Amansando jilguero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Amansando jilguero
Buenas de nuevo, os quiero dar las gracias a todos por haber contestado, mis pajaros estan bien cuidados, ahora os paso un video de mi jilguero montando en bicicleta (broma xD), os quiero decir que disfruto de postear mis tonterias por aqui y que me las contesten personas como vosotros con tanta experiencia, solo os pido un poco de comprensión, no tengo permiso para tener silvestres, pero quien lo tenia cuando obtuvo su primer jilguero?, me hare con la licencia este año seguro, os cuento que los pajaritos me los dió un amigo, y ya me comen de la mano y de los pies (bromitaa :D),me encantan, son prefiosos y disfruto viendo dia a dia como se hacen mas y mas a mi, entiendo que os haya ofendido a algunos, pero teneis razon al decir que en un susto o descuido el pajaro podria sufrir daños, por eso os informo de que no los sacaré de la jaula, gracias a todos de nuevo, saludos y buena suerte.
Ahora si que la has armado buena con lo de los papeles....
- goelcolorin
- Moderador
Tienes razon gunezin, creo que todos o casi todos, hemos empezado en este mundillo cuando somos o eramos jovencitos, y lo mas normal es empezar teniendo algún pajaro que nos han dado, etc... y por lo tanto evidentemente no hemos empezado siendo legales al 100x100, pero por eso no pasa nada, lo que hace falta es saber que si nos gusta esta afición debemos hacernos legales cuanto antes, y asi evitaremos multas, sustos y otras cuestiones perjudiciales.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
Gunezin te dejo un vídeo de lo que una persona, imagino que con paciencia y mucha experiencia, ha logrado con su jilguero. El vídeo está en árabe pero como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes a las que me refiero son a partir del minuto 12.
http://www.youtube.com/watch?v=wwTcM8MO1Wg
Aprovecho para decir que estoy de acuerdo en que es contranatura que un jilguero se pose en tu dedo. Su naturaleza es esquiva al hombre y por eso es difícil lograrlo. Pero tampoco me parece que sea propio de su naturaleza el que te cante dentro de una jaula a medio metro. Lo que quiero decir es que tanto el cantar como el posarse son propios de la naturaleza del jilguero pero lo que le es impropio es el hacerlo junto/en el hombre ya que también está en su naturaleza el temerle.
Por último, decir que es cierto que el silvestrismo no es amaestrar jilgueros para que se suban al dedo pero me sorprende que en un foro de amantes de aves de jaula haya quien se rasgue las vestiduras porque una persona dice que quiere amansar o amaestrar a alguno de sus pájaros, para tener un contacto más directo con ellos. Y además ¿por qué ha de ser más aberrante amaestrar un jilguero siberiano mutación eumo que a un periquito inglés?. Será más difícil, pero no más aberrante o es que en la naturaleza del periquito está el hacer monerías para el hombre.
Un saludo y que disfrutes del vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=wwTcM8MO1Wg
Aprovecho para decir que estoy de acuerdo en que es contranatura que un jilguero se pose en tu dedo. Su naturaleza es esquiva al hombre y por eso es difícil lograrlo. Pero tampoco me parece que sea propio de su naturaleza el que te cante dentro de una jaula a medio metro. Lo que quiero decir es que tanto el cantar como el posarse son propios de la naturaleza del jilguero pero lo que le es impropio es el hacerlo junto/en el hombre ya que también está en su naturaleza el temerle.
Por último, decir que es cierto que el silvestrismo no es amaestrar jilgueros para que se suban al dedo pero me sorprende que en un foro de amantes de aves de jaula haya quien se rasgue las vestiduras porque una persona dice que quiere amansar o amaestrar a alguno de sus pájaros, para tener un contacto más directo con ellos. Y además ¿por qué ha de ser más aberrante amaestrar un jilguero siberiano mutación eumo que a un periquito inglés?. Será más difícil, pero no más aberrante o es que en la naturaleza del periquito está el hacer monerías para el hombre.
Un saludo y que disfrutes del vídeo.