en madrid tambien yego el palo...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
Gito

Re: en madrid tambien yego el palo...

#16 Mensaje por Gito »

RICHARMADRID escribió:
Gito escribió:
Se os acaba...

Un saludo.
y te alegras???
¿Quién ha dicho que me alegre?
Jaime Jerez

#17 Mensaje por Jaime Jerez »

Yo creo que aunque nos dejaran coger 100 pájaros existiría el furtivismo, porque este país es de educación y tradición choriza, a la vista está. Es más cómodo cogerlos ilegalmente que apuntarse a una sociedad, pagar cuotas, pagar anillas, asistir a reuniones, ir a cazarlos... No a todos les gusta ir a cazar, pero sí tener pájaros solamente.

Yo pienso que una media de 12 chivones es una cantidad razonable, pues prefiero tener menos pájaros pero mejor cuidados. Aunque seguro que hay quien tiene más tiempo que yo para cuidarlos. Pensad en la cantidad de personas que cazan y multiplicarlo por 12 más o menos, y después el paso... La captura tiene un fin, que es seleccionar un sitio donde previamente se han escuchado a los adultos y nos gusta su canto. Y capturar en esas zonas los nóveles, para así seleccionar ejemplares válidos para educar lo máximo posible al ejemplar. Teniendo en cuenta esto, con 12 chivones en la temporada estival, para mí, es más que suficiente.

Saludos.
RICHARMADRID

#18 Mensaje por RICHARMADRID »

Gito escribió:
RICHARMADRID escribió:
Gito escribió:
Se os acaba...

Un saludo.
y te alegras???
¿Quién ha dicho que me alegre?
Explicate...sino se nos acaba se nos acaba a todos incluso a los que no estan federados...
goelcolorin

#19 Mensaje por goelcolorin »

Espero que aquellos que esten deseando que esto se nos termine, se den con un canto en los dientes, demosle tiempo al tiempo y esperemos acontecimientos, no hay que ser tan derrotistas tan pronto.

Seguramente los que mas esten deseando que esto se acabe seran los criadores especuladores, que piensan que haran su agosto, pero estan muy equivocados, la mayoria de los silvestristas no son tan pardillos de pagar los precios que piden por las aves y como la cabra siempre tira al monte.........en fin, ya veremos como acaba esto, tendremos que seguir luchando por defender un silvestrismo legal y controlado, donde las capturas sean una parte principal, sin ellas no habra silvestrismo, habra, criadores-compradores de aves, solo eso. EN cso contrario, el furtivismo sera el unico camino para muchos aficionados, que ni podran criar, ni podran comprar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
goelcolorin

#20 Mensaje por goelcolorin »

Por aclarar un poco el tema de las anillas, decir que el cupo de doce anillas de silvestres es SOLO para el periodo de verano, para el de invierno se veran las aves anilladas en verano y las que sobren si no se llega al cupo maximo se añadiran al cupo de invierno, el cual es mucho menor que el de verano, concretamente el cupo total es de 23.515 aves a anillar, de las cuales para el periodo de verano son 18.000, como veis si todo el mundo hace uso de las 12 anillas de verano, para el invierno sobran alrededor de 5.500 aves para anillar, que repartidas entre 1500 licencias salen a unas 4 aves de invierno anilladas por silvestrista.

Como novedad, muy probablemente NO HABRA SUELTA DE AVES EN INVIERNO.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
RaulMP

#21 Mensaje por RaulMP »

Antonio, lo de la suelta esperemos a que nos lo confirmen definitivamente.

"Es probable que no haya suelta" implica alguna probabilidad......

