grabacion audio de pajaros

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
buho

Re: grabacion audio de pajaros

#16 Mensaje por buho »

Claro que si..benyous, ay que grabar pajaros, de esa manera se ampliara nuestra biblioteca y tendremos mil maneras de educar nuestros pajaros. Por lo menos ir probando natas, coplas y demas....y cuando des en el clavo pues ya rienes algo casi fijo...luego depende del pájaro, ya sabes que no todos tienen oido.....
Bueno lo hablado ya saldremos a campear los pajaros mas adelante. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
benyous77

#17 Mensaje por benyous77 »

use la aplicacion rafa con un microfono y la verdad muy bien .me gusto mucho ,muchas gracias.
buho

#18 Mensaje por buho »

Yo también la e probado y suena muy bien. Gracias por el consejo.

[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
R@F@

#19 Mensaje por R@F@ »

Para el movil no me deja,tengo un lumia 520 que es una.............puta mierda con el windows phone no es android a mi me lo regalaron por puntos y en que hora lo cogi no os lo recomiendo para nada apenas tiene aplicaciones no tiene ni luz para el flash que manda huevos tanto con el lumia y es una cagada pero con mayusculas
kalyzmam

#20 Mensaje por kalyzmam »

R@F@ escribió:,tengo un lumia 520 que es una.............puta mierda con el windows phone no es android a mi me lo regalaron por puntos y en que hora lo cogi no os lo recomiendo para nada apenas tiene aplicaciones no tiene ni luz para el flash que manda huevos tanto con el lumia y es una cagada pero con mayuscula
:meparto: juas,juas!ja,ja!, yo tengo el samsungmini desde hace tres años y es una bomba, lo he tenido siempre sin funda y le dao un uso de lo mas guerrillo hasta se me callo dentro de hormigon ja,ja y funciona que te cagas y la aplicacion que comente me va de cine,,,
Y nunca lo he probado con micro ya sera perfecto, ¿vosotros le habeis enchufado un micro al movil para grabar? y si es asi ¿que tipo de micro?

SALUDOS,,,, :auto-biker:
~MYGEL-barakaldo~
suje71

#21 Mensaje por suje71 »

hola a todos me gusta este post , rafa el lumia lo tiene mi mujer e hija y yo lo veo bastante bien , con el tema aplicaciones no es malo pero va rapido y fluido , la camara es bastante buena con luz ya q no lleva flas , yo gravo videos de mis pajaros con 520 lo subo a youtube estraigo el audio y ya esta. lo paso por audacity lo limpio lo mejor q puedo y ya esta , otra cosa, kalizman quieres decir q copian mejor los pajaros en formato wav q en mp3 , bueno haber si sigue el hilo q esta interesante un saludo
Link Directo: http://img23.imageshack.us/img23/5148/firmasuje71.png
rabadillas

#22 Mensaje por rabadillas »

yo también tengo un samsung galaxy ace, normalito, y me he bajado la aplicación que dice el compañero (tape-a-talk). también me gustaría saber el tipo de micro que le iría bien al móvil para grabar con esta aplicación (si no he entendido mal, la aplicación funciona sin micro, pero con un micro bueno tiene que captar mucho mejor el sonido), un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
tioma

#23 Mensaje por tioma »

yo estoy con lo que dice buho lo importante es un buen micro, y meterlo dentro del educador asi sacas dos cosas claras, la primera escuchar tu pájaro de una forma limpia sin ruidos y la segunda es saber lo que escucha tu pájaro cuando esta dentro del cajón.
Y lo mas importante de todo que sea un pájaro copión y valiente porque por mucho cajón por mucha grabadora como el pájaro no sea copión o no sea valiente para darte las cantadas es como si echas agua en un canasto.
De todas formas hay muchos parametros que marcan la diferencia a la hora de grabar un pajaro, os pongo dos ejemplos de grabacion con el mismo pajaro

ejemplo 1:
e487cbd7484609d737ed822cb74e1aab.mp3
(191.87 KiB) Descargado 4479 veces
ejemplo 2 :
octubre2013.mp3
(3.24 MiB) Descargado 4484 veces
Veis la diferencia entre un audio y otro? en el segundo se oye sucio con ruiditos y golpecitos y en el primero se oye un audio limpio solo la cantada de Hassan ( que es mi pardillo) y es la misma grabadora, el mismo pajaro y el mismo sitio de grabacion ¿ cual es la diferencia? pues el tener la grabadora apoyada en la misma mesa que esta el pajaro o tenerla colgando, cuando la grabadora esta apoyada en la mesa los saltitos que da el pajaro en la jaula repercuten en el sonido haciendo una grabacion sucia, en cambio si esta colgando sin estar en contacto con nada la grabacion es mas limpia, con esto quiero decir que aparte de micros y grabadoras hay muuuchas cosas a tener en cuenta a la hora de grabar bien a un pajaro.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
R@F@

#24 Mensaje por R@F@ »

Bueno antes tenia nokia N86-8MP y en comparacion a prestaciones y el trote que llevó,el lumia me parece muy limitado le falta el 90% de la utilidad del otro,kalyz y suje os mandare un privado,sobre esto mas que nada por no liar el post hablando de moviles..Un saludo y suerte con las grabaciones
R@F@

#25 Mensaje por R@F@ »

mixto de pardillo natural sin educar
Adjuntos
mixto yosi atenuado.mp3
(6.79 MiB) Descargado 4478 veces
kalyzmam

#26 Mensaje por kalyzmam »

kalyzmam escribió: kalizman quieres decir q copian mejor los pajaros en formato wav q en mp3
1º DECIR QUE LA PARRAFADA NO TIENE NADA DE DESPERDICIO,,, JEJE
Hola suje, a mi tambien me encanta este post, es muy interesante, y cada dia mas, porque entre todos aprendemos cosas nuevas,,,
Repecto a los formatos MP3 y WAV he averiguado alguna cosilla mas, esta vez he hablado con un chico que se dedica a la grabacion de musica ambiental, musicas relajantes de esas, es un profesional y me dejo con la boca habierta hablando de sonidos, el tio tiene un estudio y no le di abasto a responder a todo lo que yo le preguntaba ja,ja,ja,,, es una pasada el mundo de este tipo de audios,
Por donde empiezo? buf!,,, bueno el tema no solo se trata de "sonidos" a este nivel de precision de audio se trabaja con 2 cosas "sonidos y ULTRASONIDOS" y es este segundo apartado el que es el no va mas, nosotros acostumbrados a escuchar pajaros tenemos el oido mas agudizado cada dia a cierto tipo de sonidos, y los ultrasonidos son sonidos pero en otra "frecuencia" a la que nuestro oido no se hacerca ni de lejos el oido de un pajaro es como minimo 10 veces mas agudo que el nuestro, a ver si me explico, nosotros solo oimos el 10% de lo que oyen ellos y esos 90% mas que oyen hay muchos ultrasonidos y encima en diferentes frecuencias osea que yo lo que quiero saber es lo que hay en ese 90% y el hombre este me lo enseño en un equipo super sofisticao, cogiendo un ultrasonido al azar me lo amplio 100 veces de volumen y claro lo aislo de todo lo que tenia alrededor para oirlo mejor, y el resultado flipe unos "chirridos" mas raros que la leche parecia un poltergeis de esos ja,ja,ja IMPRESIONANTE,
Lo que me explico de su trabajo, y hasta que en los anuncios de coca-cola que esta gente les pone unos ultrasonidos que nos afectan sin darnos cuenta y hasta que lo oimos en el subconciente y se nos COPIA sin enterarnos es una pasada y me lo demostro con solo decirme,,, "nosotros copiamos exactamente igual que los pajaros" porque sino "PORQUE TARAREAS ALGUNAS CANCIONES" muchas veces y encima dices "joder se me ha pegao esta cancioncita" ,,, buf me dejo helao,,,
POS aki me puedo tirar to la noche hablando de eso,,,
Y la diferencia del WAV al MP3 es mucha, si un audio que grabas a tu pajaro lo extraes en mp3 y ocupa 10megas en wav ocupara 100 y en todo eso que abulta de mas es donde van los dichosos ultrasonidos, el mp3 no los lleva, el WAV tiene muchisima mas calidad, mas digital y esas cosas y soporta esas frecuencias,,, o algo asi jajajaja,,,
Asi ke yo demomento ya no hago eso de coger un cd de jilguero y ala a limpiarlo y dejarlo como la patena, si el mp3 viene sin esos ultrasonidos que mas vamos a limpiar, ,,, a los pajaros les gusta muchisimo mas (y comprobao por mi) EL MODO SUCIO es decir
si cogemos y grabamos el cante de un pajaro y lo metemos en un cd cuando lo reproduzcamos en un aparato a ellos les gusta y atienden mas a la misma grabacion pero sin limpiar y si se oye una lavadora de fondo bueno, los mios plipaban, no habia color, desde el mas viejo hasta el mas joven contestaron muchisimo antes al audio que tenia la tele de fondo,,,
buf!
BUENO ya no vuelvo a entrar al foro hasta el año que viene,,, estoy hasta cansao de escribir, pero ya veis que me apasiona este post no este mundo de audio!
Y APROVECHO PARA ANUNCIAROS QUE VOY A PONER EN EL APARTADO DE VENTAS, 2 cds grabados digital de cante limpio de 2 de mis mejores pajaros, el MAESTRO de 2010 Y EL MUNDIALMENTE CONOCIDO "TXIVON MAKINA" DEL AÑO PASAO Y QUE MUCHOS YA LO CONOCEIS, DECIROS QUE EL DEL TXIVON MAKINA LO TUVE QUE ACORTAR A 28MIN PORQUE MAS TIEMPO SERA PASARSE YA QUE HA CAUSADO SENSACION ENTRE MIS JOVENES NOVELES,,, (sino estuviera por 1ª vez en el paro en toda mi vida, os prometo que los regalaria, pero necesito la ayuda de compañeros para poder seguir manteniendo y costeando mi gran ansia de saber,conocer,probar,investigar, y poder avanzar en el estudio de nuevos aportes y mi gran aficion a este maravilloso mundo de los "pajaros cantores"

