mixto de pardillo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
tioma

Re: mixto de pardillo

#16 Mensaje por tioma »

Con españolitas también van muy bien

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
Lacianiego

#17 Mensaje por Lacianiego »

Sí señor, como bien dice Tioma las españolitas van muy bien y lo he podido comprobar yo éste año escuchando dos mixtos de ellas, también tienen buena fama las roller y fife fancy, pero hablo de oídas, si algún compañero ha tenido experiencia con ellas que comente. Yo siempre he usado timbradas pero porque eran para cazar y me daba igual que se estropearan un poco o tuvieran doble o triple remate, pero para calidad de canto te tienes que ir a la malinois o algo así. También hay gente muy contenta con las mosaico. Para gustos los colores, yo sólo he dado mi opinión para intentar ayudar a un compañero, pero cada uno tenemos un gusto. Dejando a un lado el cante yo siento debilidad por los mixtos píos, cuanto más blancos mejor y los grises sin madroño. Tanto es así que ya estoy mirando el tema para el año que viene si no me sale nada éste. Un saludo a todos.
Imagen
escuara87

#18 Mensaje por escuara87 »

Moy Vergara escribió:
pegarmi escribió:
¿¿ rafa hay alguna razon para que hallas sacado el pardillo con un malinois y no con una timbrada (por ejemplo)???,,,por cierto muy bonito el pollo,,un saludo

Pergami si me permites a mi contestarte aunque luego lo haga Rafa, te explico algo el porque de ello.

Esa malinois es una malinois pura que le regale al amigo Rafa, expecialmente para pardillo ya que para opinión personal salen mejor de canto un pardillo con una malinois y ya que rafa se dedica al pardillo y mixto de pardillo, quería que provaría con ella para ver que tal resultado le daba y un ejemplo de ello es los mixtos que sacó el año pasado y que el compañero Lanciego puede decirte los resultados o creo que hay algún video subido de Rafa por ahí. Siempre he sido de la opinión que la timbrada pura para el verderón y la malinois para el pardillo o jilguero, pero ya digo que es mi opinión personal y de momento te puedo decir que de las pruebas que he hecho va bien la cosa. Pero como en todo habrá opiniones diversas.

Saludos-

PD: Una última cosa, pienso que la potencia de canto del timbrado puro con la potencia del verdón van genial y sin embargo el malinois tiene el canto mucho más bajo y toques hermosos y que le viene de lujo tanto a pardillo como al jilguero porque con la timbrada veo que se pasas, ojo!! ya te digo que es una opinión personal y probada durante años, pero también te diré que las bronces van bastante bien para el canto del jilguero, y los Roller todavía no he hecho suficientes pruebas como para poder dar una conclusión clara. La transmisión generita de caracteres hederitarios del canto es importante, tanto con el macho silvestre como de la canaria en cuestión, ya otra cosa serían los colores de las canarias sajonas pero si hablamos estrictamente del canto, yo lo prefiero así.
Apuntado todo eso para la temporada q viene ;)
escuara_87
pegarmi

#19 Mensaje por pegarmi »

que conste que yo solo preguntaba por curiosidad ya que yo intento siempre sacar con timbradas,,,no ponia en duda nada eeeee,,,y ya de paso gracias por la expicación,,ya que como dice el compañero escuara_87,,me lo apunto para la temporada que viene,,,espero que no se me haya malinterpretado,,un saludo compañeros
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
Lacianiego

#20 Mensaje por Lacianiego »

Tranqui, pegarmi, que no se te ha malinterpretado nada, por lo menos por mi parte. Tú has preguntado y se te ha intentado ayudar. Sin más. Un saludo.
Imagen
tioma

#21 Mensaje por tioma »

pegarmi escribió:
que conste que yo solo preguntaba por curiosidad
ajajaja y nadie lo ha tomado por otra manera, lo que pasa que de el pardillo ese tema esta poco hablado y a los que nos gustan los pardillos a la minima sacamos conversación del tema, que por mi parte puede seguir eh, que me esta gustando como esta el tema.

Te dije los mixtos de pardillo con españolita porque los españolitos son canarios muy pequeños pero muy valientes y salen muy bien para educarlos o almenos a mi me gustan pero por otro lado para cazar en el paso a mi me gustan mas los mixtos de timbrada ya que los oyen desde lejos y hacen mejores reclamos.
Yo este año de momento llevo dos mixtos de pardillo x timbrada y tres de pardillo x españolita y dos pollos de pardillo x pardilla que se me murieron antes de ayer por el frio.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
R@F@

#22 Mensaje por R@F@ »

Muy bueno tioma,lo que estas preparando es un ejercito jajajaja suerte con ellos
Moy Vergara

#23 Mensaje por Moy Vergara »

-----------------------
Última edición por Moy Vergara el Mar Jun 18, 2013 2:40 pm, editado 1 vez en total.
escuara87

#24 Mensaje por escuara87 »

Con españolitas saldrían mas pequeños a la hora de criar edad ?Pues ya tengo una canaria españolita para apuntar en la lista , haber si el año q viene puedo escribir unos post como los vuestros de cría , saludos y en este post e aprendido varias cosas ;)
escuara_87
juan jilguero

#25 Mensaje por juan jilguero »

que bonito nen,haber si tienes suerte y te sale un macho
potente........un saludo,y gracias por conpartirlo
con todos...saludos cordiales...
Responder