Mi primer mixto

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pptansolo

Re: Mi primer mixto

#16 Mensaje por pptansolo »

Jaime, los pájaros no hacen una muda completa el primer año. Solo cambian algunas plumas entre el mes y medio y los seis meses de vida. Entonces tendrán el llamado plumaje juvenil. Por eso te dicen los compañeros que lo dejes, es el año que viene que le podrás forzar la muda.
Si lo fuerzas a mudar y encima le metes pigmento, será una muda antinatural y tendrás un "bonito canario rojo".
Si no lo mudas y le pones el pigmento, tendrá las plumas que le salgan desde hoy hasta que esté completamente emplumado de color rojo, no sé qué es peor.
Para pigmentar el mixto y que te de un resultado "medio correcto", debes esperar a que esté emplumado completamente, por lo menos con 6 meses de edad, entonces le quitas el plumón de la careta (menuda salvajada en mi opinión) y lo pigmentas mientras le vuelve a salir, teniendo en cuenta que alguna otra pluma del cuerpo cambiará y le saldrá roja, y la pechuga casi seguro que se le enrojece. En mi opinión también, pájaro estropeado, porque se nota desde el pueblo de al lado que el pájaro está pigmentado.
Yo lo que haría es dejar tranquilo al pájaro, que termine de emplumarse, y darle buena alimentación, sol y mucho brócoli para que se le ponga una careta roja natural, lo más bonita posible viniendo de una canaria gris, cuyos padres a su vez eran verde y blanco, no esperes milagros, ni te cargues al pájaro.
Jaime Jerez

#17 Mensaje por Jaime Jerez »

Ahhhhhhhhh vale vale. Tienes razon jose maria, y richard también.
Disculpad...claro, el ya está teniendo plumas nuevas.... Qué torpe jajajajja.

Gracias y saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez

#18 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias pptansolo
Ya lo.he.entendido perfectamente.

Así haré. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder