Cria de jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
manuel garcia..

Re: Cria de jilgueros

#16 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola tito.

Hoy me he llevado una gran desilusion, cuando he llegado a la casa donde tengo la pareja con huevos habian tres en el suelo rotos, y uno bueno en el nido,he estado pensando y al final he tirado los huevos rotos y he separado al macho con la rejilla, como no vivo en esa casa, nose quien es el culpable si el macho o la hembra, me he sentado un rato obsevando por una ventana y la hembra entra y sale continuamente del nido, sigo sin verla incubar con ganas, me parece que no es una buena hembra, estoy pensando en sustituirla por otra que tengo de repuesto, y que es muy mansa, pero un año mas joven, es del verano pasado. que os parece?
harfry

#17 Mensaje por harfry »

Hola, yo soy de coruña y debe ser por el tiempo pero las ortigas aún no florecieron y el diente de león todavía no le veo por ahí.....aquí llevamos 5 meses con lluvía....en fin...

Por cierto, si los tenéis en voladeras y luego los metéis en jaulas de metro a críar no se estresán....me refiero si saben lo que es el espacio grande y luego van a un sitio más pequeño....

Saludos!!!
tito colorin

#18 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero lo siento de veras lo mas seguro es que sea el macho quien lo ha tirado por eso hay que separarlos una vez que halla puesto los huevos,lo que tienes que hacer es tapar el jaulón con algo para que no te vea,y salte del nido,a ser muy arisca tiene miedo y no se siente segura,has lo que tu veas si tienes otra mas mansita cambiarla o tapas el jaulón suerte un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
josse

#19 Mensaje por josse »

pues mi proble es quea hembra entra mucho al nido y pasa muchos ratos,tengo miedo que inicie el ciclo de incubacion y de estos ratos que sale u entra muera el embrion,lo que si que
Noto es que la hembra antes era el macho quien la reñia ahora ella cuando se acerca un poco sin querer le saca el pico como amenazando de que la deje,y lo normal es que incube cuando tengass huevos
No?

[ Post made via iPhone ] Imagen
tito colorin

#20 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero tranquilo que porque salga a comer no se enfriaran los huevos un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manuel garcia..

#21 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola de nuevo compañeros .

Mi decisión sobre esta pareja es, tenerla separada con la rejilla y dejar a la hembra que termine la puesta, hoy a puesto el cuarto huevo, no se si pondrá uno más, y a partir del último huevo la iré observando a ver si incuba más ,si no es así , sacare a la hembra y le metere otra novia , a ver si hay más suerte. De las otras parejas hay dos que las veo que van por buen camino, se dan el pico,y una de ellas ya está haciendo el nido.

[ Post made via Android ] Imagen
josse

#22 Mensaje por josse »

pues yo esta no las he visto darse el pico,mañana veremos si es un huevo de celo o de que la piso el martes pasado que hoy hacia 7 dias o ayer y juso coincide el huevo con la fecha

josse

#23 Mensaje por josse »

hola a todos,nuevamente esta mañana a puesto el segundo huevo la jilguera,lo
Unico que tengo miedo es que no
Incube,porque ayer entraba a ratos pasaba rstos
En el nido y duerme fuera,ahora lleva toda la mañana en el nido excepto ahora
Que a salido a comer ortigas que le he puesto,el miedo que tengo es que
Inicie el ciclo de incubacion del huevo active
El embrion y por la noche no oncube entonces ya no sirve el
Huevo,que me
Podeis decir? Que ella sabra lo que se
Hace?antes incubando estaba en el nido y agitaba las alas cuando el macho se acercaba y le hacia
Un sonido como ssi ssisi ssississi,y cuando voy a cambiarles el agua una vez solo o
Ahora para ponerle ortigas el macho va corriendo al nido y observa la
Hembra y el nido muy curioso y cuando ve que esta todo en su sitio se va jejejeje

tito colorin

#24 Mensaje por tito colorin »

Tranquilo compañero si ahora no incuba no hay problema hasta que no ponga la postura completa no hay peligro,a partir del tecer huevo la tienes que orservar si incuba o no,ponle un paño por encima para que se sienta mas segura un pañito claro suerte un saludo
Imagen
manuel garcia..

#25 Mensaje por manuel garcia.. »

Hoy me ha puesto el quinto huevo, menos tres que tiraron al suelo = a dos pero la veo que entra poco al nido, le gusta estar más fuera, seguiré observando hasta que pare de poner huevos, a ver que hace. Tengo un vecino que está de obras , y hay mucho ruido con el motopico y la radial , pueden afectarse también los ruidos?.

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#26 Mensaje por tito colorin »

Pues si le puede afectar estará sobresaltada por el ruido y no esta tranquila y eso es lo que quiere,se cree que es un terremoto y saldrá del nido contantemente orservala suerte un saludo
Imagen
fgilabert

#27 Mensaje por fgilabert »

Imagen0735.jpg
Imagen0735.jpg (14.86 KiB) Visto 1522 veces
hola os deseo suerte con la cria,,, es pero que mañana me nazcan los primeros jilguero y para asegurame de que los alimentan o de que no tiran ningun pollo del nido[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ugVgeol3Xds[/youtube] he colocado hoy la camara,
josse

#28 Mensaje por josse »

que huevos mas bonitos,pues mańana mirsre a ver si hay un tercer huevo,pero me esta
Mosqueabdo,porque se mete en el nido encima los huevos y por la noche duerme fuera,espera que si mañana pone un tercero que duerma incubando los huevos

fgilabert

#29 Mensaje por fgilabert »

,
los jilgueros asta el tercer huevo no suelen incubar y por el tema de la incubacion no te preocupes que para que comience el proceso embrionario tiene que estar incubando como minimo 24h seguidas
josse

#30 Mensaje por josse »

aaaam,pues me dejas mas tranquilo.
Mañana a ver si hay un tercer huevo,si no...o es una puesta de solo dos huevos o son de celo

Responder