SALUDOS A TODOS, y nada, aqui estamos ¡a mandar!
~MYGEL-barakaldo~
suje71

#27 Mensaje por suje71 »

kaixo kalyzman , todo un detalle por tu parte el articulo q has escrito te lo has currado mucha gracias, decirte q este tema me interesa por q estaba con la duda de las grabaciones de cds q si en un formato u otro , con esto quiero decir q si no e leido mal es mejor el formato wav , lo digo por q yo siempre y supongo q el resto de los compañeros educamos a mp3 por muchas razones , el mp3 se comprime mas y ocupa menos espacio , lo q no sabia era lo del tema de los ultrasonidos siempre se aprende algo mas, sobre los cds q comentas yo en mi caso por desgracia tambien estoy en el paro , si no te mandaria a uno de mis hermanos q viven en san antonio de etxebarri y te cogeria uno , pero lo dcho la crisis , bueno todo es saber el precio , bueno un saludo y haber si te sale curro , un saludo agur
Link Directo: http://img23.imageshack.us/img23/5148/firmasuje71.png
kalyzmam

#28 Mensaje por kalyzmam »

kalyzmam escribió: estaba con la duda de las grabaciones de cds q si en un formato u otro , con esto quiero decir q si no e leido mal es mejor el formato wav ,
Hola SUJE, si siempre es mejor en wav, y cuanto mas abulte un archivo wav mas calidad tendra, segun tengo entendido esto si que es cierto; ¿cual es el mejor formato de audio digital que existe para grabar en cd?
EL WAV
En cuanto a lo que comentas de tus hermanos igual los conozco, el año pasado estuve concursando en Etxebarri es el primer concurso del año en Bilbao, y este año se suspendio al final, ke pena, etxebarri al ser el 1º concurso se reunian un monton de gente y pajaros mas de 200, conoci un monton de gente maja y la organizacion de txori lagunak se lo curro bien,
claro que tus hermanos no se si llevaran tu aficion, pero yo creo que si, eso lo llevamos en la sangre yo creo, porke mi familia, hay unos cuantos pajareros, y mi padre toda la vida a tenido un par de jilgueros en el balcon, mi viejo aparte se trajo A BILBAO hace 40 años la aficion que alli tuvo desde niño " tiene las mejores palomas buchonas de raza" de madrid parriba, criando con ellas continuando su propia raza pura con los ejemplares de generacion y tras generacion de palomas que trajo de badajoz y que tuvo toda su vida desde niño,,, procedemos toda mi familia de JEREZ DE LOS CABALLEROS, BADAJOZ, yo ya naci aki y mi padre de toda la vida me ha dicho ke yo era un mixto ja,ja,ja
Por que amo las 2 tierras, y eso no se aprende, se lleva de serie je,je,je
SUJE dile a tu hermano que cuando quiera le doy el cd para ti,,, y encantado de conocerte,,, sabia que alguien que tiene esa foto de perfil tenia que ser de los mios jajaja,,, ¡aupa atlhetic!!
saludos
~MYGEL-barakaldo~
Responder