RECLAMO: ¿NACE O SE HACE?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guillermo aguado

Re: RECLAMO: ¿NACE O SE HACE?

#16 Mensaje por guillermo aguado »

pues yo que quieres que te diga amigo , yo un pájaro que no diga aquí estoy yo con sus coplas fuertes cuando no hay pajaros encima , llamando al campo, con sus enlazadas rematadas de sangre de dos notas de rabia después de las llamadas , sus aldabadas de llamada o sus tableteos de menos a mas cuando escucha un pájaro , ademas de regaños solos o enlazados de valentía , para mi bajar pajaros para encerrarlos no es lo mio , lo mio es escuchar lo que tengo y que me guste, un pájaro corto de repertorio en el campo me deja con las ganas por muchos pajaros que baje , un pájaro con llamadas, rascadas y regaños solo puede ser muy efectivo , pero para salir al campo con ese pájaro me quedo en casita , claro para gustos colores , hay gente que conque su pájaro meta pajaros en la red o arbolillo le vale.

Par mi eso no es un buen reclamo.

Un saludo
Juan Romero

#17 Mensaje por Juan Romero »

nadie dice lo contrario guillermo!!! lo uniko k el post es si se hace o se nace un reclamo y un pajaro cazador k tenga sangre con solo mate caza no le hace falta coplas para atraerlos y claro k a todo el mundo le gusta k ademas de cazar cante bonito y asi alegrar el dia de caceria.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

#18 Mensaje por goelcolorin »

Cuando hablamos de un reclamo, hay que suponer que nos referimos al pajaro ideal para ir de caza, es decir, su mision principal no es la de deleitarnos con sus trinos mas o menos estructurados, su misión principal es la de ser capaz con su cante de atraer y sujetar a los pajaros hasta ser capturados. Cuando uno va de capturas y pone la red, va a lo que va. Si yo quiero escuchar a mis pajaros lo bien que cantan en el campo, lo hago, pero cuando pongo la red, voy a lo que voy. En todo caso, entre dos reclamos buenos, prefiero a uno bien cantado antes que a un metralleta.

El reclamo nace, pero se hace poco a poco sacandole al campo a que aprenda su cometido, despertandole los instintos innatos que tiene.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gelotecascoazul

#19 Mensaje por gelotecascoazul »

compañeros pajaros hay muchos y en cante igual de repartido unos con unos toques o sonidos y otros con lo que nosotros llamamos cante, en mi vida he tenido muchos pajaros algunos me han durado más que el unico perro que tuve y me duro 6 años, al principio solo eran capturas y lo que se buscaba era la llamada luego nos fuimos animando pero el reclamo nace en el campo y es el rey de la manada por suerte he tenido alguno y son pajaros mañaneros ya en casa son los primeros en madrugar me refiero a habrir el pico y en el campo es colgarlo y ha llamar albadabas y floreos los demás no siendo mudos parecen que le acompañan con chicheos y al poco los tienes encima,esos son los autenticos un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
guillermo aguado

#20 Mensaje por guillermo aguado »

Perdona que discrepe contigo pero para mi un pajaro que solo sabe bajar pajaros al engaño sin deleitar a su dueño no es un buen reclamo , al igual que un perro que sale a cazar y solo levanta caza sin ir a la mano y hacer unas bonitas muestras , por mucha caza que levante , no esta completo , las dos condiciones fundamentales para mi que debe cumplir un reclamo es que caze bien o muy bien y que llene la mañana de su dueño aunque no haya pajaros , haga frio o calor , llueva o truene, que se escuhe aunque haya un vendaval, que le haga sentirse orgulloso de con lo que sale al campo , igual que un pajaro en concurso que lo saques y se rompa con buenas coplas ya desde que sale del coche enfundado y todo, un pajaro en el campo que lo saques y busque al campo , lo llame , no que se quede muerto hasta que escuche algo o le pase algo por encima , que lleve un colega y me sienta orgulloso de mis pajaros , eso me llena y me hace considerar que tengo un buen pajaro , un pajaro de combate , todoterreno , en definitiva un buen reclamo.

Un saludo
guillermo aguado

#21 Mensaje por guillermo aguado »

Quiza la diferencia es que el voy a lo que voy para mi incluye disfrutar de mis pajaros , para mi la mitad de salir de capturas o mas, soy de los que en mitad de las capturas me acerco un pajaro para escuchar como lo hace aunque me saque pajaros de la red porque es un figura y mi compi se ponga de los nervios jajaja , muchas veces me dice deja de escuchar a los reclamos y estate a o que estas , pero para mi ellos son los protagonistas de mi mañana , que me gusta tirar que nadie se equivoque , pero si no tiro y mis pajaros lo dan todo por intentar que lo haga me voy contento.

Un saludo y siento si me he desviado un poco del tema , para mi un pajaro nace en un 80 % y se perfecciona con el tiempo , aunque dependiendo de la mansedumbre del pajaro dara todo lo que tiene antes o despues , bueno o malo.
Pedro67

#22 Mensaje por Pedro67 »

Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.Es lógico que cada uno tenga la suya, propia de la experiencia particular de cada uno....Así da gusto.Saludos desde Mallorca..
Responder