Un saludo
pikuki caraquiz

#22 Mensaje por pikuki caraquiz »

disfrutemos del silvestrismo hasta que nos digan lo contrario
llegado el momento ya veremos,fustigarnos ya ¿para que?
para dar carnaza a los 4 que se alegran,pues que lo disfruten
lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y viceversa.
!!!!!!no podran, va en los genes !!!!!.saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
goelcolorin

#23 Mensaje por goelcolorin »

Raul yo espero que si antes con los cupos que teniamos habia que soltar 3 aves por socio, este año con el cupo tan pequeño que nos han dado sean conscientes de ello y de ser una alta probabilidad, se pase a ser una realidad el hecho de no haber suelta, pues ya me contaras si en invierno vamos a tener unas 3 anillas por socio, si de hay hay que soltar, apaga y vamonos.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
guillermo aguado

#24 Mensaje por guillermo aguado »

ya empezamos a hacer el politico y el dinero que hemos pagado de las anillas restantes lo devuelve la comunidad o pa la buchaca.

Un saludo
cruz

#25 Mensaje por cruz »

Vaya tela,bueno aprovecho para decir que disfrutéis todos los madrileños este domingo de caza,que ya hay ganitas y a ver si pilláis un pajarraco como el lutino ese de Almería pero esta vez macho.
SUERTE A TODOS

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
goelcolorin

#26 Mensaje por goelcolorin »

Guillermo, al ser un tema sobrevenido de ultima hora, dice la Federación que las anillas se las "coman" las sociedades y sus socios. Y encima tampoco hay tiempo ya para solucionar las anillas de invierno, pues tambien estas hechas y a punto de entregarse a la Federación, por lo que este año el unico que va a hacer el negocio es la fabrica de anillas y las peñas y sus socios a pagar por anilllas que no se podran usar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Gito

#27 Mensaje por Gito »

Menudo revuelo por una frase... Todos y cada uno de los que os habeis asustado por lo que he dicho bien sabeis que la captura tiene fecha de caducidad, antes o despues la CAPTURA LEGAL se va a acabar, y un paso como el de bajar el cupo de capturas es el principal para empezar a meter miedo al personal. Ni mucho menos me alegrare de tal circustancia porque pienso que la prohibicion de esta, vuestra aficion, seria un crimen para la naturaleza, ya que se potenciaria el furtivismo y todo lo que conlleva.

Por otro lado comentarle al seńor Martin Sanz de nombre Antonio, que generalizar, en cualquier ambito nos lleva a cometer errores, y en este caso, decir que los criadores son especuladores no me parece ni por asomo una realidad, ni siquiera me parece un comentario apropiado. Hay que limpiar la mierda de dentro, para despues limpiar la de fuera.

Un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
goelcolorin

#28 Mensaje por goelcolorin »

Hola Gito, no se a que revuelo te refieres, solo se han hecho algunos comentarios normales, pues cada uno tiene sus ideas sobre esto, todas respetables, en todo caso los mensajes son muy generales y no van contra ninguna persona en particular, ni contra ningun sector, lamento que te des por aludido, pero esto da para muy poco, son temas ya hablados y comentados otras tantas veces, en fin ningun nuevo debate, y al respecto de mi postura, es la ya mantenida tantisimas veces en todos los foros donde estoy y es la misma, sin captuas NO hay silvestrismo ni silvestristas, asi de simple.
Si le quieres dar mas vueltas es tu problema, pero si a esto le llamas revuelo.........

Saludos-
Antonioi MARTIN SANZ
JUA

#29 Mensaje por JUA »

Siento que las cosas también se os complique un poco
Esto es malo porque demuestra que vamos para atrás, que no solamente es cosa de Cataluña
Espero que los que controlan el terma en esa zona sean mas compresivos
Imagen
guiller

#30 Mensaje por guiller »

Loke abria que acer es eliminar el cante limpio o de salon.porque de todos es sabido que el 95% de los pajaros d los concursos son de nido.solo deberia valer el canto matural del pajaro capturado y a su jaula.es mi opinion sin molestar a nadie se cojen los nidos y se capturan con la red despues .el daño es grandisimo.cuando ya no ayan permisos para nadie entonces vendran las madres mias.entre todos la mataron y ella sola se murio..y repito espero nose moleste nadie es mi opinion.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder