Jilgueros Parva

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
r4muS

Re: Jilgueros Parva

#16 Mensaje por r4muS »

Por recomendación del criador que me los cedió les estoy dando 6 gotas en bebedero de 40 ml durante 2 días seguidos por semana de tabernil total hasta que terminen con la muda. Es bueno ponerles priotector hepatico o algo despues del tabernil total?

Manuel Rodríguez
NOVATO08

#17 Mensaje por NOVATO08 »

compañero el protector hepatico se le pone junto a medicamentos, me parece k el tabernil total es una vitamina y no creo ke sea necesario darle un protector hepatico, aunque si es un producto natural como el cardo mariano le podrias dar sin problema por que mal no le hara.
yo mas que vitaminas le daria un par de dias de baycox como preventivo no vaya ser por el estres del traslado y cambio de aviario haya bajado las defenzas de los jilgueros y les afecte los coccidios esto si acompañado de protector hepatico.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
r4muS

#18 Mensaje por r4muS »

NOVATO08 escribió:compañero el protector hepatico se le pone junto a medicamentos, me parece k el tabernil total es una vitamina y no creo ke sea necesario darle un protector hepatico, aunque si es un producto natural como el cardo mariano le podrias dar sin problema por que mal no le hara.
yo mas que vitaminas le daria un par de dias de baycox como preventivo no vaya ser por el estres del traslado y cambio de aviario haya bajado las defenzas de los jilgueros y les afecte los coccidios esto si acompañado de protector hepatico.
saludos
Hola socio. El baycox y el protector hepático juntos? cuantas gotas de cada uno en bebedero de 40 ml? Ponérselo un día después del tabernil puede ser malo?, o espero un par de días?

Gracias

Manuel Rodríguez
NOVATO08

#19 Mensaje por NOVATO08 »

Yo le pongo 3 gotas de baycox y 5 de cardo mariano en bebedero de 40 ml por 3 dias cambiando el agua cada dia luego el cuarto dia vitaminas como en k tienes y probiotico yo uso el ultra levura.
saludos
Imagen

r4muS

#20 Mensaje por r4muS »

Yo tengo hepavex. entonces le pongo en 40 ml de agua 3 gotas de baycox y 5 de hepavex durante 3 dias?
Proviotico no tengo, tengo cliktonic, tabernil total, ad3e, calcio, choque vitaminico, calcicolina P, fortepac 10 y ganadexil.

Manuel Rodríguez
NOVATO08

#21 Mensaje por NOVATO08 »

Es muy importante darle probioticos luego de medicarlos porque el medicamento arrasa con la flora intestinal de los pajaros, haber si alguien k conoce esas cosas k nombras te dice si tienes un probiotico, yo no los conozco, puedes comprar en la farmacia el ultralevura va bien porque viene en capsulas y se conserva bien.
Saludos
Imagen

r4muS

#22 Mensaje por r4muS »

Ya lo he comprado. Como le suministro a los pájaros estas cápsulas?
uploadfromtaptalk1380823885680.jpg
uploadfromtaptalk1380823885680.jpg (19.34 KiB) Visto 3701 veces
Manuel Rodríguez
NOVATO08

#23 Mensaje por NOVATO08 »

Compañero si tienes mas pajaros abres una capsula y vacias el contenido en medio litro de agua y se los das a todos, si solo tienes 1 o 2 pajaros yo abro la capsula y dejo caer un poco del contenido en el bebedero de 40 ml asi una capsula de esas me sirve para 2 o 3 dias .
eso le daras cada que termines de medicar a los pajaros, aunque yo cada que termino de medicar a algun pajarillo aprovecho para mezclar una capsula en medio litro de agua y les doy a los demas que les viene bien de vez en cuando.
saludos
Imagen

r4muS

#24 Mensaje por r4muS »

A parte de los 3 jilgueris tengo canarios e isabelitas. Le puedo dar también a los otros aunque no se ayan medicado previamente?

Manuel Rodríguez
NOVATO08

#25 Mensaje por NOVATO08 »

Yo de otras especies no lo se pero a mis jilgueros les doy asi no les haya medicado.
saludos
Imagen

r4muS

#26 Mensaje por r4muS »

ok.Se lo echare a los canarios también. Cuantos pájaros tienes? es para vr a cuantos pájaros les pones ese medio litro de agua?

Manuel Rodríguez
NOVATO08

#27 Mensaje por NOVATO08 »

te da para unos 13 bebederos de 40 ml, sin llenarlo a tope.
saludos
Imagen

r4muS

#28 Mensaje por r4muS »

Eso son muchos bebederos. Yo gasto la mitad de bebederos. Echo la mitad de la capsula y un cuarto de litro?

Manuel Rodríguez
guillermo aguado

#29 Mensaje por guillermo aguado »

Un pájaro no bebe nada al dia con que cubra lo blanco de la carcasa del bebedero te vale , ahora tendras que cambiarlo todos los días , además de dejar que se vaya el cloro del agua ya que esta para eso para cargarse las bacterias del agua , limpiarlo y vigilar si alguno gasta mas agua de lo normal.

Realmente el probiotico para humanos vale pero a mi me gusta mas hecharle uno especifico para aves , ahora se va de precio eso es lo que tiene , yo uso el protexin de avizoom.

Un saludo
r4muS

#30 Mensaje por r4muS »

guillermo aguado escribió:Un pájaro no bebe nada al dia con que cubra lo blanco de la carcasa del bebedero te vale , ahora tendras que cambiarlo todos los días , además de dejar que se vaya el cloro del agua ya que esta para eso para cargarse las bacterias del agua , limpiarlo y vigilar si alguno gasta mas agua de lo normal.

Realmente el probiotico para humanos vale pero a mi me gusta mas hecharle uno especifico para aves , ahora se va de precio eso es lo que tiene , yo uso el protexin de avizoom.

Un saludo

Tengo 3 jilgueros y comparten bebedero y luego 4 canarios con bebederos individuales.

Manuel Rodríguez
Responder