Estara enfermo?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
jobeso

Re: Estara enfermo?

#16 Mensaje por jobeso »

Hola, no entiendo nada la evolucion ha sido perfecta, incluso esta mañana al limpiar su jaula las heces eran solidas pero esta tarde noche lo he mirado y he visto sus heces liquidas esta son la fotos que he hecho ahora mismo. NO le he dado nada de fruta, solo alpiste limpio dos dias en golosinero cardo, lechuga blanca, achicoria y perilla, y un solo dia semilla de la salud. He hecho lo que el compañero me ha dicho un ajo en el bebedero con dos gotas de vinagre solo eso. Espero consejo
Adjuntos
fot1.jpg
fot1.jpg (90.67 KiB) Visto 1430 veces
fot2.jpg
fot2.jpg (93.9 KiB) Visto 1430 veces
fot.jpg
fot.jpg (99.96 KiB) Visto 1430 veces
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
elmo666

#17 Mensaje por elmo666 »

pues si tienes baicox y seriflox ya.....y a ver que comentan los compañeros
pero veo en las heces semillas sin digerir posibles hongos....tendrías que darle
tambien fungarest
Imagen
coroneldelinares2

#18 Mensaje por coroneldelinares2 »

Como ests de animo.ese pajaro

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
jobeso

#19 Mensaje por jobeso »

Yo lo veo bien de animo nada embolado, como bien, limpio todo los dias su jaula, le pongo al sol y yo le veo contento, no se que hacer
Imagen
"PIO PIO"

pptansolo

#20 Mensaje por pptansolo »

La colibacilosis le está inflamando el hígado y se ven más claramente los restos de sangre de la infección, te recuerdo lo que te dije hace unos días...
pptansolo escribió:
No veo una infección clara, pero sí síntomas de megabacterias y de colibacilosis. Lo suyo sería confirmar mediante un análisis de heces, porque alguna parece que tiene un poco de espumita y alguna otra parecen restos de sangre.
Si no haces análisis yo pondría 7 días de enrofloxacina, luego Calcicolina P en dosis curativa más probióticos 10 días y luego vitaminas. Retira verduras y grit en las dos primeras fases.
Suerte y que no sea nada.
jobeso

#21 Mensaje por jobeso »

Hoy he empezado con el nuevo tratamiento que me aconsejan, en 40ml de agua dosis de medicacion seriflox 4 gotas, baycox 5 gotas y cardo mariano 3 gotas, quiero saber si es correcto la medicacion. Un saludo
Imagen
"PIO PIO"

elmo666

#22 Mensaje por elmo666 »

aver los demás compañeros si ven o no hongos.......
Imagen
jobeso

#23 Mensaje por jobeso »

Elmo666 tu ves correcta las dosis?

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"PIO PIO"

elmo666

#24 Mensaje por elmo666 »

5 gotas de seriflox (7 dias)
4 gotas de baycox (5 dias)
4 gotas de cardo (durante y después de tratamiento)
yo también le metería fungarest (formato de 10 pastillas) es mas económico
en farmacias si no lo tienen lo encargas.
una pastilla la machacas y la haces polvo y en medio litro de agua
la disuelves y se lo echas junto a los otros medicamentos...
esto son 20 días .....osea que cuando termines con el seriflox
le pones 13 días mas
Imagen
pptansolo

#25 Mensaje por pptansolo »

Ese pájaro no tiene coccidiosis y tiene el hígado mal, si le pones el Baycox -en mi opinión- te lo cargas en menos de una semana.
La dosis del Seriflox está bien y te ayudará con lo que a mí parecen megabacterias (más bien que hongos).
Busca Calcicolina P y se la pones tras el tratamiento, 10 días, luego unos días de choque vitamínico y le repites el tratamiento de Seriflox. Yo el pájaro lo veo empeorando respecto las fotos anteriores.
Recuerda retirar grit y verduras con el antibiótico.
pptansolo

#26 Mensaje por pptansolo »

Me estoy leyendo el prospecto del fungarest y veo que está contraindicado si se tienen problemas hepáticos.... no sé si habéis tenido en cuenta esto antes de "recetarlo".
pptansolo

#27 Mensaje por pptansolo »

Ahora que tengo un poquito más de tiempo...
Digo que coccidiosis no es porque el pájaro estaría abatido o embolado, se marcaría la quilla, se verían semillas sin partir y con el hígado en ese estado las heces estarían manchadas de sangre roja.
Digo que hongos no son -en general, porque hay varios tipos- porque las heces se verían más voluminosas y espumosas con restos claros de semillas.
Y digo que puede ser colibacilosis por la vena negra. Como a esta enfermedad suele ir acompañada de megabacterias y algo de espumita sí se ve en las heces, amén de una inflamació proventricular, digo que también podría tenerla.
Y creo que habría que poner enrofloxacina (seriflox no está mal) porque es un tratamiento genérico y a la vez específico contra la E.Coli y las megabacterias. Amén de que si se salva se le acidifique el agua de por vida para las megas.
Creo que con cualquier tratamiento adicional, por lo pronto, y con el estado de ese hígado, sería muy perjudicial para el pájaro.
Y por supuesto, si es posible veterinario y análisis de heces.
elmo666

#28 Mensaje por elmo666 »

estoy de acuerdo en lo ultimo pepe (si es posible veterinario y análisis de heces.)
pero claro todo el mundo no tiene 30€ mas medicamentos.....
respecto al hígado que veo que te preocupa....lo tiene un poco marcado
de todos los medicamentos que hemos dicho el baycox es el menos dañino....
ahonque todos lo son....el que mas el sireflox por ejemplo....
y que tenga megas, hongos o si me apuras un virus de esos y la palme
pues no lo se...de todas las maneras si son megas aparte del sileflox abria
que darle otras cosillas nistatina
Imagen
jobeso

#29 Mensaje por jobeso »

He empezado con el seriflox (enrofloxacino...20mg, composicion) pues lo tenia en mi botiquin, esta tarde he conseguido otro medicamento es portugues ("milagrex", composicion : enrofloxacina....100mg) que me aconsejan sigo con seriflox 7 dias descanso y luego este otro?, en cuanto al baycox se lo dejo solo dos dias? lo de mas lo tengo y empiezo segun me dicen. El tema de verduras y grit ya esta retirado desde hace una semana. Otro cosa se podria seguir con los baños que le doy? aqui en canaria hace mucho calor y eso le refresca. Un saludo y gracias por el interes y la ayuda.
Imagen
"PIO PIO"

ALCHEMY

#30 Mensaje por ALCHEMY »

Mmm, las megabacterias son hongos Pepe, y habria que tratarlos como tal, con un atifungico, no con un antibiotico, el baycox para esos 40 ml de agua dos gotas le llegaria, 3 dias de baycox sobra, el extracto del cardo sin dosis, 4, 5, 6, gotas en esos 40 ml de agua.
El pajarillo este se ve algo delgado, las heces no estan bien, hazle otra foto a las heces si puedes, yo no descartaria que este pajaro tuviera unos hongos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder