calva en jilguero, posible causa x antiparasitario
Re: calva en jilguero, posible causa x antiparasitario
No soy Biólogo, ni veterinario, pero supongo que el hecho de poner en la vena la ivermectina es para que se reparta por todo el organismo del animal con mayor efectividad, de hecho un veterinario la pincharía.
Supongo que de igual forma que el líquido penetra por la piel y la pared arterial hacia la sangre, también debe de fluir hacia afuera impregnando todo el organismo, contactando con el parásito y matándolo.
Para los doctos en la materia, pido perdón por la explicación tan cutre, pero llego hasta donde llego jejeje.
Supongo que de igual forma que el líquido penetra por la piel y la pared arterial hacia la sangre, también debe de fluir hacia afuera impregnando todo el organismo, contactando con el parásito y matándolo.
Para los doctos en la materia, pido perdón por la explicación tan cutre, pero llego hasta donde llego jejeje.
-
tonira1989
El de la pajareria queria sacarse 4 duros xk mi pajaro no lo vio, solo le dije k se radcaba y ya me dio eso corriendo....esta tarde ire y os comento
Conociendolo se limpiara las manos ante cualquier queja...maldito cojo...
[ Post made via Android ]
Conociendolo se limpiara las manos ante cualquier queja...maldito cojo...

Sea lo que sea..dudo mucho que una empresa farmaceutica envase un producto con una falta de ortografia en la etiqueta. Posiblemente el paisano que te vendio eso hara varios litros y luego lo distribuya en frascos pequeños. Posiblemente se le haya ido la hoya con las medidas.
Vete a un veterinario y pidele que te lo prepare el..hombre.A mi el veterinario de aqui al lado me preparo medio litro de ivermectina y creo que me cobro 6 euros.
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
Vete a un veterinario y pidele que te lo prepare el..hombre.A mi el veterinario de aqui al lado me preparo medio litro de ivermectina y creo que me cobro 6 euros.

Holapptansolo escribió:Investigando, acabo de descubrir que este producto puede estar fabricado por una empresa gallega, Ecnatin, que parece que se dedica a productos para ganadería.
Tonira, te vas zumbando a la tienda, y que te den la composición exacta del producto, con nombres y cantidades de los componentes, que llamen a donde tengan que llamar, y nos lo cuentas.
Si es ivermectina, es posible que ya le hayas puesto la dosis del 1% y a lo mejor le haces pupita si le echas algo más.
Cuidado, que igual el de la tienda es honesto, ha visto el pájaro con ácaros de la pluma, y te ha recomendado este producto, que si es ivermectina al 1% es ideal. Igual que yo te he recomendado uno similar, y lo haría cualquier veterinario.
No creo que sea esta la cuestion, pues de ser asi ese botecito saldria caro, ya que la ivermectina al 1% es cara.......yo mas me inclino por el excipiente usado para la diluccion......a mis oidos ha llegado en mas de una ocasion, que hay mucho ""farmaceutico"" aficionao casero, que esta diluyendo la ivermectina en alcohol de botiquin....este alcohol, cuando penetra en los foliculos plumosos, puede provocar irritaciones severas, y despues de una piel irritada e indefensa, vienen las infecciones fungicas y bacterianas.
El propilenglicol que es uno de los diluyentes mas usado en estas cuestiones, pertenece al grupo de los alcoholes, pero hay gente a veces oye campanas y no sabe por donde viene el sonido......saludos
Pues no te extrañe que sea eso, y de ahí que se le pusiera la piel en carne viva.
De todas formas he seguido investigando y ese bote de la foto no tiene nada que ver con la empresa Enactin, ni el formato, ni la calidad, ni la imagen, aunque utilicen su número de fabricante. Así que otra razón más para que sea una dilución pirata.
Igual lo compra un piratilla en botes de litro (como el Baycox) y luego lo reparte en botecitos, pero claro, ya vete tú a saber si lo reparte tal cual, o lo rebaja con Varón Dandy.
De todas formas he seguido investigando y ese bote de la foto no tiene nada que ver con la empresa Enactin, ni el formato, ni la calidad, ni la imagen, aunque utilicen su número de fabricante. Así que otra razón más para que sea una dilución pirata.
Igual lo compra un piratilla en botes de litro (como el Baycox) y luego lo reparte en botecitos, pero claro, ya vete tú a saber si lo reparte tal cual, o lo rebaja con Varón Dandy.
-
tonira1989
Pues el de la pajareria todavia no a podido contactar con el fabricante( empiezo a pensar que lo hacen ellos y no me quieren decir nada) estoi preokupado x mi pequeño, ni x asomo tiene pinta de salirle plumas ahi...x lo menos tampoco he visto que pierda mas plumaje.
Aver si el lunes me dicen algo ya de una vez....sino empezara a tocarme un poco todo lo que cuelga...
Quiero empezar a curarlo ya...con lo wapo que era joder
Aver si el lunes me dicen algo ya de una vez....sino empezara a tocarme un poco todo lo que cuelga...
Quiero empezar a curarlo ya...con lo wapo que era joder

