?
jorge mos
Contactar:

#17 Mensaje por jorge mos »

Que jaula tienes?yo se lo pongo en la puerta frontal,por como tengo las jaulas colgadas me es mas como asi. Pero puedes ponerselo en la puerta lateral

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
Imagen
joustia

#18 Mensaje por joustia »

Es que claro,si se lo pones en la lateral la jilguera te ve antes q si se lo pones en la frontal .mis jaulas son de metro y las parto en 2 para meter a criar mis luganos y jilgueros en 50cm. Pero lo peor es que mis jilgueros son de captura,este año echaré a criar los que llevan ya mas de 1 año en jaula y al igual algun novel de este año q han hecho incluso la muda en mi casapero la verdad es q no tengo mucha esperanza en que me crien.
jorge mos
Contactar:

#19 Mensaje por jorge mos »

Yo lo hago igual que tu. Tengo jaulas de metro con dos parejas todo el año. Cuando llega la epoca de cria divido la jaula en dos y cria cada pareja en 50 cm. Ponle el nido en el frontal. La hembra no te vera en ningun momento. Si la hembra es mansa y tienes paciencia te criaran. De no ser asi no te criaran ni poniendole una docena de nidos.

Imagen
joustia

#20 Mensaje por joustia »

Lo se. Aunque yo eso de junta los jilgueros en invierno como que no. Cada vez que lo hago hay alguno que enferma,no falla.
jorge mos
Contactar:

#21 Mensaje por jorge mos »

Con 4 en una jaula de metro y dandole algo para los coccidios de manera preventiva no deberias de tener problema

Imagen
guillermo aguado

#22 Mensaje por guillermo aguado »

...........
Última edición por guillermo aguado el Dom Dic 22, 2013 7:32 pm, editado 1 vez en total.
joustia

#23 Mensaje por joustia »

Jorge,te asueguro q la limpieza,el alpiste con su perilla y cardo,su grit y bipal total mas el baycox de preventivo al mes no les falta y aun asi no falla. De hecho este año he probado y he perdido ya 2 jilgueros,una jilguera y una lugana. Todos estando juntos en jaulas de metro donde nunca he juntado mas de 4,los que tengo de 1 en 1,nada. Ya se que no es normal pero a mi me pasa. Ya los tengo separados y asi se quedarán hst la epoca de cria.
Guillermo,me interesa mucho el apunte q haces de que la jilguera te puede indicar donde quiere q le pongas el nido y el tema de los materiales. Me podrías decir como se ve eso?
guillermo aguado

#24 Mensaje por guillermo aguado »

.............
Última edición por guillermo aguado el Dom Dic 22, 2013 7:31 pm, editado 1 vez en total.
joustia

#25 Mensaje por joustia »

Gracias,Guillermo por la info,esta claro q cada uno tiene su metodo pero el tuyo es válido xq tu contrastras su eficacia....solo una duda mas,q metodo sueles utilizar para amansar a las hembras durante el invierno?
jorge mos
Contactar:

#26 Mensaje por jorge mos »

Bueno....lo del nido interior no lo comparto mucho.Que al compañero le funcione su metodo no significa que te vaya a funcionar a ti.Que hagan el nido y crien te va a costar,dado que tus pajaros no son del todo mansos. Poniendonos en el caso de que la hembra te crie....... que sucedera cuando tengas que anillarlos o por el motivo que sea tengas que acceder a los pollos? Tendras que meter el brazo dentro de la jaula....y en el peor de los casos quitar el nido de la jaula delante de la hembra......tu mismo,compañero. Pero esta claro que cada uno tiene sus metodos.

Imagen
joustia

#27 Mensaje por joustia »

Jorge,intento coger de cada uno una pizca para probar. Yo el año pasado probé con el nido interior camuflado con hojas y no me funcionó. Este año pensaba probar con el nido exterior como tu dices pero necesito saber como puedo amansar a las jilgueras. Que metodos se utilizan para ello pues seguro q éste se puede adelantar de alguna manera.
guillermo aguado

#28 Mensaje por guillermo aguado »

.........
Última edición por guillermo aguado el Dom Dic 22, 2013 7:31 pm, editado 1 vez en total.
joustia

#29 Mensaje por joustia »

Vuelvo a preguntar.........hay algun método que sirva para que se amansen antes aun siendo capturadas del año?
jorge mos
Contactar:

#30 Mensaje por jorge mos »

Yo solia poner las jaulas de las hembras mas recientes y mas ariscas en un sitio por el que pases a menudo. Si solo te ven una o dos veces al dia,te costara mucho amansarlas. Si por el contrario las pones en un lugar de tu casa por el que estes pasando continuamente,se acostumbraran a tu presencia.

Imagen
Responder