Yo creo que son ácaros de la pluma, vamos, estoy bastante seguro.
Partiendo de esa base, si están vivos deberían seguir comiendo, por lo que en poco tiempo deberías notar que las calvas se van haciendo mayores.
Si las calvas continúan igual, yo no haría absolutamente nada, porque eso querría decir que los bichitos están muertos, y probablemente lo haya conseguido el ya famoso "repelente de pijos".
Si esto es así, ten paciencia, porque la piel debe regenerarse antes de volver a nacer el plumón, y no es cosa de 2 o 3 días, ni de 2 o 3 semanas, pueden estar 2 o 3 meses, y más, hasta que se emplumen del todo.
Partiendo de esa base, si están vivos deberían seguir comiendo, por lo que en poco tiempo deberías notar que las calvas se van haciendo mayores.
Si las calvas continúan igual, yo no haría absolutamente nada, porque eso querría decir que los bichitos están muertos, y probablemente lo haya conseguido el ya famoso "repelente de pijos".
Si esto es así, ten paciencia, porque la piel debe regenerarse antes de volver a nacer el plumón, y no es cosa de 2 o 3 días, ni de 2 o 3 semanas, pueden estar 2 o 3 meses, y más, hasta que se emplumen del todo.
-
tonira1989
Tengo un amigo pajarero que cuando le ha pasado, aparte de medicarlos, luego 2 veces x semana les echava vinadre en la calva, por picores y porque me dijo que le iba bien...
Que creeis? Yo esk yengo una pomada especial para aves, concentrada al 90% en aloe vera. Que creeis que le iria mejor?
Que creeis? Yo esk yengo una pomada especial para aves, concentrada al 90% en aloe vera. Que creeis que le iria mejor?

Lo que mejor le iría al pájaro es que te leyeras el comentario anterior 
A ver tonira....En el año 2008 trabaje en una empresa del sector farmaceutico llamada por aquel entonces cooper zeltia y en la actualidad llamada CZV (CZ Veterinaria) alli haciamos los famosos polvos de ZZ .Haciamos tambien vacunas para distintas enfermedades de cerdos,ovejas,caballos,vacas e incluso algun producto para tratar la coccidiosis en varios animales,incluidos todo tipo de aves. Te sorprenderian las normas de calidad y las medidas de higiene que se tomaban alli. Los frascos donde envasabamos venian esterilizados y una vez envasado..precintado con un precinto que tu rompes al abrir y las literaturas(prospectos) deben de ser claros,completos,sin faltas de ortografia,nunca en mayusculas y seguir un orden.....composicion,indicaciones,modo de empleo..etc y al final los datos del laboratorio y un TELEFONO DE ATENCION AL CLIENTE. Si toda esta informacion no puede ir en un prospecto dentro del estuche (caja) debe de ir impresa en el propio bote.
En resumen.......ese bote es de risa...le falta el precinto,creo que falta el prospecto,lo poco que se lee esta en mayusculas y con faltas de ortografia,si el cojo no localiza el telefono del laboratorio significa que no figura ni en el bote ni en el prospecto y lo que resulta mas gracioso es que no se aprecia el nombre del medicamento ni del laboratorio,cuando el lo primero que se ve.Es como si te venden unas zapatillas nike y no figurara su logo por ningun lado.
Que no te quepa duda de que ese bote que no se sabe de que es...no lo fabrica ni envasa ningun laboratorio y a saber lo que lleva dentro.
En resumen.......ese bote es de risa...le falta el precinto,creo que falta el prospecto,lo poco que se lee esta en mayusculas y con faltas de ortografia,si el cojo no localiza el telefono del laboratorio significa que no figura ni en el bote ni en el prospecto y lo que resulta mas gracioso es que no se aprecia el nombre del medicamento ni del laboratorio,cuando el lo primero que se ve.Es como si te venden unas zapatillas nike y no figurara su logo por ningun lado.
Que no te quepa duda de que ese bote que no se sabe de que es...no lo fabrica ni envasa ningun laboratorio y a saber lo que lleva dentro.

-
tonira1989
Hable con la dependienta y llamo a un tal arturo que lo hace, y me ha dicho que lleva hipermecetrina o algo asi, al 0.12%, no se que es pero me he quedado mucho mas perplejo y sin saber que pensar, cuando me he dado cuenta que debajo de la famosas etiqueta repelepijos, habia otra.
Es neemtop, una vitaminico natural usado para repeler insectos.
Que pasa que el lumbreras este juega a ser científico o que...
Mañana pasare de nuevo para hablar con los durños de la pajareria, segun ellos llevan años vendiendolo y nunca ha pasafo nada...
gracias por los aportes, mas de una vez me haveis sacado ya de un apuro
Es neemtop, una vitaminico natural usado para repeler insectos.
Que pasa que el lumbreras este juega a ser científico o que...
Mañana pasare de nuevo para hablar con los durños de la pajareria, segun ellos llevan años vendiendolo y nunca ha pasafo nada...
gracias por los aportes, mas de una vez me haveis sacado ya de un apuro

-
tonira1989

- Adjuntos
-
- 1384954755178.jpg (369.18 KiB) Visto 2541 veces
Muy buenas compañeros .
Al hilo de esta conversación , quisiera haceros unas preguntas .
Me explico el caso mio , me han regalado un jilguero y yo lo e metido con mis canarias pero e oserbado que tiene por la parte detrás de la cabeza sin plumas y pensaba que eran mis canarias las que se las habían quitado pero mirándole veo que no para de picarse el y como comenta el compañero creo que pueda ser lo mismo paso a haceros unas preguntas .
¿ esto puede ser contagioso ?
¿ le tendría que echar a todas las canarias ?
¿ y se pueden contagiar sin estar juntos ?
Un saludo .
Al hilo de esta conversación , quisiera haceros unas preguntas .
Me explico el caso mio , me han regalado un jilguero y yo lo e metido con mis canarias pero e oserbado que tiene por la parte detrás de la cabeza sin plumas y pensaba que eran mis canarias las que se las habían quitado pero mirándole veo que no para de picarse el y como comenta el compañero creo que pueda ser lo mismo paso a haceros unas preguntas .
¿ esto puede ser contagioso ?
¿ le tendría que echar a todas las canarias ?
¿ y se pueden contagiar sin estar juntos ?
Un saludo .
Nunca metas un pajaro que viene de fuera de tu casa con tus pajaros antes de tenerlo en cuarentena compañero...Me imagino que ahora te tocara desinfectar todos los pajaros y sus correspondientes jaulas, de todas maneras tambien deberias abrir un post con tu caso para no pisarle el post al compañero...
Sober lo del insecticida de pijos la flipo menudos piratas que juegan con la vida de los animales!!
Por cierto tendria mas venta en un club de señoritas de compañia lo de desinfeccion de pijos,jejejeje!!

Sober lo del insecticida de pijos la flipo menudos piratas que juegan con la vida de los animales!!
Por cierto tendria mas venta en un club de señoritas de compañia lo de desinfeccion de pijos,jejejeje!!